• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega y Zenith antiguos

  • Iniciador del hilo AdrianNF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdrianNF

AdrianNF

Novat@
Sin verificar
Buenas noches

Tengo en mi poder, provenientes de mi abuelo hace pocos, años un par de relojes marca Zenith y Omega. Desconozco el modelo de ambos ya que no he dado con la imagen exacta por internet. Obviamente no se ni el año de fabricación ni el mecanismo de ninguno de ellos. Los dos funcionan correctamente ya que les he dado cuerda y van bien. Agradecería cualquier ayuda sobre alguno de ellos si algún integrante del foro conoce algo sobre estos dos modelos. Como vereis en las fotos únicamente el Zenith tiene un número en la trasera "534738", que desconozco a que hace referencia.

Aquí os dejo las fotos las tres primeras corresponden al Zenith y las 4 siguientes al Omega.

Un saludo y gracias.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Bienvenido Adrian, Aunque las fotos no permiten ver casi nada, parece que ambos son de los 50, quizás a principios, El Zenith promete, pero hay que hacer mejores fotos y también ver la máquina. El Omega siendo automático, podría ser de martillo o incluso un 49x. también habría que ver la máquina. un saludo
 
Última edición:
Estoy equivocado o las fotos no se pueden abrir ?
 
Abrir, abren... pero es lo mismo que nada... no se ve mucho que digamos! ::bash::
 
Mis disculpas, me he ido a argentina a casarme y me he llevado el omega para la boda. las fotos han sido realizadas a las prisas con la camara del movil. A ver si encuentro un relojero decente por aquí que pueda abrirme el Omega y ver el mecanismo. De no ser así cuando regrese a España me pongo con ello.

Gracias tantdetemps porque de momento ya me has dado un baremo :)
 
Ese Zenith podría darnos alguna sorpresa si la foto fuese un poco más clara, en cualquier caso ambos son magníficas piezas de colección. Enhorabuena.
Un saludo, Rafa
 
Ese Zenith podría darnos alguna sorpresa si la foto fuese un poco más clara, en cualquier caso ambos son magníficas piezas de colección. Enhorabuena.
Un saludo, Rafa


Muchas gracias, iban a deshacerse de ellos porque no conseguian darles cuerda y un relojero "listo" les dijo que no eran gran cosa salvo por el oro. Me alegro haberme quedado con ellos, aunque sea para que no se aprovechara ese personaje. Lo dicho a mi vuelta me pondre a hacer fotos más precisas y con buena luz.

Entretanto... del mecanismo de martillo he leido algo pero del "49x" no he encontrado nada ni en estos foro ni por la web. ¿Alguien puede darme alguna noción?

Muchas gracias a tod@s y saludos
 
Como dice el maestro Agusti...la cosa promete para el Zenith.(sin desmerecer el omega, por supuesto)..pero parece que pone Chronometre...menos mal que te los quedaste...un service como dios manda y relojes para tus nietos. A ver a tu vuelta con mejores fotos y de sus tripitas...mis felicitaciones
 
con una restauracion te quedaran genial
 
  • #10
Bueno, tras mi regreso y desmontaje de maletas me he ido corriendo al cajon a ver el Zenith. Comprobado que pone Chronometre en la parte superior, no se si ello significa que es el calibre 135 o si existen otros calibres con Chronometre en la esfera.Ahora el tema es restaurar esta pieza, por lo que si alguien tiene alguna recomendacion en la zona Asturiana se agradeceria ya que no me gustaria dejarlo en manos de cualquiera.

Un saludo
 
  • #11
Buen día Adrian y bienvenido; existen otros Zenith que son chronometre.

Adrian ¿que quizo decir, a ver sí hay un relojero decente por aquí? ¿a que país se refería?

Soy argentino y relojero...
...el resto se lo dejo a usted!!! jajaja

Por favor: trate de cuidar su Omega y el resto?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Mis disculpas, olvido que el foro no es exclusivo de españoles y que hay mucha mas gente. Por decente me refiero a un profesional reconocido por la gente del foro, no alguien sin experiencia que podria encontrar en cualquier relojeria de aqui. Todo sin animo de ofender a ningun profesional.
Resido en españa y descuida que los tengo guardados con mucho cariño, ahora me toca restaurarlos.:D
 
  • #13
Amigo Adrian, Tu hombre es Juanra de la Relojería Ancora en Aviles. Un saludo
 
  • #14
Amigo Adrian, Tu hombre es Juanra de la Relojería Ancora en Aviles. Un saludo

Muchisimas gracias tantdetemps. En cuanto me sea posible me pondre en contacto con el. Ya subire fotos de los calibres a ver que son finalmente.
 
  • #15
Bueno pues finalmente me he pasado por la relojería recomendada y he sacado las fotos que he podido con la cámara del móvil. Nervioso por ver el interior de los relojes ni me he presentado, ni he recordado el nombre del relojero en ese momento.::bash::

Así que Juanra, si lees eso, mis disculpas.

El tema es que a parte de descubrir que están cerrados a presión me ha comentado que seguramente la caja no sea la original porque parece ser que en aquellos días no se podía importar oro... ya veis que no tengo mucha idea al respecto así que cualquier comentario es de agradecer.

En fin, ahí van las fotos, a ver si se pueden confirmar ambos modelos.

Gracias y saludos


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #16
Vale, vale, un Zenith Calibre 135 cronometro...

Saludos
 
  • #17
Buen día roskopf; efectivamente tiene un Zenith 135...FELICITACIONES!!!

Esta caja puede ser de oro y fabricada en España. Este mov. de color amarillento fue fabricado en un lapso de tiempo corto - lo que hace en este caso - ser algo muy buscado por los coleccionistas. Luego se fabricaron estos mov. de color blanco o plateado - cuya producción fué de varios miles de piezas en un periodo relativamente corto.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola AdrianNF

felicidades tanto por tu enlce matrimonial, cómo por los excelentes relojes que nos has mostrado

Añado sólo al excelente hilo de Nicolau , esta otra liga (muy conocida,) del ejemplar Zenith con la 135 Chronometre del colega SteveG . Sus fotos son de concurso,

http://ninanet.net/watches/others06/Mediums/mzenith.html

saludos
del King
 
  • #20
El tema es que a parte de descubrir que están cerrados a presión me ha comentado que seguramente la caja no sea la original porque parece ser que en aquellos días no se podía importar oro... ya veis que no tengo mucha idea al respecto así que cualquier comentario es de agradecer.

Buenas noches. La caja es original Zenith de oro de 18K.
NO consta se vendieran movimientos "sueltos" del Cal 135 Zenith. La única posibilidad sería un matrimonio con un calibre reubicado. No obstante en el presente caso la tapa está marcada como Zenith y a pesar de la calidad de la foto aparenta original ciento por ciento.
Saludos y felicitaciones.

zenithchronometre.jpg


 
  • #21
Bueno Bienvenido Adrian y Felicidades por la boda y los relojes, dos piezas exquisitas tanto el Bumper de Omega como el Zenith Chronometre "Calibre 135" la verdad has hecho doble carambola, encontrarte una belleza de un 135 y en caja original de oro y en un estado impecable, amigo juega a la lotería que estas de suerte, Cuidalo mucho que es una pieza muy codiciada. Mucha suerte.

Saludos.
Juan
 
Última edición:
  • #22
Como ya te vaticinamos, un 135 Chronometre en toda regla, posiblemente uno de los tres mejores calibres mecánicos de la historia de la relojería suiza y uno de los más buscados por los coleccionistas. Es muy antiguo por su numeración, una joya de reloj. Enhorabuena.
 
  • #23
Muchas gracias Jose

Ya le había echado una ojeada al articulo antes de confirmar el modelo del Zenith y la verdad es que me resulta impresionante la historia que arrastra.

Un saludo
 
  • #24
Buenas noches. La caja es original Zenith de oro de 18K.
NO consta se vendieran movimientos "sueltos" del Cal 135 Zenith. La única posibilidad sería un matrimonio con un calibre reubicado. No obstante en el presente caso la tapa está marcada como Zenith y a pesar de la calidad de la foto aparenta original ciento por ciento.
Saludos y felicitaciones.



Muchas gracias Nicolau por el comentario y por el pedazo de post sobre el 135, su historia, etc. La verdad es que me resultaba cuando menos "curioso" que la caja no fuera original y que llevara grabado "Zenith 18k", me explico: Si importo un calibre ( dejando a parte que como dices no hay constancia de ello) y consigo que me fabriquen una caja copiada del original, entiendo que la cara interior de la tapa no sería algo a copiar 100% ya que no va a ser visible.

Para terminar, ya que veo el "control" que posee con este tipo de calibres me gustaría lanzarte una pregunta: ¿ Existe la posibilidad de datar el reloj con el numero de la foto?
La verdad que después de ver toda la historia de Cal 135 me resultaría apasionante conocer la fecha de nacimiento de esta pieza.


Muchas gracias de nuevo.

Saludos
 
  • #25
Hola AdrianNF

felicidades tanto por tu enlce matrimonial, cómo por los excelentes relojes que nos has mostrado

Añado sólo al excelente hilo de Nicolau , esta otra liga (muy conocida,) del ejemplar Zenith con la 135 Chronometre del colega SteveG . Sus fotos son de concurso,

http://ninanet.net/watches/others06/Mediums/mzenith.html

saludos
del King


Muchas gracias por el enlace, la verdad que aun bsucando no lo habia visto. Una joya de reloj y las fotos impresionantes. A ver si una vez restaurados hablo con una amigo fotografo y retratamos estos dos como se merecen.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie