• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre Omega Seamaster calibre 752

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asolo2

asolo2

Habitual
Sin verificar
Hola, me permito molestaros un poco para pedir opinión sobre este reloj y el calibre que porta, ya que se me ha puesto a tiro y el precio que me piden me parece correcto.
Las fotos que pongo no son del reloj en cuestión, si no de otro exactamente igual sacado de la red, es para que lo veáis, la única diferencia es que el que me interesa tiene su brazalete de acero original.
El reloj esta en muy buen estado, y tiene buen tamaño, unos 38 ó 39 mm sin contar corona (lo he tenido en la mano).

El motivo de hacer esta consulta, es que no acabo de llevarme bien con los vintage, me gustan mucho, y he tenido alguno, pero igual son demasiado delicados para mi o no se tratarlos (algún forero de por aquí puede dar fe), y acabo teniendo problemas , creo que hay que estar demasiado pendiente de ellos.

Se que la decisión es mía, pero quizá vuestros comentarios me ayuden.
Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
asolo2, no te voy a ser muy útil con mi respuesta, no conozco de calibres, etc, pero si quiero decir que a mi me gusta.
 
Buenas,

no quiero ser grosero con esto, aunque tal vez sea un poco directo e irreverente.

Me parece que estas opiniones pedidas sobre un reloj "igual al de la foto"
son de caracter estrictamente técnico o histórico.
Y acá creo que son pocos son los que han tenido
bastante experiencia con estos calibres a través de los años,
siempre desde el punto de vista técnico.
Otra información que te pueden dar es cantidades de fabricación de este calibre
y tal vez algo de historia.

No creo que ninguno pueda opinar nada sobre un reloj que no puede ver,
porque en vintages, se dan apreciaciones sobre un reloj en concreto,
y me refiero que al momento de comprar, y especificamente vintages,
es muy delicado el tema de cómo se encuentra la máquina,
si ha tenido maltratos, reemplazos de partes (bien o mal llevados a cabo),
incompatibilidad de modelo con respecto a caja/calibre, etc.
a veces se puede apreciar estos detalles y los foreros te van a aconsejar desinteresadamente,
de la mejor manera.


Hay mucho recauchutado, falsificado, armado y sandwicheado,
y estas apreciaciones sí deben ser hechas sobre la foto real del reloj en cuestión.

Repito, no es de mala leche,
sólo que las opiniones con una imagen de otro reloj, van a ser bien limitadas.

Por lo demás, el calibre es de los ultimos de la serie 55x,
llevaban doble calendario y gozan de la misma fama de aquéllos,
aunque se vean algo depreciados en el mercado -comparados con algún 565, por ejemplo-,
y en general se han probado ser de los mejores movimientos que salieran de la casa Omega,
en toda su historia.

La ficha en un buen resumen técnico y algunos datos históricos y de la familia del calibre,
en las páginas del Dr. Ranfft :
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_752


Saludos
 
Buenas,

no quiero ser grosero con esto, aunque tal vez sea un poco directo e irreverente.

Me parece que estas opiniones pedidas sobre un reloj "igual al de la foto"
son de caracter estrictamente técnico o histórico.
Y acá creo que son pocos son los que han tenido
bastante experiencia con estos calibres a través de los años,
siempre desde el punto de vista técnico.
Otra información que te pueden dar es cantidades de fabricación de este calibre
y tal vez algo de historia.

No creo que ninguno pueda opinar nada sobre un reloj que no puede ver,
porque en vintages, se dan apreciaciones sobre un reloj en concreto,
y me refiero que al momento de comprar, y especificamente vintages,
es muy delicado el tema de cómo se encuentra la máquina,
si ha tenido maltratos, reemplazos de partes (bien o mal llevados a cabo),
incompatibilidad de modelo con respecto a caja/calibre, etc.
a veces se puede apreciar estos detalles y los foreros te van a aconsejar desinteresadamente,
de la mejor manera.


Hay mucho recauchutado, falsificado, armado y sandwicheado,
y estas apreciaciones sí deben ser hechas sobre la foto real del reloj en cuestión.

Repito, no es de mala leche,
sólo que las opiniones con una imagen de otro reloj, van a ser bien limitadas.

Por lo demás, el calibre es de los ultimos de la serie 55x,
llevaban doble calendario y gozan de la misma fama de aquéllos,
aunque se vean algo depreciados en el mercado -comparados con algún 565, por ejemplo-,
y en general se han probado ser de los mejores movimientos que salieran de la casa Omega,
en toda su historia.

La ficha en un buen resumen técnico y algunos datos históricos y de la familia del calibre,
en las páginas del Dr. Ranfft :
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_752


Saludos

Gracias por tu opinión. No pido información en particular sobre el reloj que yo quiero comprar, que se que es imposible, sino información general sobre el modelo y el calibre. Con fotos aunque sean de la red supongo que será mas fácil saber de que modelo hablo.
 
El modelo en sí es de los Seamaster no diver (léase sin bisel) más apreciados.

La caja (enorme para la época) es de un diseño actual, el dial texturizado hace unos juegos de luz muy bonitos y el movimiento, como ya te ha dicho golipo, es de lo mejor que salió de Omega.

Personalmente, me encanta, tanto este como su primo hermano

lostimage.jpg


Ahora, claro, ya de precios, estados, originalidades y demás no cable hablar sin ver las fotos del ejemplar en cuestión.
 
Buen día asolo; lo felicito por su sinceridad. Creo que - por qué lo usted nos cuenta - este no sería el calibre ideal para usted.
Este reloj es muy bueno y son hermanos del Omega cal.563 -565 sí fuera estos los relojes que le ofrecen...
..."le diría que puede ser su vintage". En el caso del cal. Omega 752 no es recomendable para usted.
Este Omega al tener doble cal. y ser de cambio rápido - hace muy riesgoso su manejo y corre el riesgo a corto plazo de romper algunas ruedas del calendario...y zaz...otra vez su frustración.
Un saludo y adelante. Luis desde Argentina
 
No creo que ninguno pueda opinar nada sobre un reloj que no puede ver,
porque en vintages, se dan apreciaciones sobre un reloj en concreto,
y me refiero que al momento de comprar, y especificamente vintages,
es muy delicado el tema de cómo se encuentra la máquina,
si ha tenido maltratos, reemplazos de partes (bien o mal llevados a cabo),
incompatibilidad de modelo con respecto a caja/calibre, etc.
a veces se puede apreciar estos detalles y los foreros te van a aconsejar desinteresadamente,
de la mejor manera.


Hay mucho recauchutado, falsificado, armado y sandwicheado,
y estas apreciaciones sí deben ser hechas sobre la foto real del reloj en cuestión.

Con esta parte me has acojonado, es justo lo que me echa para atrás de estos relojes y lo que me temo, que a la mínima te la meten atravesada.
 
Igual vuelvo a la tienda y les digo que me lo abran a ver que tiene dentro. El precio es irrelevante, lo que me piden me parece bien y ya está, pero claro, quiero estar seguro de lo que compro.
 
Muy a tener en cuenta. Gracias.
 
  • #10
Hola, buen día asolo2 y demás amigos concurrentes.
Puedo decir que es muy buen calibre, como bien lo apuntó Álvaro.
El Omega Constellation conocido por su diseño como el modelo "C" trajo en esos años el calibre 751 con las especificaciones del rigor de pruebas para catalogarlo como cronómetro oficial y el Seamaster vino con el calibre 752, muy parecido pero no me atrevo a decir que sean exactos los dos. A este 752, no le acompañaron las inscripciones de Cronómetro Oficialmente Certificado.
Los tengo a los dos, y puedo afirmar que son excelentes, como todo Omega. Su único punto débil es el sistema de cambio rápido de fecha, del que no se debe abusar porque es delicado. Se acciona con la extracción de la corona a una segunda posición, es decir, primera posición para mover las agujas y segunda posición para mover el calendario, (día del mes).

Espero haber aportado algo al amigo asolo2.

Un abrazo desde Caracas, Venezuela ...
:friends:
 
  • #11
No me voy a poner tecnico, pero el reloj, para una muñeca pequeña, es precioso.
 
  • #12
Has aportado.
Gracias.
 
  • #13
Hola ....mira el calibre 752 es bueno ...como muy bien te detalló Luis.....tiene una parte sensible y que a veces da problemas....el reloj es lindo ...si el precio no es elevado y funcionan las complicaciones ( ej..cambio rapidó)yo lo compraría...un saludo
 
  • #14
El reloj es bien bonito, con esos marcadores como tejaditos y ese anillo para los minutos, y el calibre también lo es, por lo que te han dicho, y su única debilidad es el cambio de fecha rápido. Mi consejo: si está bien de precio y te gusta, hazte con él y luego haz como yo: pasa de llevar ajustada la fecha:cool1:
 
  • #16
Hola vecín!, es solo mi humilde opinión, ese reloj es vintage, si, peeero tambien es atemporal, o sea que no tienes porque llevarte mal con él jajaja, no se que tipo de relojes te gusta llevar, quizá solo te gusten los diver o los pilot o... a veces es bueno cambiar y descubrir que lo que antes no te gustaba ahora si, siempre tendrás tiempo a desprenderte de él si no te acaba convenciendo. En cuanto a sus tripas, los expertos ya te han dicho lo que tiene que haber en su interior, un vistazo por dentro a ese te podría ayudar a decidir.
Un saludo!
 
  • #17
El reloj es bien bonito, con esos marcadores como tejaditos y ese anillo para los minutos, y el calibre también lo es, por lo que te han dicho, y su única debilidad es el cambio de fecha rápido. Mi consejo: si está bien de precio y te gusta, hazte con él y luego haz como yo: pasa de llevar ajustada la fecha:cool1:

Justo, justo lo que yo te iva a decir. Pero en este y en todos los relojes. ¿Es que no sabemos a qué día estamos sin mirar el reloj? En otros años pudo tener su aplicación pero hoy en día que con la informática, la televisión, la radio, los periodicos, .... etc., nos lo estan recordando a cada rato ¿pará qué en el reloj?.

Saludos y a disfrutarlos, los vintages, que no son muy delicados; ni más ni menos que toda pieza mecánica, de antes o de ahora.
 
  • #18
Ese Omega es una belleza... lo mires por donde lo mires...
 
  • #19
¡Cagonlespitesdegrao!, no se que hacer, siento que me animáis a hacerme con el, y el reloj me gusta, pero me preocupa el defecto del pase del calendario. Volveré a la tienda a manosearlo un poco a ver que pasa.
Gracias por vuestras respuestas, me alegro mucho de haber hecho la consulta, ahora se mas cosas sobre el reloj.
 
  • #20
Si te gusta, comprarlo!! Lo del día, pues bueno, a un reloj de ésta edad yo prefiero no castigarlo moviendole los calendarios. Sólo ajustas la hora y a gozarlo. Es mi humilde opinión. Pero veo que te estás animando cada vez más en tenerlo, bien por éso.
 
  • #21
No le des más vueltas ......... a la corona para cambiar el día.
 
  • #23
Buen día asolo; sigo sosteniendo que este Omega no es para usted. Sí el reloj tiene cal. por qué no lo vá a usar? Hay muchos relojes Omega con cal. y no vá a tener problema. Repito...estos relojes vintages hay que comprarlo en relojeros que le puedan dar una garantía. Esto le evitará que usted y muchos continúe sospechando de todos los vintages y que siga dudando de sí o no - pero es muy posible que "hayan metido la mano"...EN UN RELOJ CONSTRUÍDO ENTRE 1966 Y
1970...más de 40 años de uso!!!

Comprendo que 45 años de uso no nos dice nada a los profesionales...solo nos preocupa conocer...¿como fué atendido? ¿quienes fueron los técnicos que lo atendieron? ¿en que continuidad sí es que la hubo y donde fueron realizados cada service?
¿ revisar las partes para ver sí correnponde a este cal. Omega 752 y Flia.
Pienso que es imposible averiguar estos datos - pero un buen relojero de vintages - se lo dirá y usted podrá comprarle un buen reloj - con toda confianza!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #24
Hola, tengo que darle la razón en todo lo que dice, y además voy a hacerle caso. El reloj me lo venden unos señores de mi ciudad que tienen una tienda de compra-venta de relojes y oro, que casualmente son argentinos, además reparan( no ellos, lo mandan a algún sitio). El único trato que había tenido con ellos antes fue precisamente que me repararon un reloj de bolsillo con crono, que otros relojeros no se atrevían a meterle mano.

El reloj me gusta, pero es cierto que espero que mi vintage se comporte como cualquiera de mis otros relojes mecánicos modernos, y no estoy para delicadezas. Pensaba que pedía demasiado, pero D. Luis ha terminado de abrirme los ojos, lo hay, pero no es este.

Si alguien de mi zona quiere saber dónde puede ver este reloj puedo decírselo por privado.

He editado el mensaje para decir que esta tarde, dando un paseo, pasé por delante de la tienda y entré para comprobar lo del pase rápido, y efectivamente no funcionaba, al sacar la corona a la segunda posición salta el día en número, pero no da señales de vida girando la corona hacia adelante o hacia atrás, y retiraron el reloj de la venta. D. Luis, vaya ojo.
 
Última edición:
  • #25
Una vez descartado el asunto, aprovecho la oportunidad para comentar que me gustaría conseguir un vintage fabricado en 1963 (como yo :-P ) que no sea muy delicado. Si algún forero me pude orientar dónde encontrar alguno confiable lo agradezco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie