• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient 1743 ¿original o franken?

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Buenas noches:

Hoy he recibido un orient equipado con un movimiento 1743 a 18000 alternancias.
Según mis indagaciones, el movimiento es del año 65 y sin embargo el reloj presenta un aspecto sospechosamente impoluto. Todo ello me ha hecho dudar de su autenticidad porque normalmente estoy acostumbrado a relojes en condiciones mucho peores y con huellas evidentes del paso del tiempo en caja, esfera y movimiento.

Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de su autenticidad.



DSC_0726.jpgDSC_0725.jpg
DSC_0727.jpg
Gracias por vuestra colaboración.
 
Última edición:
Hola Joler , bienvenido


No me parece raro que pudieras haber obtenido un ejemplar NOS de ese modelo de Orient.En ocasiones tenemos la suerte de toparnos con especímenes impolutos que han estado guardados por mucho tiempo por razones diversas.
Checa este hilo que abri hace un par de días para darte un ejemplo

https://relojes-especiales.com/thre...ic-sí-ese-…-el-de-la-vitrina-del-king.277054/

Lo que nos podría ayudar indudablemente es una foto del movimiento para autenticarlo como el modelo que nos comentas.

Yo te aseguro que en este espacio hay varios expertos en relojes japos de este periodo que podrían dar su opinión.

Si es el caso de ser un reloj nuevo ENHORABUENA , cuídalo mucho y muestra en lo futuro unas fotos con su correa o armis , para verlo en todo su esplendor.

Un saludo



del King
 
Última edición:
Como humano me puedo equivocar, y mas a traves de fotografia, pero ese reloj es totalmente original.
 
Secundo la idea. Ten en cuenta que Orient, Citizen y Seiko por aquel entonces tenían mucha capacidad de producción y su calidad no es discutida. Es bastante probable que fuera un stock antiguo. Además, si piensas el dinero que te has dejado en él, que seguro que es bien poco, te darás cuenta que no merece mucho la pena meterle la mano y dedicarle tanto esfuerzo para tan poco beneficio. Lo de los franken se suele hacer en modelos más cotizados
 
Gracias por vuestras aportaciones.

En efecto, quizas "franken" con el sentido que tiene actualmente, sea demasiado pretencioso para un modesto orient que ni es cronógrafo ni es "na". Yo me refería más a un reloj hecho a base de partes de otros que a una modificación intencionada para hecerle parecer lo que no es.
Concretamente, la tapa trasera tiene unas letras serigrafiadas que no me parecían contemporáneas del movimiento y esto me hizo pensar que podía tratarse de un "engendro".

El reloj sólo me ha costado 14 euros puesto en casa aunque tiene una pequeña avería en el conjunto tiret/tija que dificulta la puesta en hora. Por eso, a la espera de repararlo, no lo he vuelto a poner en hora desde que publiqué este hilo el día 18 a las 23:14 horas. Desde entonces ha atrasado un minuto.

Como imaginaréis estoy muy contento con la compra sobre todo ahora que me habéis confirmado que el reloj es totalmente original.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie