• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT Crystal 27 Jewels Automatic

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, os quería presentar este Orient Crystal de 27 joyas automático que llegó hace unas semanas como agradable sorpresa en un lote venido de tierras lejanas.
Tiene un tamaño que se puede considerar unisex, justito para una muñeca generosa y quizás pelin grande para una dama.
Es el primer Orient que tengo y la verdad es que con solo sostenerlo en la mano se nota que tienes un buen reloj, los materiales se ven estupendos y sus acabados de igual modo.
Tiene el armis original marcado Orient, que es una milanesa de trazo fino ajustable con pasador y cierre de deployante.
Os dejo toda la numeración con la que está marcado que no es poca:
Tapa: 429-6340
Masa oscilante: Orient 42972 27J
Mecanismo: M7 J Diámetro 2,95cm - H 0,5cm
Dial: Japan T6364-013 (esto solo se ve sacando el mecanismo)
Ahora unas fotillos:
IMG_20160809_191321.jpgIMG_20160809_191343.jpgIMG_20160809_191524.jpg
Bien, lo primero que me llama la atención es el botoncito de encima de la corona, pensaba que era una alarma, pero si es así, aún no he conseguido ponerla. Pero no creo porque entonces me faltaría una aguja y creo que está completo.
Es pulsador, es decir que al pulsar y soltar debe volver a su posición.
IMG_20160809_191405.jpg
Y el problema gordo viene ahora, el reloj, va bien de marcha, la masa oscila libremente y mantiene la hora bien. Pero fallan o desconozco dos cosas, al ponerlo en hora al pasar de las 11 en punto parece que se atasca y la aguja de las horas no pasa a las 12 en el sentido de las agujas del reloj, al sentido contrario si lo hace.
Y el segundo problema es que no consigo cambiar el dia, ni número ni nombre.
Supongo que esto puede que tener algo que ver con el dichoso botoncito.
Os dejo fotos del mecanismo .
IMG_20160809_191438.jpgIMG_20160809_191448.jpg

Muchas gracias por leerlo todo y gracias de antemano por las respuestas.
Granainos saludos.
 
En efecto, el botón es para el pase rápido de fecha. Procura hacerlo fuera del horario de cambio normal...
 
Última edición:
Tengo un Orient de esta misma época, y lo que comentas sobre la sensación que da en la mano es cierta, es un reloj duro y bien construido, el punto negativo de Orient es el ajuste y tolerancias de los armys (incluso en los actuales mako), pues al menos los de esta época salen holgados de fábrica, pero la calidad de las cajas y los aceros es muy buena.

El botón que mencionas es un pulsador para ajustar del día de la semana de forma rápida. El dato se ajusta moviendo la corona sin extraer hacia las 6, al menos en el mío, que es un 21J.
 
Última edición:
El reloj llegaba con ese fallo, desde el primer día no cambia la fecha y solo puedo ponerlo en hora girando al sentido contrario de las agujas.
Suponiendo que el botón era algo de esto, ya he probado varias veces en estos días y siempre fuera del horario del cambio automático de fecha, y no lo he conseguido, o está malamente o yo soy muy ceporro, que es muy probable.
 
Me encanta tu Orient, una de mis marcas preferidas actuales pues vintage no tengo ninguno todavía pero todo se andará, el pase rápido de fecha como te han dicho es con el botoncito y el cambio de día teóricamente sacando un poco la corona a la posición 1 si no tiene dos posiciones la corona es que no tiene cambio rápido de fecha.
suerte con el por qué es muy bonito.
 
Por mucha precisión y paciencia que le doy a la tija, solo sale una posición, la del cambio de hora.
Parece que está más malito de lo que yo pensaba.
 
Acabo de fijarme y al paso de las 11 en punto, la aguja de las horas no llega a la saeta de las 11, de hecho a llegado ahora mismo a las 11:25
 
Está claro que el mecanismo que hace girar los discos está averiado, ya que el pase de la fecha es muy efectivo, pulsas y de un ``click´´ rápido y seco, ya tienes el día siguiente. El dato como arriba he puesto en el mío no hace falta sacar la corona, con girarla en dirección a las 6, cambia el dato. La corona solo tiene una posición para cambiar la hora. No se si tu calibre es una evolución del mío.

Posiblemente esté averiado debido a que el propietario anterior no cambiaba la fecha en horario diurno.
 
Opino que está dañado algo adentro. Seguro es el deslizante el que tiene roto uno de los dientes, por eso es que ya no gira después de las 11. Y es muy probable que la vara también esté en una posición incorrecta. Nada de cuidado, es un calibre noble y vale la pena arreglarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie