• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre marca Dogma

  • Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belmontino

Belmontino

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo el conocimiento mínimo sobre relojes, pero sobre vintages aun tengo menos. Por eso os pregunto a vosotros, ¿qué opinión teneís de la marca Dogma? En general.
Un saludo y muchas gracias!
 
"uno es dueno de lo que calla y esclavo de lo que dice" reza el dicho, en lo personal he visto varios en el foro, seria interesante que los foreros mas versados nos ayuden y nos aclaren ya que si esta misma producÍa movimientos propios, si dentro de su historia patento alguna mejora en el campo de la relojeria, si fueron provedores de algun ejercito, si llegaron a cronometrar eventos deportivos, con parte de ello respondido , creo que podemos hacernos una idea somera de la marca.
 
Buen día amigos; desde mi perspectiva - les diré que tanto la "marca" DOGMA como otras miles de "marcas" - eran nombres de fantasía. Estas nunca construyeron un movimiento - solo compraban miles de buenos mov. a distintas manufacturas -
y el resto lo encargaban a los fabricantes de cajas - cuadrantes - agujas - coronas etc. y se ensamblaban en lo que luego
ellos llamaban fábrica. A partir de ahí - todo era marketing.
La seriedad de cada una de estas empresas - dependía la calidad de sus materiales.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Efectivamente Amigo, en los años 50 y 60 florecieron muchas marcas, que eran eso, solo marcas, con fabricas ensambladoras, con máquinas de otros, ganaban mercados, Dogma se vendió muy bien en España y montaba buenas máquinas AS, Eta, Etc...

Un saludo
 
Última edición:
Aun montando buenas maquinas lo que mas me gusta de dogma son sus esferas con buenos y variados diseños
 
Buen día amigos; a todos nos pasa algo con los relojes vintages. Nos gustan sus cuadrantes o sus cajas o sus movimientos -
a todos nos gusta. Gracias Luis desde Argentina
 
a mi la verdad que me parece una compañia, no marca , de gama bastante baja y lo sigue siendo hoy en dia sigue haciendo cuarzos mas bien copiones hay uno claramente inspirado en el royal oak, pero bueno , era una marca baratita para la mayoria de la gente que en esos años sus posibilidades economicas no eran muy elevadas y eso era su punto a favor.
 
Buen día dic; realmente fué una "marca" de fantasía - ensamblados por miles de "marcas" donde cada uno de ellos penetraban comercialmente en distintos países - de la mano de los importadores.
Muchas de estas "marcas" los ensamblaban en muy buenas cajas y los diseños de sus cuadrantes resaltaban - para diferenciarse de sus competidores.
Estos relojes - en muchos países íban dirigidos al mercado de la clase obrera y en otros los consumían la clase media.


Ahora dic - muchos de esos movimientos - como usted dice para clases bajas - ejemplo un UT 6497/98 =
Ahora son vendidos con "marcas" como Panerai y otras.
vann dirigidos a las clases altas y en vez de costar ese mismo movimiento en los años 50/60 unos 10 dólares - se
se están pagando 3,000 / 12.000 dólares???.
Gracias. Luis desde Argentina
 
D. Luis como siempre pone los puntos sobre las íes. ¡Qué grande!
 
  • #10
Yo me maravillo de usted "El Reloj", aprendo con usted todos los dias. Aunque el post no lo haya iniciado usted y con permiso de javivelilla, muchas gracias por desvelar secretos que jamas hubiera podido imaginar.
Un saludo
 
  • #11
Hola compañero
En efecto coincido totalmente con lo que señala elreloj. A mayores como usuario de muchos relojes Dogma con distintos calibres y como preguntas que opinamos en general, pues en mi caso te digo que en general Dogma es buena y fiable como cualquier otra que montaba esos mismos movimientos y siempre hablando de relojes convenientemente revisados. Lo que ya no sé es la duración o resistencia de sus cuadrantes o cajas, pues no llegué a usarlos el tiempo suficiente como para haberlo comprobado.
Por otra parte, en cuanto a precios, yo soy muy joven para saber lo que costaban en aquellos años, pero por lo que me han contado tenían buena relación calidad-precio, pero no eran baratijas, sobre todo creo los que montaban ETA. Hoy en día, como sabrás depende de todo, de como esté el reloj, del calibre, del interés en venderlo por parte del dueño, etc etc y te los podrás encontar por los más diversos precios, incluso alguno a precio de risa para lo buenos que son. Hablo siempre de vintage Dogma, no de los nuevos que se hacen ahora, eso ya es otra cosa. Puedes comprobarlo por tí mismo en la propia web de Dogma.
Un saludo.
 
  • #12
Hola, tengo varios relojes vintage de la casa Dogma, (alguno con mas de 50 años), unos heredados y otros adquiridos por mi y la verdad estoy bastante satisfecho con ellos, tanto por las esferas (que se conservan muy bien) como por los calibres que montan (as 1130, Eta, Unitas) que aun sin ser manufactura son fiables y duros.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie