• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient vintage que modelo es?

  • Iniciador del hilo Paco54
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paco54

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Acabo de comprarme un orient vintage que deseo restaurar e ir aprendiendo por el camino. Me ha costado muy poco y no me da reparo en desmontarlo, a pesar que soy nuevo en este mundo...

No consigo encontrar nada de info. Es este
lostimage.jpg


En la esfera pone este número 22541-264 y en la tapa trasera yn902505

La correa no es original y le falta el embellecedor de la fecha. Funciona perfecto

Un saludo,





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Paco54, bonito reloj, estaría bien que pusieras una foto del movimiento para que los compañeros puedan decirte algo.

Saludos
Antonio
 
Alla van!
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Claro que me sirve, muchas gracias! Como he dicho el reloj funciona. Por ahora le limpiare la esfera e intentaré encontrar un recambio para el embellecedor de la fecha

Por este motivo preguntaba por el modelo, para intentar buscar el repuesto por ebay

Un saludo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y qué quieres restaurar, si está hecho un pincel y funciona perfecto. Lo único el marquito del fechador, y porque lo has dicho tú...

Muy bonito tu Orient :)
 
no consigo encontrar nada de información sobre el reloj y el calibre. He revisado los links que me ha pasado cesccat y revisado por google y nada

Alguien tiene algo de información?
 
Otro amigo y yo estuvimos buscando información de otro 1746 y no encontramos casi nada. Parece que no tiene cambio rápido de fecha. ¿Podrías confirmarme si es así? Esto es lo que encontré:

https://relojes-especiales.com/threads/rescatado-de-un-cajon.323391/

francis dice: " Es un reloj Orient 1746, una verdadera antiguedad y belleza de reloj, es uno de los primeros movimientos Orient, de muy buena calidad y muchísima duracion,... ¡ojo! el plexi tiene que ser el suyo: Es un doble ajuste y no es facil de encontrar; si no se pone el suyo hay que pegar y eso no da buen resultado. "
 
Otro amigo y yo estuvimos buscando información de otro 1746 y no encontramos casi nada. Parece que no tiene cambio rápido de fecha. ¿Podrías confirmarme si es así? Esto es lo que encontré:

https://relojes-especiales.com/threads/rescatado-de-un-cajon.323391/

francis dice: " Es un reloj Orient 1746, una verdadera antiguedad y belleza de reloj, es uno de los primeros movimientos Orient, de muy buena calidad y muchísima duracion,... ¡ojo! el plexi tiene que ser el suyo: Es un doble ajuste y no es facil de encontrar; si no se pone el suyo hay que pegar y eso no da buen resultado. "

Hola,

Si, si que tiene cambio de fecha rápido. La misma corona tiene la función de pulsador, presionándola, para cambiar la fecha

He intentado sacar el calibre de la caja y no he podido. La corona y la tija sale bien presionando un botón pero el calibre se queda fijado

Mi plexi esta bastante bien, no lo cambiaré solo lo puliré

Cualquier cosa que encuentre la iré publicando por aqui

Un saludo,
 
  • #10
Que tal. La máquina sale así: tienes que quitar el empaque de hule negro que rodea al calibre, ya que ése tiene la función de fijarlo a la caja.
De ésa manera saldrá el calibre junto al arillo metálico, todo en una pieza. Si por alguna razón no sale, afloja los 2 tornillo-candado y verás que sale inmediatamente.
De restaurar, nada!!!! Sólo el cuadro de calendario y si quieres, un extensible marcado Orient. Muy bonito tu reloj.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie