• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omegas del jueves

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Este jueves ha estado la cosa de Omegas; de Omegas desgraciados para ser más exactos.

En esta ocasión se trata de un 26.5 T2 de 1938 al que le falta la tapa trasera. El espiral también tiene una pequeña coca entre la llave y el pitón seguramente por haber movido la raqueta bruscamente lo que no ha dado tiempo a que se desplace adecuadamente por la llave o bien estaba pegado en ella por cualquier causa. No parece que sea un problema gordo y sin solución. Este aún no lo he comprado pero casi seguro que lo haga, más que nada por su antiguedad. Me lo ha dejado el propietario para ver si le encuentro tapa.

La suya será difícil de encontrar pero como ya sabéis que yo no soy muy escrupuloso y como además la tapa va por debajo y no se ve ni yo le diría a nadie que no es la suya, pues si encuentro una que vaya bien y si convenzo al dueño puede que me lo quede.

No es un movimiento del que conozca algo, más bien no conozco nada y, por ello, me gustaría que quien lo sepa comparta conmigo su sapiencia porque sólo por su antiguedad y sus agujas merece la pena. Si además hay alguien por ahí al que le sobre una tapa de estas :whist:: ........

P1060162.jpg


Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Me gusta mucho este Omega, tiene un aire de haber vivido mucho y debería seguir viviendo. Dale con él.
 
Si localizas alguna caja o tapa podría ser como alguna de estas tres que albergan este calibre.
il_570xN.751997127_ls9v.jpg


lostimage.jpg


___26___5_sob_t2_handaufzug___luft___vintage_6_lgw.jpg
 
Buen día Casiná; en vista que a usted no le molesta cualquier tapa (porque va abajo y no se ve) - le doy una linda solución barata y vistosa!!!

Coloque un plexi y va a ver que lindo queda el mov. a la vista y es una salida inmediata - sencilla - económica e interesante!!!
Además puede invertír el reloj y usarlo el lado de atrás hacia arriba - mostrando la máquina con las piezas moviendosé!!!

Amigo Casiná - ¿que le puedo cobrar por darle una solución muy práctica - barata - sencilla y rápida?.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Esa esfera es muy rara, ninguno he visto de esa epoca con numeros romanos y esa grafia, es muy interesanteQue:clap: ....se nota la huella del tiempo, pero es interesante, las agujas son las correctas.
Cantabruca tiene algunos 26.5, alguno ya presentado, pero ni una fornitura de repuesto.
Suerte en la busqueda
 
Que curiosa esa esfera [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] a ver si consigues una tapa y luce como lo que es....una pieza especial.
Acompaño con un 26.5 mio

d77bd4948eb5fde1e03f6eaccf10390e.jpg


Seguro que lo consigues!!!!
 
https://relojes-especiales.com/threads/calibres-omega-modelos-unidades-y-años-de-producción.210957/

[h=2]Calibre 26,5[/h]
Calibre creado en 1.926, Diametro 26,5mm y altura de 4mm. Espiral Breguet.


Calibre


Reloj (Omega Officer)


Familia

1926-1932, 391.000
bimetalic screw balance, Breguet hairspring

family/generations:
26.5 : bimet. balance
26.5T1: bimet. balance
26.5T2: bimet. balance
26.5T2 PC: bimet. balance, Incabloc
26.5T3: monomet. balance
26.5T3 PC: monomet. balance, Incabloc
26.5T3 PC: monomet. balance, Incabloc
26.5T3 PC: monomet. balance, Incabloc
26.5T3 PC AM: monomet. balance, antimagnetic, Incabloc
100: =26.5T3 PC AM since 1949
 
Buen día Casiná; en vista que a usted no le molesta cualquier tapa (porque va abajo y no se ve) - le doy una linda solución barata y vistosa!!!

Coloque un plexi y va a ver que lindo queda el mov. a la vista y es una salida inmediata - sencilla - económica e interesante!!!
Además puede invertír el reloj y usarlo el lado de atrás hacia arriba - mostrando la máquina con las piezas moviendosé!!!

Amigo Casiná - ¿que le puedo cobrar por darle una solución muy práctica - barata - sencilla y rápida?.
Un saludo, Luis desde Argentina


No se acepta la moción, je,je,je ......
 
Me encanta Casiná !!!

No he visto ninguno ni parecido, yo me lo ponía hasta sin tapa.... Bueno, con una tapa de jamón y un buen vino...:whist:::D

Saludos
 
  • #10
Buen día Casiná; tengo algunas tapas de Omega - pero sin tener la caja en mi mano - no me animo a decir... es ésta!!!

Por eso le dije el plexi...hasta que encuentre la tapa original - entonces despega el plexi y terminó la historia y mi salida práctica - rápida y económica...no tiene que agradecerme nada - solamente queda flotando en el aire su moción y le repito otra vez...a una caja Omega no hay que colocarle una tapa cualquiera - en cambio por un plexi nadie lo va a criticar porque si lo critíca alguien - tiene que ser el que le de la solución!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Evidentemente mi primera opción es ponerle una tapa original pero ¿y si tarda un año en aparecer?. Si mientras espero encuentro una que le venga bien la pongo, lo disfruto y cuando aparezca la original la cambio y todo listo. Lo del plexi atrás no va conmigo, ni cristal ni nada parecido. Lo he hecho en uno pero por delante y porque el disco de fechas le da un aire distinto por completo de cualquier otro reloj. Como dice el refrán, una y no más santo Tomás.

En cambio lo de la tapa de jamón ....... es para pensárselo, je,je,je.
 
  • #12
Pues a ver si encuentras una solución, porque ese estupendo calibre hay que pasearlo: la esfera es un encanto y esas agujas son tremendas :clap:
 
  • #13
Muy lindo Omega y con un dial muy interesante , suerte con la tapa . Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie