• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris vintage.

  • Iniciador del hilo trasgo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trasgo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos!
Ha llegado a mis manos esté raro Oris. He buscado información por la red pero he sido incapaz de encontrar algo. Como podéis ver la esfera está descentrada, cre que esto se hacía para que los morteros pudieran ver la hora con la mano en el manillar.
Me podéis decir algo más sobre el reloj?


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Gracias y saludos.
 
tiene sus batallas encimaaa!! no se nada acerca de el .. a ver si alguien te ayudaa!!
 
Hola, trasgo. como seguramente te dirá más de un compañero, lo mejor es mostrar el interior para dar más datos. A mí me da la impresión de que la esfera no estaba en esa posición originalmente, aunque puedo equivocarme.

Saludos
 
Como te indican los compis..necesitamos fotos del movimiento para mas datos....
 
Aquí os mando una foto de su maquína,
lostimage.jpg
 
Gracias por el link. Pero nunca había visto un Oris con la esfera así, quería saber si vosotros si. Seguiré investigando.
Muchas gracias.
 
En cuanto a lo de la esfera, ..., tampoco creo que haya que darle más vueltas, ....., parece obvio que está "rotada" con respecto a su posición correcta.

Y si no es así, ....., puffff, vaya invento raro.
 
Sin comentarios, ,,,,,,una pena
 
  • #10
Buen día amigos; el Oris es un calibre 645 y es circa 1975. Posiblemente sea de los finales de
la historia de Oris. Esta parte fue la mejor que produjo la marca ORIS.
En toda su historia se dedicó a fabricar movimientos mediocres - donde costo - calidad resultaron muy caros y entregaron mov. de baja calidad.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Como dice Don Luis,
un calibre producido con una calidad soprendente y junto con otra serie bastante larga de calibres,
precisamente durante la crisis del quarzo, donde muchas empresas y manufacturas se retiraban o quebraban.

Este calibre aparece en la última edición de Ronda, el de 1978.

Anduve trabajando con su semejante manual, el 632.

Existe muy poca información y/o literatura sobre estos movimientos.


El movimiento tiene una disposición "hormal",
puede que hayan pegado el dial a la platina y se haya, o lo hayan, girado de su posición original..

Un saludo
Alvaro
 
  • #12
Muchas gracias a todos. Yo creía que era un tesoro difícil de ver y es un reloj "tuneado", jajajaja. A mi el reloj me gusta, lo llevare a cambiar el plexi y a limpiar, para lucir esta "rareza".
Saludos.
 
  • #13
Buen día trasgo; es muy difícil colocar torcido un mov. con cal?.
Es un modelo poco visto - porque salieron al final de su historia.

Tengo casi todas las fornituras de los calibres Oris y viví todas las etápas de sus calibres.
Tengo docenas de mov. de los calibres Oris.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Los calibres propios Oris eran de escape de pasadores y realmente mediocres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie