• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre DUWARD

Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos, durante mis vacaciones en cadiz encontré este Duward en un mercadillo, por ahora lo que se de el es que tiene el sello de la estrella de duward 777 (este modelo montaba diferentes calibres y en este caso lleva un unitas 600) y el numero 164944 . Por la parte de atrás lleva el escudo heráldico y el numero 1474. El tamaño es de 37mm sin la corona.

Me gustaría que me facilitarais mas información y poder datarlo, muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
valdria la pena intentar, la esfera es muy interesante
 
No te puedo ayudar a datarlo, pero te felicito por el hallazgo. La esfera y marcadores son fantásticos y no parece nada deteriorado; solo un poco de suciedad que seguramente saldrá con facilidad. El calibre es precioso; a ver que cuentan de él los compis más ilustrados...
 
El escudo grabado por detrás es uno de los anagramas de Duward, por otra parte por el estilo y el tamaño yo diría que es mediados/finales de los 50, desconozco sí Duward llevaba registros de la producción por años. Por mi parte limpiaría un poquito esa esfera texturizada, la caja no se aprecia demasiado bien en la foto y no se sí necesita chaparse, eso eres tú quién debe de valorarlo. Bonito reloj.
 
El escudo grabado por detrás es uno de los anagramas de Duward, por otra parte por el estilo y el tamaño yo diría que es mediados/finales de los 50, desconozco sí Duward llevaba registros de la producción por años. Por mi parte limpiaría un poquito esa esfera texturizada, la caja no se aprecia demasiado bien en la foto y no se sí necesita chaparse, eso eres tú quién debe de valorarlo. Bonito reloj.

La caja tendría que chaparse, pero el calibre marcha razonablemente bien, en cuanto a la esfera ¿ alguien sabe como limpiarla? no me gustaria restaurarla y hacerla nueva.A simple vista no se aprecia tan sucia como en la foto . Un saludo
 
La caja tendría que chaparse, pero el calibre marcha razonablemente bien, en cuanto a la esfera ¿ alguien sabe como limpiarla? no me gustaria restaurarla y hacerla nueva.A simple vista no se aprecia tan sucia como en la foto . Un saludo

A mí ni se me ocurre intentarlo, pero hay varios compis por aquí que lo hacen con gran destreza y seguro que te aconsejan (pinon, Casiná, ayuc, etc.). No parece que esté demasiado sucia, así que posiblemente con un bastoncito humedecido simplemente en agua te quede suficientemente bien. Cuando están peor, suelen contar que prueban con algún detergente o desengrasante, pero no creo que te haga falta tanto y además eso puede ser demasiado agresivo y llevarse parte del texto escrito o las marcas de los segundos.
 
La caja tendría que chaparse, pero el calibre marcha razonablemente bien, en cuanto a la esfera ¿ alguien sabe como limpiarla? no me gustaria restaurarla y hacerla nueva.A simple vista no se aprecia tan sucia como en la foto . Un saludo
Las esferas texturizadas son en mi opinión las más agradecidas a la hora de limpiar porque la suciedad se incrusta dentro de los surcos y sale relativamente fácil, sin hacerme responsable de los resultados te digo lo que yo hago en estos casos: sí sabes desmontarla mejor que mejor, pero en caso de que no sepas/no quieras, retira el bisel, intenta quitar la aguja del segundero para que no moleste, coloca la hora a las 12 en punto ( por ejemplo, luego las cambias a las 6:30) y con un pincel de cerdas suaves ligeramente empapado en una solución de agua muy muy rebajada con jabón neutro (yo utilizo gel de ducha) frota suavemente en círculos, no insistas demasiado (haz una prueba abajo donde pone swiss madre para ver como afecta a la grafía) y seca inmediatamente con un bastoncillo de algodón. Mucho cuidado alrededor del logo de Duward y de las marcas de los segundos que se pueden difuminar y entonces la arruinas, también alrededor del cañón de las horas y de lo segundos para que no se cuele la humedad. En los índices aplicados te puedes explayar más pero con el bastoncillo, y lo ideal es quitar las agujas, que son mucho más parte de la estética de lo que parece, y frotarlas contra un paño suave, tipo el de limpiar joyas, hasta que cojan brillo. Repito que no me hago responsable de los resultados porque yo he tenido que mandar a restaurar alguna por ser un agonías y querer dejarla perfecta, pero te aseguro que mejora. Que sepas también que las esferas tienen un barniz que las protege y que con esta técnica al cabo de poco tiempo quedará más apagada que el día que la limpiaste, pero le dará una pátina mucho más agradable que la suciedad que ahora tiene.
 
Hola lindo calibre ...y en muy buen estado!!!
 
Las esferas texturizadas son en mi opinión las más agradecidas a la hora de limpiar porque la suciedad se incrusta dentro de los surcos y sale relativamente fácil, sin hacerme responsable de los resultados te digo lo que yo hago en estos casos: sí sabes desmontarla mejor que mejor, pero en caso de que no sepas/no quieras, retira el bisel, intenta quitar la aguja del segundero para que no moleste, coloca la hora a las 12 en punto ( por ejemplo, luego las cambias a las 6:30) y con un pincel de cerdas suaves ligeramente empapado en una solución de agua muy muy rebajada con jabón neutro (yo utilizo gel de ducha) frota suavemente en círculos, no insistas demasiado (haz una prueba abajo donde pone swiss madre para ver como afecta a la grafía) y seca inmediatamente con un bastoncillo de algodón. Mucho cuidado alrededor del logo de Duward y de las marcas de los segundos que se pueden difuminar y entonces la arruinas, también alrededor del cañón de las horas y de lo segundos para que no se cuele la humedad. En los índices aplicados te puedes explayar más pero con el bastoncillo, y lo ideal es quitar las agujas, que son mucho más parte de la estética de lo que parece, y frotarlas contra un paño suave, tipo el de limpiar joyas, hasta que cojan brillo. Repito que no me hago responsable de los resultados porque yo he tenido que mandar a restaurar alguna por ser un agonías y querer dejarla perfecta, pero te aseguro que mejora. Que sepas también que las esferas tienen un barniz que las protege y que con esta técnica al cabo de poco tiempo quedará más apagada que el día que la limpiaste, pero le dará una pátina mucho más agradable que la suciedad que ahora tiene.
Muchas gracias por tu información, de momento he limpiado los indices y las agujas, la esfera me lo estoy pensando.
¿ Nadie sabe si se puede datar el reloj por el numero de la caja? y ¿por el del calibre ? en ranft no viene nada . Un saludo a todos
 
  • #10
Buen día ROKITO; mañana cuando vaya al taller lo buscaré y con seguridad lo tengo y es muy buena máquina como todos los cal. Unitas. Este UT 600 sería de mediados de los años 50. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Tienes razón. la esfera es preciosa
 
  • #12
Muchas gracias Don Luis espero impaciente su información . Un Saludo
 
  • #13
Después de una limpieza general

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie