• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega y Longines

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches a todos, os dejo varias fotos de dos modelos, uno Omega y otro Longines para ver si me podéis dar mas información sobre ellos, como por ejemplo, modelo, circa y cualquier otro dato que podáis tener a mano.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos!!

P1010105_zpsd74991c2.jpg

P1010109_zps81ecea98.jpg

P1010106_zps597c54a8.jpg


P1050082_zps1a8ac702.jpg

P1050080_zps89c94254.jpg

P1050081_zps50f24ffc.jpg
 
Estimado CesarCO:

Respecto al Longines no controlo tanto la casa como para poderte decir algo de la pieza.

Pero del Omega me voy a aventurar, se trata de un dali de los llamados panal de abeja, con un calibre 30T2 o familia esto es derivado como los Cal. 260 y ss hasta el 269.

A la vista de la caja creo que es de los años 40 finales sino es de principios de los 50. Por lo tanto creo que pude ser un 260 ó 30T2

Un saludo

F.Boctok
 
Hola compañeros,

completamente de acuerdo con el estimado compañero Boctok, al principio pensé en un automatico de martillo, pero viendo el espesor de la caja, está claro que parece mucho más un manual de la serie 30T2 o derivados 26X. Sea como fuere, relojes de gran calidad. Yo también me la voy a jugar, yo digo que la caja es de oro nacional.Por las patas de la caja, pero igual me aventuro demasiado... hehe y en calibre... 267! Que sigan las apuestas! A ver que dice Don Luis, se que le gustan estos juegos... :D
 
Buen día trastu y gracias por abrír el juego.

JOBACU ¿usted que dice sobre este Omega?

Apuesto y con mucho riesgo de perder porque no veo el mov. y tampoco la tapa.

Amigo JOBACU - arriesgo por el estilo que llevaban las agujas de estos cal. 266 allá por el 9 de enero de 1956. La caja puede ser nacional (Argentina) porque son muy parecidas a las que yo colocaba en esos años en caja de oro???

El Longines tiene el estilo de las cajas de esa época y que eran parecido a los reversos
de JLC!!!

Por favor: necesitamos ver el mov. - Cesar - fotos por favor!!!

Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas tardes compañeros y muchísimas gracias por las aportaciones, son geniales. Estos dos modelos en particular pertenecen a mi cuñado. Son dos piezas de la familia que hace poco han recibido una limpieza y un pequeño lavado de cara. A ver si en breve y como habéis pedido, podemos poner alguna foto de los calibres y así poderos ayudar en darnos un poquito mas de información. Es increíble a veces la historia de estos ejemplares tan bonitos y mas si han pertenecido durante tantos años a la familia, pasando de generación en generación.

Además aprovecho este hilo para poner también las piezas que yo poseo, otro Omega y otro Longines, acompañados de un Girard Perregaux. A ver que me podéis decir sobre ellos. Sólo decir que el Omega fue una de mis primeras adquisiciones cuando comenzaba en este mundillo por lo cual tiene un valor especial para mí. El Longines es otro de los especiales porque está en un estado estupendo y el movimiento suena que da gusto. Por último, el GP, el pequeño del trío, pero una marca que me fascina.

Ahí van las fotos....Muchas gracias de antemano!!

Saludos!!

OmegaSeamaster1954-1.jpg

Longines.jpg

GirardPerregaux.jpg
 
Buen día Cesar; espectacular trío!!!
Lo felicito y que siga disfrutando estas 3 bellezas.
Un saludo y gracias.
Luis desde Argentina
 
Enhorabuena compañero, por estas tres magnificas piezas.

Disfrutalas con salud.

Tony
 
Felicidades compi por ese trio de ases...particularmente me gustan el longines y el Gp en este caso.
 
Estupendas piezas, sin duda. Yo creo que el primer Omega mostrado en la foto es un 30 T2 casi con total seguridad.

El Omega de tu propiedad es un bumper o de martillo, posiblemente un 351, un buen reloj.
El Longines podría ser un 1268 Z .

Un saludo y enhorabuena por las piezas
 
  • #10
Buen día Cesar; hermosos los tres y lo que me extraña - son los 3 cuadrantes nuevos.

El Omega se nota la renovación - el Longines está muy bién igual que el GP.
El Longines pudo haber sido renovado en la India o Italia y el GP lo mismo?

El GP es un mov. aut. - puede ser un ebauches de ETA y/o Peseux.

El Longines puede ser un 12.68Z y el aut. Omega seamaster - me inclino por la flia 501
y flia. Soy conciente que estoy tomando un serio riesgo y...
Un saludo y gracias sanz por invitarme a participar. Luis desde Argentina
 
  • #11
Opino como alguno de mis compañeros que el primer Omega es un 30T2. Magnífica pieza.
 
  • #12
Buen día JOBACU; ¿UN 30T2 CON ESAS AGUJAS!!!? SALUDOS, LUIS DESDE ARGENTINA
 
  • #13
Buen día Cesar; hermosos los tres y lo que me extraña - son los 3 cuadrantes nuevos.

El Omega se nota la renovación - el Longines está muy bién igual que el GP.
El Longines pudo haber sido renovado en la India o Italia y el GP lo mismo?

El GP es un mov. aut. - puede ser un ebauches de ETA y/o Peseux.

El Longines puede ser un 12.68Z y el aut. Omega seamaster - me inclino por la flia 501
y flia. Soy conciente que estoy tomando un serio riesgo y...
Un saludo y gracias sanz por invitarme a participar. Luis desde Argentina

Muchas gracias de nuevo a todos por las aportaciones, muchos datos que no conocía. Si me disculpáis y en particular Luis, a qué se refiere con "3 cuadrantes nuevos" y si están renovados? Se refiere a si han sufrido algún tipo restauración? Al primer Omega se le ha limpiado la caja y la esfera y en cuanto a los míos, no tengo constancia de que se les haya hecho nada, salvo limpieza de los mecanismos.

Saludos cordiales y buenas noches a todos!
 
  • #14
que agregar cuando ya se tiene todo ....bellos ambos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie