• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega y Dogma años 60 cuerda manual

  • Iniciador del hilo lucerna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lucerna

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas. Han llegado a mis manos dos preciosos relojes vintage, un Dogma y un omega, creo que de los años 50-60.
Los relojes están en unas condiciones magnificas, ya que según me comenta su antiguo dueño, han estado casi 40 años guardados sin uso ninguno.
Tengo curiosidad por saber mas de los mismo, bueno la verdad es que no sé nada de éstos modelos.

Si podeis darme alguna referencia o datos de ellos (tipo de calibre, fecha de fabricación, unidades fabricadas, valor actual, etc,etc.) lo agradecería.

Soy un enamorado de los relojes y en especial de los abueletes. No sé tienen su encanto, su historia, su sonido . . . . . .

Os pongo algunas fotos para ayudar en la busqueda:

DOGMA PRIMA
lostimage.jpg
[/url] De éste no tengo ninguna hecha del movimiento, puedo insertarla mañana.

OMEGA
lostimage.jpg
[/url]

De verdad que agradecería vuestras aportaciones.
Saludos.
 
Buen día lucerna;nací en el año 1942 - al día siguiente nacía este Omega cal. 30t2 - de los
mejores. Sí la foto no engaña está cambiado el puente del volante - porque veo el mov. blanco y le han colocado un puente cobreado? Esto genera un poco de desconfianza. lucerna: trate de colocar otra foto de la máquina del Omega porque no se puede apreciar.
Le falta 1 tornillo de ajuste a la caja y el otro tornillo lo veo mal.
Cuando coloque las fotos del otro " el Dogma" - algo diremos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Sobre Dogma y Omega

Buen día lucerna;nací en el año 1942 - al día siguiente nacía este Omega cal. 30t2 - de los
mejores. Sí la foto no engaña está cambiado el puente del volante - porque veo el mov. blanco y le han colocado un puente cobreado? Esto genera un poco de desconfianza. lucerna: trate de colocar otra foto de la máquina del Omega porque no se puede apreciar.
Le falta 1 tornillo de ajuste a la caja y el otro tornillo lo veo mal.
Cuando coloque las fotos del otro " el Dogma" - algo diremos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Gracias por contestar Luis. Es cierto, aprecio que toda la maquina es de acero, y el puente volante es dorado. No sé que puede significar éste detalle. Veo tambien que le falta el tornillo que comentas, pero el otro está bien. He intentado buscar en omega datos de éste reloj, pero ha sido nula. Pondré fotos con mas detalle, ya que éstas han sido un poco rápidas. Del Dogma tambien.
Saludos para la hermana Argentina, y nuevamente gracías.
Elías.
 
Date de alta aquí y podrás consultar lo que sabe Omega de tu reloj.

Cuando te hayas dado de alta, no intentes rellenar todos los espacios que te ofrecerá. Por experiencia, solamente funcionan dos: Movimiento y número de caja: los cuatro números que lleva grabados la tapa en su interior. Con el movimiento te dirá qué cajas lo utilizaron. Con el número de caja, qué movimiento llevaba.


http://62.73.172.167/cu_vintage/index.php?r=main.php
 
Date de alta aquí y podrás consultar lo que sabe Omega de tu reloj.

Cuando te hayas dado de alta, no intentes rellenar todos los espacios que te ofrecerá. Por experiencia, solamente funcionan dos: Movimiento y número de caja: los cuatro números que lleva grabados la tapa en su interior. Con el movimiento te dirá qué cajas lo utilizaron. Con el número de caja, qué movimiento llevaba.


http://62.73.172.167/cu_vintage/index.php?r=main.php
Bueno, aquí os dejo algunas fotos mas de los dos relojes. Espero que el macro haya funcionado bien.

Dogma Prima:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Omega:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Con las fotos soy un aficionado, espero que éstas os ayuden un poco más.

Saludos.
 
Última edición:
Ya puestos, me gustaría retocar lo imprescindible la esfera, por lo menos limpiar la parte de las seis que esta deteriorada creo que de humedad. He leido por el foro, y por lo que comentais que la mejor opción es Pedro Izquierdo.
 
Buen día lucerna; estuve observando el puente del Omega y no tiene nada que ver - y tampoco el volante es original.
El Omega 30t2 lleva espiral breguet y la raqueta tiene que ser especial para ese espiral y etc, etc. por lo tanto no es original.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias Luis por contestar y sacarme de la duda. Una pena . . . Aún así creo que es un gran reloj. Intentaré buscar esa pieza que no es original, y si no es posible encontrarla. . . . . pues nada, se tendrá que quedar así.
Y ya abusando de tu paciencia, es posible encontrar la pieza en concreto?
 
Hola Lucerna.

El parche que tiene tu reloj es del Omega 269, tiene volante sin tornillos totalmente liso, y algo que no alcanzo a apreciar si tiene 4 brazos hacia el centro, el mecanismo antichoques corresponde a la marca Parachoc, lo que aun me da otra duda mas, su funcionamiento dado que la amplitud en grados del volante es diferente estando implicado el puente de ancora en esto, me interesaria saber como lleva la hora


Saludos
 
  • #10
Buen día lucerna; seguiremos en lo posible las preguntas por esta vía. Sí, es posible encontrar estas piezas. Tiene que ser paciente y preguntar acá y allá. También buscar en los lugares de venta de fornituras. Como nunca entré no conozco esos sitios y es muy posible que aquí en este subforo lo ayuden a buscar. Gracias. Luis desde Argentina.
 
  • #11
Pues la marcha del reloj hasta ahora y comprobado durante 4 dias pienso que es de una variación mínima. Puedo decir que en éste tiempo puede haber una diferencia +- de unos 10-15 segundos.
La reserva de marcha he comprobado que es de unas 40-42 horas.

Gracias de nuevo por vuestros consejos e información.
Pues como dice el amigo Juan, intentaré encontrar la pieza original para tratar quedarlo como de fabrica, por lo que estoy abierto a cualquier sugerencia de donde pueda buscar o preguntar.
Estoy un poco verde en sitios donde pueda haber éste tipo de piezas, por lo que os agradecería todo tipo de información.
Saludos.
 
  • #12
Hola Lucerna.

me inclino a pensar que tambien tiene puente de ancora del calibre 269.

Saludos
 
  • #13
Buen día lucerna; sí observamos el puente del volante - parece ser que lo modificaron. Da la senación que le pusieron un rubí
y contrapiedra para que baje la altura y así morigerear este inconveniente yá que este 30t2 no lleva antichoc.
Como dije - esto parece ser a una distancia de mas de 15.000 Km. y con un Día del Padre lluvioso y esperando a mis hijos -y a mis nietos para pasar ese día en familia. Un saludo a todos los Padres del mundo. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día lucerna; lo que puede encontrar es el movimiento 30T2 completo. Aquí siempre vienen relojeros porque atiendo a los relojeros hace 50 años y a veces me venden estas máquinas Omega plateadas sin incabloc. Hay que revisar bien el volante - es lo mas importante porque están faltando. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Resumiendo, que tengo un Omega cal. 30t2 con un puente de otro omega, y que quien lo haya modificado, sabía lo que se hacía. Igual tiene mas mérito que el gen, je, je.
Bueno, pues visto lo visto, lo dejaré tal está. Como digo una buena limpieza y engrasado, restaurar la esfera, una buena correa, y poco más.
Pienso que sería camuflar lo evidente dando un baño de cromo al puente. Me conformo con que la marcha sea correcta con una mínima variación, y no tocar esta parte tan delicada del movimiento.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
Elías.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie