• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Para Shock 17 Jewels.

  • Iniciador del hilo TABIS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TABIS

Novat@
Sin verificar
Hola, el día de reyes adquirí este reloj a través de eBay.
Me gusto oír su diseño y he leído algo de el, como que es de 37mm o de carga manual.

Lo primero que tengo pendiente es comprobar su autenticidad ya que carece de documentación, te tienes que fiar del vendedor.

He pagado 32€ y lo que buscaba era un reloj de vestir por llamarlo de algún modo ya que los que uso a diario son más bien deportivos y para ocasiones uso un Longines también de los años 70.

Me gusto el tener los números 12,3,6 y 9 en romano y ser verdes sobre esfera negra lo que le da un toque menos clásico, pero esto ya es mi opinión.

Sabeis en Zaragoza algún sitio para comprobar su autenticidad?
Me podéis decir algo sobre la fiabilidad de esta maquinaria?

En cuanto me llegue subiré fotos.

Saludos y gracias por leerme!
 
Y las fotos del reloj?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Los Oris de los 60 y 70 solian tener calibres muy sencillos con pocos rubis.
Habia excepciones, pero la mayoria eran muy sencillos.
Saludos
 
Sí todo va bien me llegara en unos 10 días.
 
Buen día gotzon; por favor, ayuden a buscar en RANFFT O EN OTRO LUGARES SOBRE ESTE TEMA, gracias.

Existe gran parte de verdad en lo que usted dice, pero esto ocurría en los años 30/ 40/50.
La parte negativa fue que la relación costo - calidad no le era favorable por que la parte técnica de un reloj con sistema a báscula y áncora con clavijas se podían encontrar en una inmensa variedad a bajo costo y en esta franja ,la marca Oris no podía competír.
Un saludo y manden fotos, gracias. Luis desde Argentina
Creo recordar que en la década 60/70 vinieron con muchas mejoras (kif y demás).
Además hicieron relojes aut. con algunos avances. Un saludo, Luis desde Argentina
 
$_57.jpg
 
Aquí tenéis las fotos del anuncio de ebay. El reloj hacendado bien cuidado, ahora e quedará autenticar que sea un oris y saber como esta de mecánica.
Saludos
 
  • #10
Buen día TABIS; POR FAVOR COLOQUE UNA FOTO DE LA MÁQUINA DEL ORIS, GRACIAS.
UN SALUDO, LUIS DESDE ARGENTINA
 
  • #11
Buen día gotzon; por favor, ayuden a buscar en RANFFT O EN OTRO LUGARES SOBRE ESTE TEMA, gracias.

Existe gran parte de verdad en lo que usted dice, pero esto ocurría en los años 30/ 40/50.
La parte negativa fue que la relación costo - calidad no le era favorable por que la parte técnica de un reloj con sistema a báscula y áncora con clavijas se podían encontrar en una inmensa variedad a bajo costo y en esta franja ,la marca Oris no podía competír.
Un saludo y manden fotos, gracias. Luis desde Argentina
Creo recordar que en la década 60/70 vinieron con muchas mejoras (kif y demás).
Además hicieron relojes aut. con algunos avances. Un saludo, Luis desde Argentina
Tiene usted razón Don Luis. Hasta la decada se los 50 eran de calidad muy mala. Después mejoraron, pero la mayoria todavía eran toscos.
Saludos.
a11574185d639234dba81f8b95bbf53d.jpg
 
Última edición:
  • #12
Parece un reloj típico restaurado en India, o al menos del estilo de estos y el precio lo confirmaría. Ya tendrás ocasión de abrirlo y que veamos su calibre. Saludos.:ok::.
 
  • #13
Buen día amigos; Oris fue una fábrica importante cuantitamente. Los cientos de calibre que hicieron, (mas de 200 distintos - hizo que esta gran variedad de calibres con ejes distintos, dejaron su impronta). Reconocemos en estos su mediocridad - salvo la línea de despertadores - (inclusive el de 8 días) eran de buena factura y dejaron su huella.

Tengo practicamente la mayoría de sus calibres - fornituras, ejes, tiges,etc. a pesar de su mediocridad!!!

Con los años y no conozco sus motivos (60/70) comenzaron a venir mejores máquinas siendo de cualquier forma - un mov.
con sistema a báscula mejorado. Con los años...comenzó otra historia... los puede encontrar siendo Sponsor en F1 inclusive.

Por supuesto que la gran mayoría de estas máquinas eran económicas pero recuerden que al comprador le resultaban caros. Cuando se decidieron a mejorar - vino la gran crísis y solo pudieron hacer unas docenas de mejores calibres. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Muchas gracias por vuestros comentarios, se aprende un monton de vosotros.

Hoy o el lunes saldrá el reloj hacia Zaragoza e imagino en tres o cuatro días lo pueda tener en mis manos. Lo llevare al relojero habitual que visito para que lo abra y me comente estado y por supuesto si es original.

Os seguire informando.
 
  • #15
Sinceramente, sin saberlo a ciencia cierta parece el típico reloj "restaurado en la india" yo no lo compraría. Aquí te dejo un supuesto henry sandoz que tengo, tamaño cadete. Me costó 4 duros y me pareció simpático :)
P1030794.JPG P1030795.JPG
 
Última edición:
  • #16
Buen día miquel; buena máquina de acuerdo a costo-calidad. Estos nacieron (1955) cuando yo comenzé como aprendíz de relojero. Eran construídos en Suiza (Fontainemelon) por la fábrica FHF y salieron con el cal. FHF 665. Sobre la historia de la marca - espero que algún compañero la cuente. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Buenos días a todos, he visto hoy un oris igual que el que exponeis: un paraschok 17 jewels. de todos modos la maquinaria no es la misma que la que nos muestra GOTZON555. Es como la que monta ese henry sandoz colgado por miquel99. Que quereis decir con "restaurado en la india"? que le dan un lavado de cara sin mas y que la maquinaria queda como está o que le lavan la cara, le ponen una maquinaria cualquiera? en este caso el que he visto está valorado en unos 35 €. Entiendo que oris en los años 70 no era el Oris que conocemos nosotros hoy en dia pero, merece la pena?

Adjunto fotos del reloj, en la primera se ve alguna rueda dentada un poco mas pallá que pacá:

c94bde5a-bf6f-11e5-978a-d38896e64930.jpg
c981fcce-bf6f-11e5-8579-69351851c925.jpg
 
  • #18
Buenos días a todos, he visto hoy un oris igual que el que exponeis: un paraschok 17 jewels. de todos modos la maquinaria no es la misma que la que nos muestra GOTZON555. Es como la que monta ese henry sandoz colgado por miquel99. Que quereis decir con "restaurado en la india"? que le dan un lavado de cara sin mas y que la maquinaria queda como está o que le lavan la cara, le ponen una maquinaria cualquiera? en este caso el que he visto está valorado en unos 35 €. Entiendo que oris en los años 70 no era el Oris que conocemos nosotros hoy en dia pero, merece la pena?

Adjunto fotos del reloj, en la primera se ve alguna rueda dentada un poco mas pallá que pacá:

Ver el archivos adjunto 331925
Ver el archivos adjunto 331926

Como todo el mundo dice, parece un reloj indio que lo mismo ponen Oris, que Favre Leuba, que Titus, que lo primero que se les viene a la mente. Esa combinación fondo negro, números verdes les debe de gustar particularmente porque los he visto idénticos en marcas distintas. Es cierto que estéticamente es más bonito que los rosas, rojos o azules celeste que se ven también por esos lares.

Si no es caro, tampoco es mayor drama.
 
  • #19
Buenos días a todos, he visto hoy un oris igual que el que exponeis: un paraschok 17 jewels. de todos modos la maquinaria no es la misma que la que nos muestra GOTZON555. Es como la que monta ese henry sandoz colgado por miquel99. Que quereis decir con "restaurado en la india"? que le dan un lavado de cara sin mas y que la maquinaria queda como está o que le lavan la cara, le ponen una maquinaria cualquiera? en este caso el que he visto está valorado en unos 35 €. Entiendo que oris en los años 70 no era el Oris que conocemos nosotros hoy en dia pero, merece la pena?

Adjunto fotos del reloj, en la primera se ve alguna rueda dentada un poco mas pallá que pacá:

Ver el archivos adjunto 331925
Ver el archivos adjunto 331926
Sobre si merece la pena o no... En mi opinion, no.
Saludos.
 
  • #20
yo ya tuve mi ración de indios-suizos que por cierto tuvieron que ir todos al relojero que ninguno funcionaba y uno de ellos un tressa irrecuperable, ahora también hay que decir que 3 HMT que compre los 3 funcionan bien. Ya no compro mas a la india, esto va a fases hasta que aprendes una mas.
 
  • #21
Hola compañer@s, el reloj no se ve mal, yo tengo uno con el mismo calibre pero con otro nombre en su esfera y va muy ajustado. Básicamente mi experiencia con los relojes que se comercializan en la bahía procedentes de la india ha sido, hasta la fecha, más que satisfactoria, debido en gran medida porque al momento de comprar o pujar, solo lo hago por los vendedores de mayor reputación y solo los que enseñen las fotografías de la maquinaria y de buena calidad , y te doy un consejo, si ves oxidación mejor evitala , también considero EMHO que esta un pelin caro, pero al final, si te gusta y te hace feliz pues no importa el importe y 32 euros se gastan en una ronda de cubatas..:ok::
Saludos cordiales compañero.
 
Última edición:
  • #22
Todo depende de lo que busques pero por ese dinero o un poco más tienes Seikos auténticos y de mucha calidad.
 
  • #23
a mi ya lo que me echa para atrás con los indios es que cuando menos te lo esperas el tío coge y quita todos los artículos de la venta y ya no pone mas, y encima te se queda en favoritos de ebay. Supongo debe de ser porque en cuanto tiene uno o dos negativos abre con otro nombre y a empezar otra vez.
 
  • #24
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #25
Para la marca que lleva, es un reloj que no deberia llamarse ORIS. Pero tengo que decir que es una maquina normal y que da buenos resultados.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie