• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Vintage

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fgzorita

Fgzorita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros del vintage,

Hoy os presento la última pieza incorporada a mi colección; se trata de un Orient. Poco puedo decirnos sobre su calibre; de momento no he encontrado información sobre él.

De momento su marcha es más que correcta y sólo destacar que no tiene cambio rápido de fecha.

A continuación os dejo unas fotos que hice mientras lo limpiaba (tenía roña acumulada desde el año 0). Espero podáis echarme una mano para datarlo e identificar el calibre.

Muchas gracias!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    38,7 KB · Visitas: 152
  • image.jpg
    image.jpg
    45,5 KB · Visitas: 144
  • image.jpg
    image.jpg
    35,8 KB · Visitas: 165
  • image.jpg
    image.jpg
    35,3 KB · Visitas: 137
  • image.jpg
    image.jpg
    40,2 KB · Visitas: 133
  • image.jpg
    image.jpg
    48,4 KB · Visitas: 140
  • image.jpg
    image.jpg
    50 KB · Visitas: 156
  • image.jpg
    image.jpg
    38,3 KB · Visitas: 141
Hola,

Ese Orient parece que es de las épocas de bondades con Seiko, :)
dadas algunas similitudes y el sistema antishock.
Parece que en el rotor dice 1746, ése sería el calibre,
ligado a la familia 31746, 1942.
algunas piezas en común con El 7625 de seiko y tambiéna veces apareció con ST 173A, en Ricoh, y UTC 36C.

En la tapa dice un número o más bien dos,
donde se pueden obtener algunos datos,
y también en el dial, bien abajo de las 6hs, diría algo como japan movt y un número.

El reloj es más o menos de mediados de los '70s.

Saludos
Alvaro
 
Muchas gracias Golipo!

Has acertado, en la esfera, a da izquierda de la seis pone Japan movt t a la derecha un número que no acierto a leer...

Buscando el calibre por el número 1746 no he encontrado nada; probaré con los nuevos datos que me has facilitado.

Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.
 
Lo mejor del caso es que tienes un clásico de los 70 y 80, que siempre da rendimiento y que tiene un buen funcionamiento. Si lo has pagado barato, has hecho una buena compra.
Enhorabuena!
 
Muchas gracias Golipo!

Has acertado, en la esfera, a da izquierda de la seis pone Japan movt t a la derecha un número que no acierto a leer...

Buscando el calibre por el número 1746 no he encontrado nada; probaré con los nuevos datos que me has facilitado.

Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.

Puedes escribir a Orient y te dan información del reloj.


Enviado desde Vigo
 
Muchas gracias, no sabia que Orient podía facilitarme la información.... Esta noche les pongo un mail!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ademas lleva un armis precioso, es un buen reloj, enhorabuena!
 
Lo que no tengo claro es que el armis sea original... No pone Orient por ningún lado.
 
No debe ser dificil dar con una malla Orient de la época.

La inscripción del dial hay que ver con lupa.

En realidad, no "he acertado" ES así,
pasado este breve ataque de egomanía :),
diré que nos debes los números que aparecen por el lado exterior de la tapa,
junto a las marcas de Orient, waterproof etc.

Saludos
Alvaro
 
  • #10
Que buena información de este conocedor.
 
  • #11
Que buena información de este conocedor. Excelentes relojes, no finos pero nunca dejan de funcionar y son precisos. Con el paso del tiempo han adquirido algo de estatus; lo merecen.
 
  • #12
Lo que no tengo claro es que el armis sea original... No pone Orient por ningún lado.

Pues me apuesto a que no lo es, pero no por eso deja de ser precioso, muchos brazaletes Orient llevaban los end-links que ajustaban a la caja, ese no y como dices no se ve marca alguna, pero repito, le queda muy bien, de hecho creo que tengo un Orient con una armis similar a ese y original, yo que tu no se lo quitaba.
 
  • #13
Con la tapa " water proof " pienso q sera de 1969/1970/1971, lo comento por q tengo el mismo modelo solo q con esfera en azul marino/oscuro y la tapa lleva esa leyenda; water proof.........
 
  • #14
El año se da con el número grabado en la tapa, o el de serie de la máquina.
La precisión de época por la inscripción "waterproof",
en estos casos, puede ser bastante variable
y hasta desacertada.

Es una característica de la caja, también desacertada, que grababan en esa época
y que se consideró fuera de norma algunos años más tade,
cambiándose por "Water Resistant" y la cantidad de metros o atmósferas,
resistentes a la presión en el agua,
de nuevo, desacertado, porque cualquiera ya pone esa palabras,
sin que signifique -para nada- que soporta siquera lavar los platos,
o , mostrarle al reloj una foto de un vaso de agua :D.
 
Última edición:
  • #15
Buenas tardes Chicos!

En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas, es un placer tratar con personas como vosotros y en segundo, disculpad por la tardanza, acabo de salir del trabajo...

En la tapa trasera aparece grabado: "All Stainless Steel Water Proof GN902541 210989" y en la esfera, a las seis "Japan M 22541-169"

Gracias de nuevo, un saludo.
 
  • #16
Muy lindo este Orient y de los años 70 , te felicto se ve muy bien sobre el armis , yo lo dejaba asi
Sludos
 
  • #17
Buenas tardes Chicos!

En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas, es un placer tratar con personas como vosotros y en segundo, disculpad por la tardanza, acabo de salir del trabajo...

En la tapa trasera aparece grabado: "All Stainless Steel Water Proof GN902541 210989" y en la esfera, a las seis "Japan M 22541-169"

Gracias de nuevo, un saludo.

Yo encontré esto y habla de introducir números y no sé qué más, a lo mejor te ayuda.
https://orient-watch.com/Collections/h/ow



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #18
Muchas gracias Jesuser, pero creo que esto sólo funciona con los modelos nuevos. Lo he probado y sólo me da error.

un saludo,
 
  • #19
Muchas gracias Jesuser, pero creo que esto sólo funciona con los modelos nuevos. Lo he probado y sólo me da error.

un saludo,

Pero desde ahí puedes escribir para preguntar el modelo de reloj.


Enviado desde Vigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie