• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre este seiko panda

Estado
Hilo cerrado
S

Sgil

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola adquirí este seiko panda en óptimas condiciones...tan optimas que estoy dudando de su legitimidad que opinan ustedes?saludos!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    90,5 KB · Visitas: 140
  • image.jpg
    image.jpg
    98,8 KB · Visitas: 131
Sin ser un experto en cronos Seiko. Creo que esta esfera es aftermarket.
Saludos.
 
Yo creo que está correcto y que a la esfera no le pasa nada, los puntos de luminova están envejecidos y tiene algunas motitas, de suciedad probablemente. No siempre tienen que tener las esferas llenas de suciedad y con los índices en mal estado o el diseño borrado. Hay gente que cuida de sus relojes, además los diales de los relojes japoneses de los años 60-70 envejecen bastante bien, a poco que se haya cuidado este reloj, no debería de tener problemas para que esa esfera sea original, además yo al menos nunca he visto esferas de afthermarket que reproduzcan el logo de Seiko en relieve.
 
Última edición:
¿Qué es lo que te hace dudar exactamente?
 
Yo también lo veo correcto con su luminosa envejecida y la caja parece correcta...el cristal es más difícil de dilucidar.....lo has abierto? Además la aguja del crono no resetea exactamente lo que es muy común sin un buen mantenimiento ....parece muy bien conservado
 
Última edición:
Yo creo que está correcto y que a la esfera no le pasa nada, los puntos de luminova están envejecidos y tiene algunas motitas, de suciedad probablemente. No siempre tienen que tener las esferas llenas de suciedad y con los índices en mal estado o el diseño borrado. Hay gente que cuida de sus relojes, además los diales de los relojes japoneses de los años 60-70 envejecen bastante bien, a poco que se haya cuidado este reloj, no debería de tener problemas para que esa esfera sea original, además yo al menos nunca he visto esferas de afthermarket que reproduzcan el logo de Seiko en relieve.
En los que he visto, los originales tienen los textos con lineas de menor grosor y mas definidas.
Y el espacio entre el logo de Seiko y la palabra Automatic en los originales es menor.
Puede que existan varientes, pero asi de primeras, me hace sospechar.
Saludos.
 
Si el cristal es bombé creo que no es original. Imagino qué al igual que sus hermanos debería ser plano y biselado.
 
El buen estado en el que se encuentra,la máquina igual se ve en óptimas condiciones!solo el tablero lo vi tan muevo que me pareció podría se aftermarket
 
  • #10
Si el cristal es bombé creo que no es original. Imagino qué al igual que sus hermanos debería ser plano y biselado.

Hola. EL 8020 lleva plexi abombado de origen. Saludos.
 
  • #11
El tablero que lo veo en muy buenas condiciones,la maquina indudablemente es original

No soy experto, por lo que no has de tomar lo que comento al pie de la letra, además de que en una foto hay un margen de error importante. Más que el estado (tengo uno original en un estado estupendo), el tono de las esferas originales que he visto son más plateadas que blancas, y tienen un fino estriado en la superficie. No sé cómo se ve el tuyo en la mano.

Te comento esto hasta que recibas información de voces más autorizadas. Hay por el foro gente que puede responderte con certeza.

Sea como sea, enhorabuena, que disfrutes del reloj, es muy bonito.
 
Última edición:
  • #13
Gracias Jota, lo desconocía. Un saludo.
 
  • #14
No soy ningún experto, pero la esfera diría que es aftermarket por los trazos como indica el compañero y la textura. El plexi no es el suyo original

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #15
En mi opinión, no estaría de más que te pasases por el foro de "Japos", también hay verdaderos expertos que te aclararán el tema. En todo caso para mí es uno de los modelos de SEIKO que más me gusta. Saludos.:ok::.
 
  • #16
El que no sea original no quiere decir que de fabrica no saliese con plex aro bombé.

Cram.-
 
  • #17
Hola compañero.

Como te ha dicho el compañero gotzon555 la esfera es aftermarket.

Tambien son aftermarket las agujas de crono y creo que la corona tampoco es la original.

El plexi no es original.

Te pongo un par de fotos del mio para que veas las diferencias.

DSC02153_zpsq8azsjpi.jpg


DSC02147_zpsplz19qs4.jpg


De todas formas el reloj conserva la imagen del original asi que disfrutalo que es lo importante.

Saludos.
 
  • #18
No quisiera crear polemicas, pero, el cristal no es el original es un doble imperio sin bisel interior, y la corona tampoco, por lo demas lo veo casi perfecto, existen aftermarket que engañan en fotografia, pero creo que no es el caso.
En mi corto entender diria que solo el cristal y la corona no pertenecen al reloj.Lo demas todo OK
No obstante aunque montara un cristal como el del otro panda que mostrais, el cristal seguiria siendo aftertmarket, ¿ donde estan los cristales originales despues de 40 años o mas? aparte que en su dia estaban bastante escasos.
El original del reloj , efectivamente es un plexi de bisel interior , con canto liso referencia 350TO2 ANSO tambien 350 702ANS0 , compatible tambien con el 6139 pulsation.
Espero no equivocarme mucho, como bien dice D.Luis, cuando este en el taller, lo verificare. No obstante podeis corregirme.
A disfrutarlo.
 
  • #19
Hola tampoco soy experto tengo varios Seikos y puntualmente le falta el estriado al fondo el que pones en la foto parece muy liso y la "S" de Seiko esta rara. saludos
 
  • #20
Coincido con el maestro en el plexi y la corona pero insisto, sin tampoco querer polemizar, que la esfera es after, de hecho creo que es esta de ebay.

Screenshot_20160818-225037_zps7at4bqsl.jpg


Respecto a los cristales personalmente no tengo dudas de que el recambio que le puse a mi panda, el de la foto, es original.

Un saludo.
 
  • #21
Si, está claro que la calidad del relieve ``Seiko´´ y de la nitidez de las palabras ``automatic´´ y ``chronograph´´ no son iguales. Así como no son iguales las subesferas, pues no llevan ningún texturizado en el original, y no han conseguido reproducir el color exacto de la ventana de día-dato, que en el original es gris. De todos modos tampoco ha quedado mal.
 
  • #22
Habría que ver una foto mejor, la esfera original lleva una textura a rayas y la aftermarket es lisa.
 
  • #23
Si se fijan detenidamente el texturizado de las subesferas se ve.
 
  • #24
En cuanto al anagrama y letras , si es verdad que dan la impresion de no ser, pero pudiera ser defecto de la optica de la camara, a veces tambien se solian despegar los anagramas y se ponia el viejo o si estaba muy torcido se sustituia por otro.
Todo es posible amigos.
Para verificar bien su autenticidad seria mirarla por el reverso. demontar y mirar, a veces en relojes de procedencia conocida y del mismo modelo, existen diferencias, Seiko montaba relojes para America, para Japon, para Australia, y para Europa, incluso siendo originales, tienen diferencias de esferas , y componentes. Sobre todo los de Japon, difieren y mucho incluso en las piedras y calidad del calibre.
En cuanto al cristal bombe del 6139 pulsation , es cierto que es bombe, pero vale para el panda, al igual que el liso del panda vale para el pulsation, que por cierto , queda bastante mas bonito con el liso inclinado que con el bombe original..
Por cierto , di dos referencias ayer, que aunque valen , aunque la de 370, creo que no, no son exactamente las que corresponden al panda , la que corresponde segun seiko es 350T02ANS o bien 350T02ANG.
Cualquier cristal de doble imperio de 350 tambien le vale, aunque es aconsejable que sea de bisel de presion interno.
Se admiten correcciones, con las correcciones aprendemos todos:clap:
 
  • #25
Si te puede ayudar el mio como referencia.
P1200775.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie