• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vintage

  • Iniciador del hilo konector
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
konector

konector

Forer@ Senior
Sin verificar
Le hice una foto al reloj de un compañero, dice que es herencia familiar y no sabe nada del modelo.Agradezco cualquier información, gracias.
lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Precioso el reloj de tu amigo , un verdadero Vintage , lo normal es que tenga un calibre 33.3 (habria que ver las tripas para asegurarlo).
Una belleza !!
 
Madre mía.

Hay muchas cosas a considerar… quién sabe. Así por una foto… podría ser desde una burda falsificación… a un asombroso cronógrafo Omega con un movimiento Lemania 15 CHT monopulsante (o un Omega 33.3 con el otro pulsador integrado en la corona, no se si en la corona hay o no pulsador). Quiero yo una herencia como esa…
 
El reloj debe de ser de los años 1930/40
Si todo es original , que no lo sabemos !! monta un movimiento Lemania 15TL (15CHT) , Omega 33.3.
Es una muy buena pieza.
 
No se ve uno todos los dias , adjunto calibre 33.3 CHRO


b1d0ff20a5e949351c1a642d37518c63_9.jpg
 
Bueno pues muchas gracias.Vaya rapidez en contestar.
 
¡ Qué rápido ! El reloj en verdad es extraño a mis ojos: no había visto nunca un modelo así...
 
Omega es omega...
 
  • #10
Y patek es patek, y rolex es rolex y casio es casio,que quieres decir amigo williams........???????
 
  • #11
Y patek es patek, y rolex es rolex y casio es casio,que quieres decir amigo williams........???????

jajajaja - rueda, en el tiempo que llevo por aquí me parece haberte detectado una ligera animadversión hacia Omega y me resulta curioso. Espero que no te parezca impertinente mi pregunta, pero ¿se debe a algo concreto o es solo que no te va la marca?
 
  • #12
Reloj soberanamente antíguo, duro, máquina más de un sobresaliente, y como yo soy fan de Omega (lo digo como lo siento Omega es Omega y punto. ) porque más de algunas marcas de prestígio quisieran llevar en gral . alguna máquina solo parecida como las que se enseñan normalmente aquí.:whist::
:bye:Para tod@s.

Cram.-
 
  • #15
Son manías, en otra vida adoraba la marca, hasta que me di cuenta de que lo de la luna es mentira como decía mi abuelo, un montaje en hollywood, ,,,después comprendí que la mitad de los omegas vintage que circulan están tuneados ,eso no quita que como inversión me parezcan interesantes, de todas formas tengo más de uno y de dos, ,,,,pero no vintages un saludo
 
  • #16
Son manías, en otra vida adoraba la marca, hasta que me di cuenta de que lo de la luna es mentira como decía mi abuelo, un montaje en hollywood, ,,,después comprendí que la mitad de los omegas vintage que circulan están tuneados ,eso no quita que como inversión me parezcan interesantes, de todas formas tengo más de uno y de dos, ,,,,pero no vintages un saludo

La mitad, tú lo has dicho, la mitad. O incluso puede que más. Eso aumenta el valor de los que no están tocados. Buscando bien se encuentran relojes maravillosos, contemporáneos de aquellos que fueron a la luna, e incluso anteriores.

PD: una gran mentira…

lostimage.jpg
 
  • #17
Hola ..bueno todo es opinable ...me refiero a lo de la luna...pero si es el caso de que no fueron y fue un montaje de wollywood...por lo menos el Speedmaster fue el reloj que elijierón para la peli....un saludo
 
  • #18
Con respecto al chrono de la foto...si es el original !!!con el calibre 33.3 es una maravilla....
 
  • #19
muy bonito y raro ese viejo Omega crono da gusto ver estas cosas puestas en una muñeca.
Felicita a tu amigo.
 
  • #20
Pues como os comento mi compañero y amigo yo soy el afortunado propietario de ese reloj Omega del que me gustaría saber algo mas.

CIMG6625.jpg

Ahora un poco del interior

CIMG6642.jpg

Y alguno de los desperfectos

CIMG6630.jpg
 
  • #21
Un poco de su historia

Seguidamente os contaré lo poco que se de su historia, que desgraciadamente es triste.

El reloj perteneció al hermano menor de mi abuelo, y según parece fue el regalo que le hicieron con motivo de su matrimonio, debiendo ser aproximadamente la fecha del regalo sobre 1934.

Estando ya casado mi tío-abuelo y con su única hija recién nacida (un bebé de pocos días), el destino quiso que el desgraciado enfrentamiento entre hermanos que supuso la Guerra Civil Española, empezara estando él en Madrid. Desgraciadamente tanto él como su familia, (esposa, hija y suegra) fueron detenidos e ingresados en prisión, sin que ya se volviera a saber nada de él, sólo le entregaron a su viuda el reloj como única pertenencia de su marido.
La viuda, la hija y la suegra de mi difunto tío-abuelo salieron de prisión aproximadamente unos seis meses después de haber ingresado.

El destino ha querido que ochenta años después el reloj cayera en mis manos, ahora mismo sólo en usufructo, pues la hija de mi tío-abuelo decidió hace unos cuantos años atrás que el reloj quedara en los miembros de la familia que se llamaban como su padre, por lo que el reloj actualmente es de mi padre que gracias a Dios aun vive y a él le regalaron el reloj con la consigna que al faltar el pasara a mi poder.

Una vez en mism manos se le ha hecho una limpieza y un pequeño ajuste ya que de repente se paró el cronógrafo, estando a fecha de hoy en perfecto funcionamiento.
 
  • #22
Madre mía.

Hay muchas cosas a considerar… quién sabe. Así por una foto… podría ser desde una burda falsificación… a un asombroso cronógrafo Omega con un movimiento Lemania 15 CHT monopulsante (o un Omega 33.3 con el otro pulsador integrado en la corona, no se si en la corona hay o no pulsador). Quiero yo una herencia como esa…

Afortunadamente no es una burda falsificación, es original 100%
 
  • #23
  • #24
Afortunadamente no es una burda falsificación, es original 100%

No lo ponía en duda, solo era una forma de resaltar aún más lo extraordinario de la pieza.
Tienes mucha suerte de tener en tu familia una pieza así, y como nos has contado, con una historia aunque trágica, digna de ser contada. Todo un testigo de los tiempos que conservar durante generaciones.
 
  • #25
Mon1962, bonito reloj con una triste historia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie