• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris "De luxe"

Estado
Hilo cerrado
J

JBC

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas acabo de adquirir en una web de segunda mano este vintage, no tengo ni he encontrado nada de información y aun no se si he hecho buena compra, no ha sido un precio muy elevado y el estado del mismo parece bastante correcto.

Me gustaría que algún entendido me diera algo de información sobre su mecanismo y sobre su origen, me parece que me he dejado llevar por el impulso... y no se si he cometido un error o no.. ::bash::

Un saludo a todos y muchas gracias por leer y por las molestias.

Jordi

oris_1.jpg
oris5.jpg
3.jpg
 
Hola compañero, bienvenido a este rincón del foro.
El reloj se le ve en muy buen estado y setentero.
Para que puedas obtener más información sería necesario
una foto del calibre, así los más expertos darán su opinión.
Un saludo,

Tony
 
A mí me gusta, pero....un reloj con unos añitoooos....¿ tendría esa luz ?. Sin haber por medio alguna mano.......
De todas formas, disfruta de tu adquisición.
saludos.
 
Pone que es de 1984 a 1999 pero no se de que fecha es supuestamente... en cuanto me llegue intentare aportar más información, para que los expertos puedan darme detalles que desconozco. Muchas gracias por contestar!
 
Buen día y bienvenido JBC; estos fueron los últimos relojes que fabricaron en el año 1975 luego de una historia de 45 años construyendo cientos de calibres. Tengo casi todas sus fornituras - desde los que no traían rubíes hasta estos mejorados.

Luego de 40 años volvieron a aparecer - pero utilizando buenas máquinas ETA y Valjoux... como casi todas las marcas.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Pero su interior y sus agujas parecen restaurados no? Quizas el vendedor es un excelente fotografo pero parece demasiado nuevo su dial y corona. Me podrías decir que es lo que tiene grabado en la trasera de la caja... algo así como "7441" el vendedor pone 1984 a 1999 es raro si dices que dejaron de hacerse en el 75...

Muchas gracias por su información Luis. Un saludo
 
A lo mejor agúo la fiesta, pero Oris es lo que es hoy gracias a una intensa campaña de pintura roja de rotores, además de relojes de calidad en la linea de Certina/Hamilton o Longines/TH gamas medias; su historia pasada es bastante pobre en cuanto a hitos relojeros y los calibres que fabricó eran de corriente a malos.
El reloj puede ser NOS y se conserva en muy buen estado, por el Logo parece de mediados de los 70-80, osea plena crisis del cuarzo, por lo que es muy probable que no se llegase a vender.
 
Puede que tengas razón en cuanto me llegue pondré más detalles!

En cuanto a la calidad de oris en la actualidad a mi me parece muy buena calidad/precio, en ciertos modelos superior a TH, por ejemplo su diver aquis date con bisel cerámico y que destila calidad por los cuatro costados es más económico que un aquaracer 300... (ya me gustaría tener uno)

Un saludo y gracias por contestar.
 
Buen día JBC; creo que me expliqué mal. La fábrica ORIS construyó millones de malas máquinas - mejorando hacia el final de su vida - con estos calibres como el que lleva el suyo.
Estas máquinas fueron construidas - allá por el año 1975 y desconozco cuando dejaron de fabricarlas. El ORIS de hoy - no son fabricados por ellos y llevan las mismas máquinas que casi todas las marcas y solo las ensamblan con sus modelos de cajas y esferas y agujas. Las máquinas - son compradas a SWACH GROUP y se trata de buenos calibres ETA y Valjoux.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Sí pero he visto modelos similarea a este que pone que llevan movimiento mecanico eta 17 jewels... esto es posible? Un saludo y gracias por las respuestas!
 
  • #11
Hola don Luis, me preguntaba qué calibre será el mio. Tengo uno de cuerda, y parece de los 70...
 
  • #12
Buen día sere; cuando me visite - puede traerlo y con gusto le diré. Aquí parece que miran para otro lado, jajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Bueno, y de paso le llevo un par más que quiero mostrarle. ¡ Ya compré el cuarderno ! Y estoy anotando cada reloj, con toda la información. saludos
 
  • #14
Buen día sere; confío en usted...por la buena letra que debe tener...gracias. Será la única persona que respondió a mis sugerencias... 1 lápiz + 1 cuaderno. Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #15
Pues estoy totalmente con D. Luis, exceptuando los calibres que actualmente monta ORIS ,(ETASA,y similares) , lo que monto en tiempos no tiene nada que ver con esto, son calibres de mala calidad con ancora de pàsadores y que por muchos centros que se les monte siguen siendo de mala calidad.
Es decir Hablar de ORIS actualmente , pues si, pero hablar de ORIS hace 40 años, pues es hablar de reloj de poca calidad.
Las cosas son asi amigos. Al menos nos queda la mejora sufrida en los ultimos tiempos.
 
  • #16
El caso es que el ORIS pone 1984 a 1999 y he buscado y encontrado uno como el mio casi igual y el vendedor de England añade esto:

Brand:Oris De Luxe

Watch Movement: Mechanical Hand winding with Automatic

Dial : Analouge

There are few used marks on Dial


Dial Colour: Gray

Refurbished Case
Crystal/Glass Type:
Sapphire crystal


Case Material: Stainless Steel
Dial Shape: Round
Strap/Bracelet Type: After Market Leather


Oris Logo on Dial

Oris 17 Jewels Swiss ETA movement



PD: Puede que el mio venga igual que este ?
 
  • #17
Pues no lo creo, pero todo es posible en la viña del señor, esperaremos que lo recibas y veremos el resultado.
Mejor sera que me equivoque total.
 
  • #18
No lo se francis, siguiendo la pista de d Luis me dio por mirar varios... y en todos los que venden ponen 1984-1999 y añaden esa información que he pegado, adjunto enlace, y el modelo es muy parecido:

enlace1:
lostlink.jpg


enlace2:
lostlink.jpg



Un saludo, en 7 días lo sabremos ;-)
 
  • #19
Ya te digo que me quisiera equivocar, pero el arte de vender hace milagros y sueña con cosas que no son, tampoco apostaria por si me equivoco. Pero, en ninguna de las fotos enseña el calibre, esperaremos el desenlace final.
 
  • #20
Suerte , ya nos diras.
 
  • #21
Entonces se rompe un poco el mito que reza que todos los calibres fabricados en Suiza son buenos. Entonces, los hay buenos, excepcionales, y malos.
 
  • #23
Estoy atenta cuando lo tengas en mano. saludos
 
  • #24
Buen día sere; en todo caso - hay relojes muy buenos y excelentes y cuestan mucho dinero sí lo comparamos con los otros relojes de menor valor.

Existen buenos o muy buenos según la marca y que entran en una franja de precios alto y medio alto y...
...están los otros - que con el mismo calibre y llevando una "marcas de fantasía" y siendo calibres casi iguales...pero, con precio mayores y menores precios.

Según los costos - van bajando su calidad??...esa sería la lógica del mercado, pero esto...
...ocurría con una gran cantidad de relojes con calibres muy económicos de distintas fábricas - menos con el ORIS - que teniendo una máquina de baja calidad - se ubicaba en la franja de precios de otros relojes de mayor precio y calidad??

Recuerde sere - existen muchos mitos y aunque yo trabajé bastante en esto - para desmitificarlos. Estos son muchos y las personas a veces oyen - pero no escuchan...no?

Le comento: gracias a este tema : le estoy preparando un reloj ORIS - para hacerle un regalito. Busqué un ORIS calibre 392 - es de la últimas cosecha (circa 1960) que llevaba una mejor máquina en relación a las históricas. Está en lo de mi relojero para el service. Además le preparé para que usted mire - 50 máquinas ORIS de distintos calibres y distinto año de fabricación de toda la historia y también podrá apreciar los buenos despertadores ORIS que fabricaban.
Saludos. Luis desde Argentina
 
  • #25
Buen día sere; en todo caso - hay relojes muy buenos y excelentes y cuestan mucho dinero sí lo comparamos con los otros relojes de menor valor.

Existen buenos o muy buenos según la marca y que entran en una franja de precios alto y medio alto y...
...están los otros - que con el mismo calibre y llevando una "marcas de fantasía" y siendo calibres casi iguales...pero, con precio mayores y menores precios.

Según los costos - van bajando su calidad??...esa sería la lógica del mercado, pero esto...
...ocurría con una gran cantidad de relojes con calibres muy económicos de distintas fábricas - menos con el ORIS - que teniendo una máquina de baja calidad - se ubicaba en la franja de precios de otros relojes de mayor precio y calidad??

Recuerde sere - existen muchos mitos y aunque yo trabajé bastante en esto - para desmitificarlos. Estos son muchos y las personas a veces oyen - pero no escuchan...no?

Le comento: gracias a este tema : le estoy preparando un reloj ORIS - para hacerle un regalito. Busqué un ORIS calibre 392 - es de la últimas cosecha (circa 1960) que llevaba una mejor máquina en relación a las históricas. Está en lo de mi relojero para el service. Además le preparé para que usted mire - 50 máquinas ORIS de distintos calibres y distinto año de fabricación de toda la historia y también podrá apreciar los buenos despertadores ORIS que fabricaban.
Saludos. Luis desde Argentina

Don. Luis,

Este año tengo que conocerlo en persona, gracias por todo el conocimiento que comparte con nosotros. Slds


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie