• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vintage heredado.

  • Iniciador del hilo quemero67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quemero67

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos.

Siempre fui un apasionado de los relojes. Y ante la muerte de mi padrino heredé un Omega todo de oro de los años 50:clap::clap::clap:. Un chiche. Como me gusta autenticar mis relojes, lo llevé a una joyería en la cual le hicieron la prueba del ácido para ver si era efectivamente 18k como figura en la caja y la malla. Ante esta primera prueba se puso plateado. Es cuando me dijeron era plata enchapado en oro. Ante una segunda prueba con otro líquido se volvió a poner dorado!8o Cuando me lo traje de vuelta a casa para guardarlo lo limpié con brilla metal y recupero completamente el brillo dorado en toda la caja y la malla. No lo iba a dejar así!. La explicación que me dieron en esta joyería es que es un modelo de 14k bañado en rodio y vuelto a bañar en 18k.?!?!?::bxd::. Alguien me puede explicar esto? O al pobre de mi padrino lo estafaron cuando se lo vendieron todo como oro?
Gracias por su ayuda!

saludos...

Fabián.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0137.jpg
    DSC_0137.jpg
    27 KB · Visitas: 118
  • DSC_0136.jpg
    DSC_0136.jpg
    25,5 KB · Visitas: 134
Última edición:
Hola Quemero67.
La consulta que haces es más joyera que relojil , pero intentaremos despejar alguna cuestión.

El oro es tan apreciado en joyeria , porque es un metal que no se oxida ,que no pierde su brillo ni su color , no le afecta el aire ni la humedad , ni la mayoria de disolventes , es soluble únicamente en agua cloro , agua regia o en cianuro de potasio.

No es normal que tu malla se decolore o cambie de colores , solo con pasarle un paño debe recobrar su brillo , sin necesidad de ningún limpiametales.

Sé que a veces se le da un baño (flash) para aumentar su brillo o cambiar la tonalidad , pero eso no debe alterar en nada la prueba del acido de toque.

Un saludo.
 
Muchas gracias por su respuesta tempus157. lo molesto con otra pregunta ...
El reloj carece del clásico símbolo Omega. Agrego esta foto para ilustrar esto. 2014-01-26 01.45.35.jpg Es posible que se haya despegado el esmaltado? Se le podrá aplicar de vuelta? Como el vidrio se encuentra rajado en el costado de la cuerda se pudo haber deslizado por ahí? Quiero conservar esta joyita bien completa y con un cambio de vidrio por supuesto. Tengo la suerte que apenas le di cuerda empezó a funcionar. Como siempre dice mi madre las cosas de antes eran mejor!

Gracias por su respuesta.

Fabián.
 
Buen día y bienvenido quemero; salvo que haya ído a una joyería de la zona de Boedo y...

Existen casas de compra de oro y no compran por las virtudes que tiene el oro sino por la voracidad de ganar dinero.
Estas casas de Compra y venta se que existen - porque estoy trabajando en la calle Libertad a 2 cuadras del obelisco - hace unos 59 años y he escuchado miles de este tipo de historias.

No compro oro y mi trabajo es la venta de fornituras y repuestos de relojes de marca suiza de los años 1910 - 1970.
Creo ser una persona muy conocedora sobre relojes Omega de acero y de oro.
Envieme un privado sí alguna vez quiere tener una opinión seria.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Y creame Quemero, si hay alguien que puede darle una opinion profesional, honesta y certera acerca de su reloj, es precisamente Don Luis (ELRELOJ)

Saludos,

Sergio
 
Buen día snegri; gracias por el concepto que guarda de mi. Le cuento que este Sr. Fabian después de comunicarse por el privado - concurrió con su Omega a mi taller y le dí toda la información aclarando primero que yo no compraba oro. Le dije de que año era su Omega y que en 1943, creo, y no llevaba en esos años - el signo en relieve. Me llamó la atención que el calibre era Omega 260 - tan acostumbrado a ver la línea de los 26...pero hacía mucho tiempo que no me tocaba un cal. 260.
Espero que se haya ído conforme con mi desinteresado relato. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Le agradezco mucho al señor Luis por toda la data que me dió una vez que me acerque hasta su taller. Es lindo ver a alguien con tanta pasión e información. Un gusto haberlo conocido y lo recomiendo a toda la comunidad!!!

Gracias!

Fabián.
Buen día snegri; gracias por el concepto que guarda de mi. Le cuento que este Sr. Fabian después de comunicarse por el privado - concurrió con su Omega a mi taller y le dí toda la información aclarando primero que yo no compraba oro. Le dije de que año era su Omega y que en 1943, creo, y no llevaba en esos años - el signo en relieve. Me llamó la atención que el calibre era Omega 260 - tan acostumbrado a ver la línea de los 26...pero hacía mucho tiempo que no me tocaba un cal. 260.
Espero que se haya ído conforme con mi desinteresado relato. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Le agradezco mucho al señor Luis por toda la data que me dió una vez que me acerque hasta su taller. Es lindo ver a alguien con tanta pasión e información. Un gusto haberlo conocido y lo recomiendo a toda la comunidad!!!

Gracias!

Fabián.

Estimado amigo,quemero67 comparto tu escrito , al que le añado que es todo un lujo poder contar con la ayuda de Don Luis , por su impagable y desinteresada labor, por sus enseñanzas y tambien por su paciencia , es un pilar y una referencia para todos .

Muchas gracias
 
Buen día mazel; conservo como única respuesta estas profundas y ciertas palabras: "En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da". Antonio Machado
Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Vaya historia la tuya compañero. De oro no no, es un buen ejemplar. Felicidades
 
  • #11
Y solo ustedes Fabian y don Luis conocen la historia.No podemos los demás enterarnos del Omega? que sea del metal que sea es un joya de tu familia.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie