• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega ww2 raf spitfire pilot

  • Iniciador del hilo kabubi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kabubi

kabubi

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros del Subforo de Vintages; el motivo de escribir aquí es realizaros una consulta sobre un reloj que ha caído en mis manos de forma casual y que me gustaría me dierais vuestra opinión y sin tenéis alguna información sobre él. Por lo que
he podido averiguar en la red (yo no tengo ni idea de relojes antiguos, y soy un mero iniciado en el coleccionismo relojeril) es un reloj perteneciente a varias series que hizo omega para los pilotos de la Royal Air Force en la II Guerra Mundial. Tiene un tamaño de 33 mm sin la corona y de marcha va espectacularmente bien (unos 15 seg al día de adelanto); tiene signos de uso y en la trasera se aprecian rayas de haber abierto la tapa de la maquinaria con poco cuidado, yo por mi parte no me he atrevido a abrirlo porque no tengo ni idea y no quiero dañarlo más ni sé si lo podre cerrar; en cuanto a la corona no sabría decir si es la original; el plexi está bastante bien conservado y parece que pueda ser el original y la esfera tiene la patina de los años pero me parece muy bonita. Lleva una correa de cuero Morellato que la verdad es que le queda muy bien. En cuanto a lo que me gustaría saber, sobre todo, es qué significa la numeración de la tapa trasera y si me aconsejáis llevarlo o mandarlo a algún sitio para restáuralo, revisarlo, etc...,que sepan manejarse con este tipo de relojes. Un saludo a todos y gracias por adelantado.


P5090734.jpgP5090738.jpgP5090735.jpgP5090736.jpgP5090737.jpg
 
El calibre que le corresponde a este reloj es el 30T2SC , en cuanto a su procedencia militar es más complicado asegurarlo , con lo militar la cosa es muy delicada ...
Un reloj de los años 40s en buen estado , con un movimiento muy bueno.
 
...y la duda de las agujas!
 
Me gustan, y mucho ese aire bastante antiguo y militar que tiene. Curioso grabado el de la tapa trasera.

Personalmente, le mandaria la caja a bañar para que quedara como nueva. Quedaria muy bien con esa esfera totalmente vintage

Un saludo!
 
Hola, en primer lugar gracias por las aportaciones ycon respecto a lo de militar me ha parecido así por la saeta y por lo que he encontrado en una página web que se llama corrvintagewatches;
lostlink.jpg


Con respecto a las agujas no sé sí serán originales pero desde luego tienen aspecto magnífico con un color azulado sin picaduras de óxido y morfológicamente iguales a las de otros que aparecen en estas páginas anteriormente citadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde luego lo que me sorprende es la marcha que va mucho más ajustada que la gran mayoría de los automáticos que he tenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde luego lo que me sorprende es la marcha que va mucho más ajustada que la gran mayoría de los automáticos que he tenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Felicidades por la pieza. Todo un espectaculo visual y creo que en estado original. Las agujas lo son, la caja también y la corona creo que también. Coincido con tempus: 30T2SC, mi calibre preferido, por cierto.

El amigo Boctok, moderador del foro flighers es un experto en relojes militares y de dotación. De hecho él tiene uno como el tuyo pero la diferencia es que el suyo tiene la caja de plata, del cajista inglés Denisson, todo un espectaculo.
Creo que tu caja es de acero, también se hicieron con dicho material.

Lo dicho, felicidades -me das mucha envidia pues tu reloj és uno de mis griales- y, mándale un privado a Boctok con el enlace del hilo y el te responderá.

Saludos.
 
Muchísimas gracias germanio. La verdad es que ha sido una suerte dar con este reloj, además a un precio ridículo y de la forma más tonta posible. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Buen día "Kabu"; aclaro que los relojes militares no son mi especialidad y le dejo las respuesta al amigo Boctok.

En el libro de RELOJES OMEGA DE ANTON KREUZER : "OMEGA DESIGNS" - (pag. 9) - se encuentra el primer reloj para zurdos del año 1902. (En la página 45) se puede apreciar en esa foto - que llevaba ese juego de agujas. Tamibén encontramos otro caso de un reloj Omega rectangular (está a la derecha de la foto). Estos relojes llevan un calibre T17 y tienen un estilo de agujas parecido a este Omega que nos muestra el amigo "Kabu". "Para muestra basta un botón". Decía mi abuela!!!

Recuerdo haber tenido algunos Omega 30T2 S/C Rg chonometre muy parecidos a este Omega pero entiendo que el amigo cesccat y otros compañeros ya nos dirán a que calibre pertenece esta numeración. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Muchísimas gracias germanio. La verdad es que ha sido una suerte dar con este reloj, además a un precio ridículo y de la forma más tonta posible. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ahora lo acabas de arreglar. Voy a sucidarme un poquito y luego vuelvo...
 
  • #12
Jajajajajajajs, lo siento pero es verdad, no lo he dicho con esa intención de verdad
Jajajajaja
Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Muchas gracias Cantabruca, realmente es un hilo estupendo y las explicaciones de Boctock impresionantes. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Muy interesante Omega con una esfera magnifica y un inmejorable calibre , resta esperar por el compañero Boctok :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #16
que interesante reloj (a precio ridículo, oiga) que nos presenta el compañero

falta el aporte de Bocktok pero puedo decirte que es interesante de ver.

felicitaciones por la adquisición
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie