• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinon Certina 25-651

Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Desde hace algun tiempo tengo ganas de “incluir en el repertorio” (aunque tendrá que salir alguno para dejar sitio) un Certina setentero.

He visto uno que lleva una 25-651, con una caja que no me disgusta y que creo que está bien de precio. Según dicen funciona correctamente, y por las fotos, parece estar en estado aceptable aunque falto de cariño.

Sin embargo, me asaltan dudas sobre el dial y agujas, así que apelo a vuestra sapiencia para tomar una decisión.

¿Qué os parece?

!cid_E726C12A-8AF2-43F3-A106-5F99C4A711CD.jpg


!cid_20735B8C-4CD7-4C93-B23B-FFD66E85CE95.jpg


!cid_4602E7B4-FFB3-4A12-9DE0-7349389C36D6.jpg



!cid_89386E4F-39EE-4543-954C-093A6D54624C.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Mi opinion es que Certina es una marca infravalorada en el mercado vintage , son mucho mejores que lo que cuestan o valen por regla general , dicho esto , este que muestras parece un buen reloj de los 70s , con un pulidito al acero quedara muy bien , la esfera parece repintada sobre todo la parte de Automatic 21 jewels ... no esta muy bien hecha.
 
Yo creo que Certina no tiene nada que envidiarle a nadie. Los que tengo son manuales así que no puedo comparar las grafías pero, si eso no te importa, el corazón es de lujo y la cara, como te dice Tempus, con un pulidito quedará de maravilla.
 
Es muy posible que la esfera se haya restaurado, pero lo que te dicen los compañeros ( eso es lo de menos ) pues lleva una fabulosa maquina que mas de alguno con mas nombre quisiera llevarla.:yes:

Cram.-
 
Gracias por las respuestas.

En principio, mis dudas se refierian a agujas y dial.

Sobre las agujas (que pensé que podian haber sido pintadas) he localizado alguna imagen de otros Blue Ribbon (por la caja/maquina/dial creo que es uno de ellos) con esta caja y las agujas parecen correctas en cuanto a forma y color.

El dial, cada vez estoy mas convencido de que ha sido tocado... con poco acierto.

Cual puede ser el coste de la restauración de un dial como este?, o es preferible intentar localizar uno (NOS o en buen estado)?

Un saludo.
 
El coste de restaurar dial Omega , la semana pasada me dieron pto. de 90 € en DANAFI8o

Cram.-
 
...... o es preferible intentar localizar uno (NOS o en buen estado)?.....

Sin duda alguna la mejor solución. Y si no puede ser NOS sí en buen estado, que será más fácil conseguir.
 
Buenos días compañero,

Queremos suponer que la máquina está bien, cosa que es lo más probable. Sin embargo, el dial no tanto. Está repintado y lo que es peor, malamente.

Dado que hay más días que longanizas y casi tantos relojes como días, yo no me centraría tanto en él y buscaría otro ejemplar mejor. Salvo que sea baratísimo y no te importe llevarlo tal cual está. Restaurarlo no merece la pena.
 
Dices que la caja no te disgusta, pues bien dejalo pasar y espera a uno con caja que te guste y no uno que simplemente no te disgusta.
 
  • #10
Por favor, define barato :hmm:me ayudaría a decidir.

Un saludo.
 
  • #11
Yo partiendo de que no pagaría nada por él porque ni me gusta como está repintado ni lo llevaría a restaurar... No sé, por aquello de tener caja, corona y armis de Certina y sin ver el calibre, que habría que verlo... me parecería que más de 40 € es caro.
 
  • #12
Pues... va a ser que piden mas.

De haber sido 40 ni lo habría pensado (tampoco me parecían una burrada 75 puesto en casa... o si?); la parte estética relativa a la caja y armis tenía intención de hacerla yo, pero el dial me gustaría restaurarlo (aunque visto el presupuesto que le pasaron a As113 queda descartado) o localizar uno en mejor estado que corresponda a esa máquina y caja, a lo que hay que sumar la revisión de la máquina... en total... unos 130-135. Excesivo?

Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Excesivísimo por un reloj con el que no tienes vinculación sentimental.

Por ese precio tienes DS, DS2, Argonauts, Blue Ribbons, etc. en buen estado.
 
  • #14
Como te han dicho , Certina es una marca excelente , yo creo que hay muchos en el mercado como para comprar uno que no te convenza del todo
Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Muy buenas.

Al final le he hecho notar al vendedor la cuestión del dial y le he hecho una oferta a la baja que no ha aceptado (casi diria que por suerte).

El tema ha quedado zanjado sin problemas.

Os agradezco a todos el interes y los consejos.... que, seguro, volveré a pediros.

Un saludo y buen fin de semana.
 
  • #16
Creo que has tenido suerte al no aceptar tu oferta....El dial estaba mal restaurado, merece la pena buscar con paciencia hasta encontrar uno genuino.
Suerte en la busqueda.
 
  • #17
Esta esfera y agujas, están originales?1841286044.jpeg1499459255.jpeg515804472.jpeg549731753.jpeg
 
  • #18
Alégrate de que no haya aceptado. Ese reloj a la larga te lo hubieras quitado de enmedio. Paciencia, y búsqueda, aunque cada vez es más Complicado encontrar ds y ds-2 a un precio decente. Están todos por las nubes, sobre todo los ds, y encima hay truchos como éste por todos lados.
Yo creo que la gente cada vez los valora más, llevan tiempo revalorizándose, y cuesta mucho encontrarlos en muy buen estado.

Seguramente ya lo sabrás, pero si compras cualquier 25-651, asegúrate de que el cambio de fecha funciona correctamente.

Suerte, aunque seguro que ya lo solucionas te hace 3 años. Jajaja
 
Última edición:
  • #19
cada vez es más Complicado encontrar ds y ds-2 a un precio decente. Están todos por las nubes, sobre todo los ds, y encima hay truchos como éste por todos lados.
Yo creo que la gente cada vez los valora más, llevan tiempo revalorizándose, y cuesta mucho encontrarlos en muy buen estado.

Razón tienes. Yo pienso que estaban infravalorados, ahora ya empiezan a valorarse de otra forma
 
  • #20
HOLA!! CREO QUE LA ESFERA ESTA AL RESTAURADA Y NO MUY FELIZMENTE;CON RESPECTO A SU CALIBRE ES UNA MAQUINA FIABLE Y DURADERA,MUCHOS DS LA LLEVAN SIN PROBLEMAS EN EL TIEMPO.
ME PARECE UNA BUENA DECISION DEJARLO PASAR Y ESPERAR OTRO!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #21
Has hecho bien en dejarlo pasar. Ese calibre es una maravilla, ya te han dicho mucho de él. Es cierto que Certina es una marca infravalorada, pero está aumentando su estima entre los aficionados y está subiendo de precio. Realmente ese calibre está aun por debajo de su calidad y no te será difícil encontrarlo en otra pieza que esté mejor cuidada. Suerte.
 
  • #22
Vamos a ver ,es un desastre ,no tiene nada original,como mucho el cierre del armis ,la caja no es la de un ds 2 ,ni uno,total que vas a comprar una mquina que sin verla ,vaya usted a saber..dejalo correr....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie