• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIS Star carga manual NOS

  • Iniciador del hilo Charly1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Charly1964

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer, caminando con mi mujer por el centro comercial de mi ciudad y mientras ella miraba otras vidrieras, ya cansado de tanta oferta navideña, se me ocurrió entrar en una Relojería que liquidaba todo por cierre (un bálsamo para mí). Como hace tiempo que esta liquidando, obviamente ya no quedaba nada interesante para quién escribe (gggrrrrrrr).
No obstante, en un rinconcito lleno de tierra y tras la mala cara que me puso el vendedor por tener que agacharse a buscar esa "porquería", encontré el siguiente reloj que quería compartir y saber vuestras opiniones.
Se trata de un reloj de cuerda (carga manual) ORIS Star, tipo tonnel de 17 jewells, de mujer en impecable estado, un NOS con todas sus etiquetas.
Descripción:
Caja rectangular tipo tonnel, cuadrante gris perla, entre las 9 y las 12 dice "ORIS" y debajo "Star", entre las 3 y las 6 "17 Jewells", a las 3 fechador, a las 12, 6 y 9 una línea que va hacía el centro del reloj. Correa de pana negra original, al dorso dice Swiss. Listo, muy sobrio y con cuadrante claro y de fácil lectura.
El precio ? Empezamos por 20 Eu., y terminamos en 10 euretes (a cambio argentino $ 50), lástima que el salame del vendedor no me lo dejo con VISA en 12 cuotas !! Si no era un negocio redondo, jajajaja.
Bueno, nada, como ayer se celebraba el día del Contador y es la profesión de mi señora, quede como un verdadero Duque regalandole un ORIS original (aunque ella no tenga ni idea sobre relojes).
En cuanto pueda (y si mis hijas me ayudan) voy a poner algunas fotos del arrumbado.
Por último, y sin querer abusar de vuestra confianza, alguno tendrá un reloj parecido ? Que tipo de vidrio llevará este reloj que calculo será de los años 60 ? Habré pagado bien este ORIS ? Cual podría ser su valor real ? Se que un reloj a cuerda tiene menos cotización que un reloj automático, pero si me pueden dar una referencia, agradecido.
Un saludo cordial a todos y les pido disculpas si me excedí en mi comentario (es mejor poco y bueno o largo y detallado?).
Saludos.
 
un oris de cuerda,nos,por 10 euros,chico,eso es un chollo! pon fotos de la maquinaria y el nene,y seguro que te dicen algo!
 
Hola Cabanillas, como estas. Sí, eso mismo pensé yo (aunque no entiendo bien que quiere decir "chollo", jejeje ... de verdad).
Me parecio sin dudas una buena compra, y el precio ... ni hablar, hasta me dio verguenza regatearle el precio, pero bueno, ya estoy cansado que me asalten en las relojerias "prestigiosas", así que agradezco a Internet y a estos "tesoros ocultos", por haber comprado algunas cosas baratas.
En cuanto a las fotos, prometo a la noche colgar alguna, en cuanto a la maquinaría ... mmmmm, no creo, la verdad que no se ni abrir una lata de sardinas, así que lo veo dificil.
Un saludo cordial.
 
FOTO ORIS VINTAGE NOS
Lo prometido, una foto (mala, soy un desastre como fotografo) del reloj ORIS 100% NOS de mujer comprado por 10 Euros.
Si algún forero tiene alguno similar, le agradecería que me de referencias sobre él.
Es un reloj a cuerda (carga manual) y funciona excelentemente, no adelante ni atrasa, con su correa de pana originial.
Le quite la etiqueta que tenía pegada en su parte posterior y no da ninguna referencia, solo dice "base metal top" - "stainless stell back" - "shock resistant" y "Oris Watch CO. Swiss".
Reitero la pregunta, cuanto creen que podrá ser su valor real ? Es un buen reloj este ORIS siendo carga manual ?
Mil perdones por la calidad de la foto:
lostimage.jpg


Un cordial saludo a todos los foreros, Charly1964.
 
Hola Charly, tiene un diseño elegante y simple, como sabes Oris es una marca de prestigio. Seguramente la tapa es a presión; no te animás a sacarla y fotografiar la máquina ?
Un cordial saludo
 
¿Nos puedes poner las fotos para poder tener las ideas claras sobre el reloj? ( De todos modos y por adelantado lo que pagaste por un ORIS está muy bien; has hecho una buena compra.
Los ORIS son una de esas marcas que valen más de lo que se paga; sobretodo los hechos esos años.
 
Ahora he visto la foto. Buen reloj. El diseño ya depende de gustos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie