• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris manual Wind cerca 1950

  • Iniciador del hilo pabloibar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pabloibar

Novat@
Sin verificar
Encontré un viejito Oris como este entre las cosas de mi abuelo. Es a cuerda y x el momento no funciona. Quisiera saber si alguien me puede dar algún dato del modelo y si valdrá la pena tratar de ponerlo en funcionamiento nuevamente. No conozco en Argentina quien pueda revisar estos relojes. Acepto sugerencia de algún buen relojero en buenos aires. La verdad había otro reloj que mi abuelo usaba, un Longines Admiral 5 stars que si estaba funcionando muy bien aunque lo envié al servicio ofiicial Longines para un servicio porque por lo que recordamos el reloj jamás se abrió desde que lo compró en los 70s. Ya me avisaron del servicio Longines que no tienen ningún repuesto y que como mucho le van a hacer un lubricado total, pulido de cristal de policarbonato, pulido de caja de acero y brazalete. Todo x aproximadamente 350usd. Me hubiera gustado reemplazar el dial, si alguien sabe como o donde conseguirlo de cualquier color les agradeceria enormemente. Dejo fotos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buen día y bienvenido pablo; estoy hace mas de 50 años en Bs.As. y tengo un taller de venta de repuestos de relojes a cuerda. En caso de venir y querer visitarme mi relojero trabaja al lado mio y entre los dos le daremos un presupuesto.
Un saludo, Luis desde argentina
 
Buenos días en España Pabloibar.

Desde luego que te ha tocado la lotería, con lo grande que es el mundo y tienes en tu ciudsd al maestro Don Luis El Reloj. Que ya quisiera yo tener a Don Luis cerca de mi casa, como es tu caso. No dudes en acercarte a su taller del cual saldrás con tus relojes funcionando.
Un saludo
 
tiosanchez, conforme con todo lo que dices. Solo una salvedad. De Neuquen a Buenos Aires mínimo 900 km.
 
Pues ya sabes a donde puedes enviar los relojes: al mejor sitio.

Ese negro es una preciosidad y más con esas dobles circunferencias concéntricas en dial principal y subdial. En este caso hasta los gordotes números me parecen un acierto.
 
Ya pondrás cuando puedas una foto del calibre del Oris.
Los Oris de esa época solían llevar calibres muy muy sencillos sin rubís o con muy pocos.
Saludos.
 
Estupendos relojes, felicitaciones. Pues como dice el amigo tiosanchez acude por supuesto al mejor, don Luis, quien también te ha enviado un saludo. Yo empacaría perfectamente las piezas y asumiría con total tranquilidad los 900 kms que nos aclara el atentísimo y apreciado Cesccat. El Oris me parece precioso y los dos se lo merecen. Adelante.:ok::
 
Pues a mi ese dial de Oris me parece muy bonito y parece estar en muy buen estado, yo no lo cambiaría. ¡Suerte con la búsqueda de mecánico!
 
Preciosos ambos. La esfera del Oris espectacular [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #10
Muchas gracias a todos por contestar. Claro que voy a buscar a Luis cuando vaya a Buenos Aires. (1150km de ruta desde Neuquén). Por la distancia no voy mucho pero ahora tengo curiosidad y habrá que acercarse hasta allí, aunque x estos días ya el calor en Buenos Aires es importante.
La verdad no me extraña que haya un maestro relojero en Capital Federal, y es que esa ciudad magnífica es un mundo aparte.
Lo cierto es que siempre me las arreglo para que alguien me lleve y traiga algún reloj que mando a service. Mi pobre madre se queja de que siempre la mando a calle Tucumán. De hecho la semana próxima debería retirarme un par que están allí.
Mi primer reloj fue regalo cuando cumplí 15 años, fue un TagH F1 gris que aún marcha de maravillas.
20 años más tarde compré un F1 Chrono Grande Date que me pareció de otro planeta. El problema es que siempre me apasionaron los relojes mecánicos desde que mi padre me dijo (cuando yo tendría aproximadamente 7 años) que le había comprado a el y a su padre (mi abuelo) un Omega Seamaster "automático que se movía solo". El término automático me fascinó y me persiguió siempre hasta que el año pasado estaba en una tienda TagH y vi el que sería y es finalmente mi primer automático.
La semana próxima me llegan unas straps de Hirsch que me trae un amigo de Italia.
Espero no haberlos cansado. Abrazo a todos y gracias.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
A lo mejor no te gusta la esfera envejecida del Longines, pero para mi y para muchos otros que vemos relojes antiguos todos los días, creemos que las esferas bien envejecidas, de forma homogénea, son un plus.
 
  • #12
A lo mejor no te gusta la esfera envejecida del Longines, pero para mi y para muchos otros que vemos relojes antiguos todos los días, creemos que las esferas bien envejecidas, de forma homogénea, son un plus.

Si, por lo que leo de ustedes entiendo que lo es. Seguramente cuando tenga ya caja y policarbonato pulido todo de vea mejor en conjunto y pueda apreciar el dial con su color bronceado natural.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Buen día y bienvenido pablo; estoy hace mas de 50 años en Bs.As. y tengo un taller de venta de repuestos de relojes a cuerda. En caso de venir y querer visitarme mi relojero trabaja al lado mio y entre los dos le daremos un presupuesto.
Un saludo, Luis desde argentina

Gracias por responder. He leído mucho bueno de usted. Claro que voy a ir a verlo cuando viaje a Baires. Luego me dirá usted como lo ubico. Abrazo grande.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Pues ya sabes a donde puedes enviar los relojes: al mejor sitio.

Ese negro es una preciosidad y más con esas dobles circunferencias concéntricas en dial principal y subdial. En este caso hasta los gordotes números me parecen un acierto.

Si, de todos modos la foto del Oris q puse inicialmente es solo informativa del modelo. Hasta aquí no me había tomado el tiempo de buscar en el fondo de una caja para tomar unas fotos decentes al mío. Aquí van. Verán que necesita un reemplazo de agujas aunque el dial si ve más o menos entero.
Las agujas giran al accionar la corona pero el reloj ya no marcha.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie