• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient vx de cuarzo

  • Iniciador del hilo Bel O
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bel O

Novat@
Sin verificar
Hola,

Soy nueva en el foro. Ayer me presenté oficialmente en el apartado de presentaciones y de paso hice una consulta sobre un reloj Orient vx que tenía por ahí guardado el padre de mi novio. Es un reloj de unos 30 años y que no está en muy buen estado. Me gustaría saber si podéis contarme algo sobre este modelo, si merece la pena arreglarlo y donde podría llevarlo para ello. O si por el contrario el arreglo sale más caro que lo que vale el reloj en si. Como no tengo mucha idea me gustaría saber vuestra opinión.
Os adjunto unas fotos para que podáis valorar que hacer.
Gracias de antemano y un saludo!

orient.antonio.jpgorient-antoniotras.jpg
 
Última edición:
¡¡¡ ¿¿¿¿ OTRA MUJER VASCA EN EL FORO VINTAGE ????!!! Que no nos bastaba con la cabezota dura de AbderramanII... que has llegado tu... ¡¡¡ bienvenida !!! Ya nos conocemos de Presentaciones. Estás en el lugar CORRECTO, CORRECTÍSIMO o... quizás sí o no... aún no los sé. Pero sí puedo decir que estás en un lugar donde anidan almas muy sensibles, obcecadas en el rescate emotivo de piezas que en lo monetario, muchas veces, no valen nada; salvo el valor que le dé tu alma o ese palpitante y noble corazón que ha elegido mostrar la pieza aquí..
No puedo ayudarte con el reloj que muestras... pero me ha encantado. Y si yo fuese tú ( pero no me hagas caso, pues soy una criatura subterránea ) lo rescataría ¡¡¡ YA !!!
 
Bienvenida! El lobby femenino de este sótano va engrosando sus filas.
Por otra parte, y tómalo sólo como consejo, creo que la reparación de ese Orient va a ser demasiado costosa para el valor intrínseco del reloj, le falta la tija, el calendario está descuadrado, y eso sin contar las demás averías que pueda tener y no se aprecian en las fotos. Salvo que el reloj te guste mucho o tenga valor sentimental no se yo, pero por ir a un relojero a pedir presupuesto no ocurre nada.
lo dicho, estás en tu casa.
 
Bienvenida! El lobby femenino de este sótano va engrosando sus filas.
Por otra parte, y tómalo sólo como consejo, creo que la reparación de ese Orient va a ser demasiado costosa para el valor intrínseco del reloj, le falta la tija, el calendario está descuadrado, y eso sin contar las demás averías que pueda tener y no se aprecian en las fotos. Salvo que el reloj te guste mucho o tenga valor sentimental no se yo, pero por ir a un relojero a pedir presupuesto no ocurre nada.
lo dicho, estás en tu casa.

Tienes razón, amigo mío, el lobby crece y crece... Ya están VALIRA, Suesu8, AbderramanII, serengenge72013... y ahora esta señorita joven ¡¡¡ que le ha regalado un precioso reloj a su prometido !!!
 
Si, entiendo que el reloj está bastante deteriorado y obviamente la idea de arreglarlo era por su valor sentimental. Y una cosa más, disculpa mi ignorancia, ¿Qué es la tija? ¿La barra que va por dentro del reloj desde la corona?
 
Exacto, joven Bel O, es eso.
 
Efectivamente, la tija es eso. Estoy mirando la foto más atentamente y tal vez el calendario esté bien y lo que ocurre es que la esfera está suelta, a ver sí algún forero/a de tu zona te recomienda un relojero de confianza para saber sí es o no viable su reparación.
 
Bien, pues la tija aparentemente está bien ya que puede sacarse con facilidad, aunque no queremos tocarlo demasiado... Sí, lo mejor sería que lo viera un relojero.
Gracias por vuestras aclaraciones.
 
¡¡Bienvenida paisana!! Aunque me duela admitirlo, en este caso coincido con papageno: me temo que el arreglo de este Orient, si lo tiene (y no estamos viendo el interior), va a resultar más costoso de lo razonable. Si es un reloj al que realmente le guardáis un especial aprecio, tal vez ese coste no os resulte relevante, pero si no es así....
 
  • #10
Hola, bienvenida al foro, recibe un saludo desde México. Tiene la esfera caída, la tija suelta, creo el cristal tiene dos pequeños golpes, igual y hay que ponerle una pila nueva y con toda posibilidad de equivocarme, no creo que sea muy cara la compostura. Coincido con las opiniones de los compañeros, el valor sentimental es mucho y bien podrías devolverle la vida a éste reloj. Consulta con un relojero, y si lo arreglas, luego nos lo muestras ya funcionando y en todo su esplendor. Nuevamente bienvenida!!!
 
  • #11
Pues... aquí los amigos, por aclamación, piensan que arreglarlo es un disparate y pérdida de dinero... ¿ Qué dice tu corazón ? ¿ Que lo recuperes, que lo tires, que lo olvides en un cajón de tu escritorio... ?
Si me permites ( a los 48 tengo casi todo permitido ), llévalo a un relojero a ver qué te dice; en una de esas...
 
  • #12
Opino lo mismo que tú. saludos
 
  • #13
Verdad que sí? Además sería un buen detalle para el padre de su novio!! :ok:: y es que a nosotros no nos halagan así!!::cry::
 
  • #14
Bueno, pues habiendo valorado todas vuestras opiniones, quizás lleve el reloj y que un relojero presupueste el arreglo. Si es asequible, lo arreglaré y como decís algun@s y por otra parte tenía pensado, será un bonito detalle con el padre de mi novio.
Gracias por vuestra cálida acogida y aclarar mis dudas.
Un saludo!
 
  • #15
Mucha suerte y esperamos verlo como nuevo!
 
  • #16
Pues pienso que ese reloj simplemente tiene la averia comun en orient, se rompieron las patitas del dial, de esto que este cambiado de posicion, nada dificil de reparar ni costoso.
Llevalo a un relojero que te lo dejara nuevo por poco dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie