• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os muestro un MIMO muy especial

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:
Recientemente he comprado un reloj que me pareció especial. Un día yendo a ocuparme de unos asuntos profesionales, lo descubrí en el escaparate de un viejo relojero ... y no pude resistirme
Se trata de un MIMO, cuyos vínculos con Girard Perregaux son de sobra conocidos, que yo dataría como de finales de los años 30 (últimamente me atraen sobremanera los relojes de esta época).
Su particularidad es que tiene datario con doble ventana (cada uno de los dígitos cambia de forma independiente); debió ser de los primeros que tuvieron esta "complicación". El cambio de fecha se puede accionar apretando el pulsador situado en la corona.
Tiene una construcción muy esmerada: caja de acero (que me permite aventurar que es anterior a la II Guerra Mundial), con tapa curvada, y cristal mineral, así como una robusta corona estriada y un grosor considerable.
La esfera, color salmón, presenta alguna "picadura", pero es fiel reflejo del estilo decó que imperaba en los años veinte y treinta del siglo pasado.
La correa es la original, fijaos qué bonita hebilla.
Su calibre es, asimismo, de magnífica factura. Mirad el sistema "antichoque" y el generoso rubí que corona el volante.
En fin, que fue amor a primera vista :):):):)
Disculpad las fotos,

L1020219.jpg


L1020217.jpg


L1020218.jpg


L1020221.jpg


L1020220.jpg


L1020222.jpg
 
hola por el tipo de caja ,no dudaria que es de los años 30 ,fue la epoca dorada de los relojes rectangulares,precioso de verdad un saludo
 
Me parece un reloj espectacular con mayusculas, asi como su bello calibre. Mis felicitaciones
 
Hola Rodilla, muy bonita la esfera y el calibre parece muy robusto.
Un saludo, Jose.
 
Sí señor, has acertado de pleno :clap::clap:. Es exactamente igual al mío.
No obstante, el que aparece en la página, afirma tener la esfera "rehecha". Pudiera ser un MIMO en origen, contertido en GP en el proceso de "restauración".


Mimo era la "gama baja" de Girard Perregaux. Realmente este modelo en concreto es identico al Girard Perregaux. El calibre que monta creo tiene base en un FHF (en algún sitio lo leí). A destacar también el detalle "ADJUSTED"
http://www.finertimes.com/asp/watches/query.asp?Title=VintAND+(TypeCode1)&Page=372
http://www.finertimes.com/asp/watches/manufacturer.asp?code=53
 
Pudiera ser pero me extraña, pues además de en ese enlace lo he visto también en un libro sobre relojes y uno de los Girard Perregaux que sale es precisamente idéntico al tuyo, es donde dice que el calibre 97 esta basado en el FHF. Por el enlace puedes ver en lo que se subastó la "tontería"; menuda joyita, y adelantado a su tiempo, pues lo del fechador grande y con dos dígitos independientes es una complicación muy en uso actualmente (además de práctica para los que ya nos empieza a fallar la vista "en las distancias cortas")
A disfrutarlo
 
una pieza representativa de una época única como el mismo ,,,,
 
He estado trasteando por Internet, buscando información sobre el reloj.
Un poco de historia: al parecer, hacia 1928 Girard Perregaux estaba en situación de quiebra. Una familia alemana, con Otto Graef a la cabeza, compró la empresa. Otto Graef ya tenía una marca de relojes propia, MIMO. En los años posteriores, la familia Graef sacó al mercado relojes marcados, indistintamente, como MIMO y como GIRARD PERREGAUX, en algunos casos, incluso con ambos nombres incorporados al reloj.

Mi modelo en concreto tenía el nombre comercial de Mimo-Meter y fue de los primeros en llevar un datario. Hubo dos versiones, una con fecha pequeña, a las 3 (con una apariencia convencional) y otro, coincidente con mi reloj, con el calendario grande (o big date), con dígitos divididos y un pulsador para el cambio rápido.
Se marcaron, indistintamente, como GP y mimo.
Aquí una foto de un GP

gp_bigdate-vint.jpg


Se trató de una innovación de los primeros años 30 (se confirma así mi hipótesis), que quedó en el olvido hasta 20 años después, imagino que el advenimiento de la guerra y sus consecuencias, paralizó el desarrollo de estas virguerías tecnológicas.

Por último una reflexión: es evidente que la inspiración germana está detrás del doble calendario, como veremos después en los relojes de GLASHUTTE. Además MIMO fue una de las marcas elegidas para fabricar relojes para la Wehrmatch, con la marcación DH.


He localizado una página donde se da información interesante, se hace indicación de que el calibre 97 que montaban era una modificación de un Helvetia, adjunto el link:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...125540/thread/1038698777/1038963661/Big+dates...

En esta página, aparecen anuncios de la época con este reloj. Emulando al sin par forero Claudio, me permito mostraros estos carteles

mimo-meter_1939.jpg


gp_bigdate_move.jpg
 
Última edición:
  • #10
jope Rodilla de vulgar "rastreador" pasara usted a cronohistoriador precioso reloj. este guardalo y lucelo en tu muñeca que cuando suba pal centro quiero verlo junto con el harpood, menudo par de piezas que has puesto en una semana.
saludos
 
  • #11
:laughing1::laughing1::laughing1:
Aficionaillo na más, querido compañero.
Para mí los auténticos titanes en esto de la documentación, que da lustre y eleva a la categoría de afición lo que en realidad es puro vicio, son tantdetemps y claudio (y sabiendo que me dejo alguno, pido perdón). Yo solo soy un sabueso, y sin pedigrí, me temo :(
Se le espera a usted por estos lares.


jope Rodilla de vulgar "rastreador" pasara usted a cronohistoriador precioso reloj. este guardalo y lucelo en tu muñeca que cuando suba pal centro quiero verlo junto con el harpood, menudo par de piezas que has puesto en una semana.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie