• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿original o de bolsillo readaptado?

  • Iniciador del hilo jdmotos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jdmotos

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Me asalta la duda al ver este tipo de relojes:
enlace roto o perdido
¿Las asas que lleva el reloj son a posteriori?

Más cosas. El segundero, en los de bolsillo, suele ir a las 6, es decir, al lado opuesto a la corona. En este caso es así, va colocado al lado opuesto a la corona peeeeeeero la posición del segundero en el dial es a las 9. Es decir, ese dial siempre se ha tenido que corresponder a un movimiento con segundero a las 6. Por tanto, ¿el reloj era idetico en origen y sólo le han añadido las asas?
 
Mi modesta opinión es que es uno de bolsillo adaptado, tambien la tapa con visagra es muy caracteristico de los relojes de bolsillo, ademas al final tiene mas relojes que tambien son de bolsillo adaptados a pulsera.
 
Adaptado.................

El reloj es una adaptación de un movimiento probablemente de un reloj de bolsillo en una caja de fabricación m´s reciente. A pesar de que existe un modelo de Helvetia de aviador con aspecto similar e incluso con el doble fondo abisagrado, sus dimensiones son distintas y la forma de la caja poco tiene que ver con esta; tampoco su segundero que va normalmente ubicado a las "6".
También, por ese precio, no se puede prentender más.......normalmente un reloj original de esa época y características vale mucho más dinero......pero mucho más.......
 
¿Pensais que este tipo de cajas y diales son de nueva fabricación y sólo les añaden el movimiento?
 
No, no pensamos.........................

No, no pensamos.....estamos seguros 100%. Compran los movimientos sueltos o desarman relojes y luego hacen cajas y esferas con aspecto militar, que es lo que se vande y está de moda.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie