• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT Orient 3 estrellas crystal 21 jewels automatico"RARO"

Estado
Hilo cerrado
F

Frans

Novat@
Sin verificar
Buenos dias desde Cordoba, Argentina. Les cuento que tengo un Orient 3 estrellas crystal 21 jewels automatico (el de las fotos), que lo deje de usar por 1 mes aproximadamente y ahora lo quiero usar y le cuesta mantener la carga y a veces no carga, le doy carga moviendolo (siempre lo cargaba asi cuando se paraba) pero esta vez se mueve el segundero un ratito y se para nuevamente,hasta que vuelva a arrancar. Lo mas molesto es que lo estoy usando y cuando miro el reloj unas horas despues esta parado y lo tengo q agitar un rato y carga para despues pararse nuevamente, y eso q lo llevo puesto. Se habra secado el lubricante? q podra ser? necesitara un service? andaba muy bien antes de guardarlo y lo deje en posicion horizontal al guardarlo. No se cuando se le hizo un service por ultima vez. Tambien quisiera saber de q año (aunq sea aproximado) podria ser este reloj, si es de oro o bañado. Los datos q puedo darles es que en la tapa tiene el logo de orient en el centro y abajo dice EA 469wd4-80 CA .Agrego q solo tiene el calendario en frances e ingles.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.
 
sin duda lo que necesita es una buena revision y servicio.
 
Efectivamente, ese Orient está pidiendo a gritos una visita al relojero.

:)
 
Efectivamente, ese Orient está pidiendo a gritos una visita al relojero.

:)



ok, gracias por las respuestas, pero alguien sabra de que año podra ser y si es de oro o de q material podra ser este reloj? gracias
 
Parece de los 70tas y metal noble sea Oro no creo.
 
HOLA FRANS: BIENVENIDO A ESTE RINCON;YO TE ACONSEJARIA HUMILDEMENTE QUE LE REALICES UNA LIMPIEZA Y LUBRICACION,COMO DICE EL AMIGO WILLIAMS DEBE TENER UN BAÑO DORADO.
Un ABRAZO DE OTRO FORERO DE ARGENTINA.
 
Con toda seguridad, anota lo siguiente:
a) Que el mecanismo debe estar muy sucio
b) Alguna partícula debe estar obstruyendo el volante, estando el reloj limpio.Ciertos casos, el que hizo el mantenimiento se le escapó esa partícula en algún momento utilizó aire comprimido para la limpieza final.Obviamente, este aire es originado manualmente.
c) El reloj que tenemos ( yo tengo uno, que lo voy a colgar en Youtube, porque es una pieza extremadamente fina, cuando se me detiene por falta de uso, solo le hago girar 20 segundos y la máquina camina por espacio de seis horas aproximadamente, por lo tanto es una máquina hecha por uno de los seis - a veces mencionan que fueron doce - suizos que contrató ciertas empresas Japonesas para la hechura de una gran variedad de relojes japoneses ) es del año 1970.Todo lo que brilla dorado es un enchape de oro de 40 micrones, inclusive el pequeño rectángulo que bordea al doble calendario colocado en la posición de la hora tres, y esto lo podrás comprobar con un buen lente, el mismo que acusará el excelente conservación con que están los once postes , el logo está con el mismo baño y tiene en medio un escudo color naranja.
d) Somos herederos de una pequeña joyita de la relojería del Sol Naciente.
e) Te felicito y hazlo arreglar con una persona que supere los 25 años de experiencia en éstos rubros.
f) Gracias por tu tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie