• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega vintage

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
Sabeis alguna pagina web donde pueda ver los modelos de omega de carga manual.

Os comento que me he comprado un omega cromado en oro de 80 micras y de remonte manual y querria saber más de él.

Ya os pondré fotos.
 
Amigo Ocelaris, Esperamos la foto comprometida, a su vista seguro que te diremos mucho más de él. Un saludo
 
Aqui estan hechas las fotos. La maquinaria no me atrevo a abrir el reloj, si que lo abri cuando lo compre y como os digo esta cromado en 80 micras y es de remonte manual. Si alguien puede decirme alguna pagina para identificar el reloj y la maquinaria que puede llevar. Si que me acuerdo que tenia el calibre numerado.

Si alguien me puede decir algún relojero en Valencia que me pueda hacer un repaso y limpieza de esfera se lo agradeceria. Aunque os comento que va como la seda.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Amigo, por las fotos se deduce que es un reloj de los '40 o principios de los '50, cuando los relojes tenían marca pero no modelo, era importante ver la máquina y su número porque daría la información que necesitas, en principio lo más normal es que lleve un calibre 265 o de la misma familia que era muy extensa.

Este movimiento es muy fino y sucesor del mítico cal. 30T. se fabricó del principios de los '40 ahasta finales de los 50.


Omega_265.jpg
Omega_265-1.jpg

[SIZE=+1]Omega 265[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
Dm= 30mm
H= 4.05mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 43h

Remarks
1939-1963, 3000000 (whole family except 269,286)
Breguet hairspring
from 1943 Incabloc

family/generations:
sub second:
30 : 15 jewels, no shock protection
30T1: 15 jewels, no shock protection
30T2: 15 jewels, no shock protection
30T2PC: 15 jewels, Incabloc
260: =30T2 since 1949, 15 jewels
261: 17 jewels, antimagnetic
262: 17 jewels, excenter regulator
265: 15 jewels, antimagnetic
266,267: 17 jewels, antimagnetic
268: ring- instead screw balance
269: flat- instead Breguet-hairspring
sweep second:
30SC : 16 jewels, no shock protection
30T1: 16 jewels, no shock protection
30T2SC: 16 jwwels, no shock protection
30T2SCPC: 17/18 jewels, Incabloc
280: =Omega 30SC T2 since 1949, 17 jewels
281: 17 jewels, excenter regulator
283,284: 17 jewels, antimagnetic
285: ring- instead screw balance
286: flat- instead Breguet-hairspring

Example, year: signature; shock device
1950: 12177409, Omega Swiss, 15 Jewels; Incabloc



Es un movimiento eterno, que necesita muy poco mantenimiento, que cualquier buen relojero de los clásicos te lo haría sin mayores problemas y seguro que con satisfacción.

Si puedes abrirlo, que es realmente fácil, pon la foto y sabremos más. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Omega_265-1.jpg
    Omega_265-1.jpg
    11 KB · Visitas: 6
  • Omega_265.jpg
    Omega_265.jpg
    14,1 KB · Visitas: 5
Gracias. Si me atrevo igual lo vuelvo a abrir.
 
Al final me he decidido a abrirlo. Calibre 265, numero de referencia 2545-1 y cromado en oro de 80 micras. Me imagino que ahora me podeis decir más cosas. Gracias.

Y otra pregunta si quisiese quitar la tija, cual es del movimiento el tornillo que deberia quitar. Pensais que es buena idea una limpieza de la esfera con un paño o como novato que soy es mejor dejarlo como esta.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Medidas del reloj 39mm, no se que pasa que tengo el Planet Ocean pero desde que lo he comprado no me lo quito de encima. Ese toque de antiguo me gusta mucho, os pasa a vosotros.
 
sin el cuadrante es dificil hablar y el movimiento es de los anos 50 si no me equivoco



YA VI LA ESFERA , TOTALMENTE SOBRIO.....Y LO DEL ANO YA TE LO RESPONDIERON LOS QUE SABEN "YO SOLO SE QUE NO SE NADA" JAJAJAJAJAJAJAJAJ
 
Última edición:
  • #10
Muy buenas Ocelaris,

Lo primero bienvenido por estos lares. Lo segundo, felicidades por el reloj. Hay dos cuestiones que me han llamado la atención del mismo.

La primera es que no lleva la numeración en la máquina, lo cual me sorprende. No sé si algún experto ha podido ver alguna máquina sin numerar de la Omega de esta época. Podría deberse a una sustitución en una revisión o service, pero me llama poderosamente la atención.

Lo segundo es el sello Central Watch Case Co en la caja. Donde compraste el reloj? Sabes que origen tiene?Me explico, la Omega tenía cajistas autorizados en mercados como USA y UK, con restricciones arancelarias a la importación de relojes. He visto cajas Dennison y Wadswoth, autorizados de la Omega en UK y USA respectivamente, pero es la primera que veo de la Central. He buscado literatura, y a parte de algunas discusiones en foros no he encontrado nada claro. Me inclino a pensar que es un cajista autorizado de USA.

Mostrador muy bello, a mi me gustan así.

Un saludo y felicidades.

Juan
 
  • #11
Buenas noches amigos. Hola Saopa, Juan. Perdón pero me dirio a tí como estudioso y entusiasta de la marca, aporto algun dato para ver si se aclara algo.

Muy interesante el reloj del amigo Ocelaris; ¡¡ sin numeración !!, el calibre 265 se fabricó desde 1.939 hasta 1.963 en una gran tirada y el reloj que muestra el compañero ya tiene incabloc por lo que ha de datarse a partir de 1.943.

lostimage.jpg


Central Watch Case Co. Es una compañia que existia en la ciudad de Gehäuse; Biel, Suiza y por lo visto hacia piezas de relojería ¿cajas? el sello era este :

lostimage.jpg


C.B - Central Watch Case Co., La Centrale

Por cierto, las pocas referencias de caja 2545-1 de 39.5mm las ví montadas en el raro calibre 283 (con segundero central) no se si esto puede dar alguna pista.

Y aquí amigo Ocelaris le acompaño en tan interasante hilo con mi 266 de 1.954 en caja de oro 18k nacional, primo hermano del que muestra y como ya dedujo y dijo el maestro Tantdetemps el sucesor del mítico 30T :

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #12
Buen día amigos; regresé a las 2 AM del Sábado. Visité a un relojero veterano de Ushuaia y dijo que nos lee permanentemente.
Le pregunté porque no participaba y me contestó. Ahí, en ese foro - saben muchísimo!!!

Ahora al Omega 265. Creo haber visto en mi vida profesional miles y miles - pero nunca ví un movimiento Omega - sin numeración.
Tengo en mi poder - docenas de 30 t2 y la línea del cal. 260 y hermanos. Tengo 265 - 266 - 267 - con 4 o 5 números punzonados - por motivos obvios. Esto fué muy común en los Omega. La importación de estos era masiva en Argentina y
se hacían travesuras y ...a borrar algunos números. Esto ocurría también en los motores de los autos.

No quiero olvidarme de los 2 tornillos de caja (no son los originales). Tampoco el tornillo de la roché es original y dá la sensación de que el número pudo haber sido borrado y le dieron un dorado diferente al que lleva los Omega y a nosotros los que estamos acostumbrados a ver los colores del dorado en estos Omega - nos huele feo.
Es un movimiento Omega - con todos los defectos de una equívoca restauración.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Buenas Noches Fernando-Kalimocko,

Muchas gracias por la información sin duda me aclara la cuestión de la caja. Pero me sigue pareciendo curioso, no había visto ninguna marcada así, eso y los comentarios de los foros que visite me hizo inclinarme a pensar a que era obra de algún cajista autorizado. No conocía a este fabricante de cajas. Todo los días se aprende algo, te agradezco la información enormemente. Las cajas que viste en oro también eran de la CB?

Realmente me tiene este reloj muy intrigado.

Como está marcado 265, nomenclatura moderna de los movimientos de la Omega, yo lo dataría con posterioridad a 1.949.

Pero lo de la numeración de la máquina me tiene desconcertado. Ojo que no dudo de la autenticidad en ningún momento, eso por descontado, pero me parece un reloj sumamente peculiar, muy interesante.

Un abrazo y gracias.

Juan
 
  • #14
Buen D. Luis,

Ya veo que las vacaciones se han acabado. Espero que descansara. Le cuento que el viaje que usted hizo es una de mis muchas asignaturas pendientes.

Nos solapamos escribiendo, como siempre gracias por la información.

Un abrazo y bienvenido al "trabajo".

Juan
 
  • #15
Lo borro y lo coloco más abajo, Perdón.
 
Última edición:
  • #16
Hola Juan, Don Luis y demás amigos, Buenas noches.
Pues la caja que vi era esta;

lostimage.jpg


Como verás en la imagen, chapada en oro con un micronado de 80, que me parece de buenisima calidad y sí, tiene como podrás ver el sello C.B, pero como dije las pocas referencias que ví de esa caja 2545 --1, todas estaban montadas con el cal.283.

Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Buenas noches Fernando,

Me lie y entendí que las que viste eran de oro, cuando te referías a la que monta tu reloj, estoy espesito.

Tanto el 265 como el 283 son antimagnetic, será esa la explicación a estas cajas chapadas en 80 micras fabricadas por la CB?

A investigar toca, jajaja...

Un abrazo.

Juan
 
  • #18
A mi personalmente si que me ha llamado la atención que no este numerado, pero me he dado cuenta cuando he empezado a mirar calibres de la misma epoca.

En cuanto a la tapa si que aparece 4 numeraciones de revisiones si os dais cuenta. Y en cuanto a lo que explicais me pierdo un poco. Entiendo que esa caja nunca lo habiais visto con ese calibre, que la numeración deberia estar. Ahora si que os digo que no es una falsificación porque la pinta que tiene es antiguo, antiguo. Y mierdecilla por todos los lados hasta que lo he limpiado.

Bueno no se que más deciros. Simplemente si vosotros lo dejariais igual o intentariais limpiar la esfera. (cosa que como novato que soy no estoy muy convencido).

En cuanto a donde lo compre, os comento que fue a un particular coleccionista de relojes, entre ellos tenia un longines, universal geneve, etc. Me comento que el reloj lo compro en un anticuario, pero no se nada más. Simplemente que va bien para los años que tiene.
 
  • #19
En cuanto al dorado que comentas, no se si puede ser pero tanto la parte de atras de la tapa como el de la maquinaria lo limpie con algodón magico. Por eso igual notas un color distinto al que estas acostumbrado. No se los expertos hablan.
 
  • #20
Hola Ocelaris,

Me explico un poco mejor.

A mi el reloj me parece original y curioso.

Me parece curioso porque además de llevar una referencia de caja poco común, la caja está fabricada por un cajista y no por la propia Omega, que yo suponía americano y el amigo Fernando nos indicó que era suizo. Había visto cajas fabricadas por cajistas para otros mercados como USA-UK-Brasil-.... pero nunca una fabricada en Suiza para el mercado global. Puede ser que al albergar un movimiento antimagnético la fabricaran en esa casa, puede ser que la Omega tuviera poca capacidad productiva y la terciarizara a otro proveedor,... conjeturas.

Me parecía curioso también que no llevara nº de fabricación, y como bien orienta el Maestro D. Luis pudiera deberse a modificaciones, restauraciones,... Creo que D. Luis se refiere al color del baño del movimiento, que en las fotos parece diferente al estandard de la Omega para ese movimiento, lo cual podría reforzar su teoria de que en un service o una restauración se diera un baño al movimiento.

A mi me gusta el mostrador como está, pero es tu reloj y tú decides.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #21
Excelente post , a destacar los comentarios de los amigos Kalimocko y saopa y en especial como siempre a Don Luis ,donde cada dia con sus aportaciones nos explica las diferentes artes del mundo de la relojeria.

:ok::
 
Última edición:
  • #22
Gracias. Y sois partidarios de volver a cromar la caja o la dejariais como esta.
 
  • #23
Hola Ocelaris, tiene un micronado de gran calidad, en un taller de joyeria le pueden reparar las zonas más afectadas y con una pulidita volver a dejarla como nueva. 80 micras de oro son prácticamente eternas. El dial para mi gusto esta bien y no lo tocaría un reloj vintage tiene que tener signos de vintage ¿tiene la inscripción Swiss Made ó Swiss?

Saludos

Fernando
 
  • #24
No tiene la inscripción. Al final he decidido no tocar nada, ni cromarlo ni limpiar la esfera. Esta bien y creo que si lo toco perderá toda la gracia de un vintage. Lo único que hize es limpiar la caja por la parte de atras de la tapa y el movimiento con un poco de algodón magico y creo que por eso me han dicho que tiene un tono distinto. Es así porque tengo las fotos de antes y el cromado que tenia la tapa de la caja por detrás ha desaparecido. Cosas que se van aprendiendo, que el algodón magico para cromados ni utilizarlo. Menos mal que no lo pase a nada más.

Un saludo.
 
  • #25
Aqui os dejo fotos de la tapa antes de la limpieza y tambien puedo apreciar con todos los comentarios que habeis hecho que es posible que le borraran la numeración porque si os fijais antes de la limpieza se aprecia una diferencia de color en la parte de la numeración. Lo que puede averiguar uno con ustedes. Gracias.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie