• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Triple Calendario Cosmic

  • Iniciador del hilo abozz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Presento a mis estimados colegas de aficion esta nueva pieza. Estuve tras ella un buen tiempo. Esta en buenas condiciones aunque en la restauracion del dial en Italia, segun me explica su dueño anterior, omitieron colocar en el borde del dial los dias del mes. No tengo idea en mi pais si alguien podra hacer ese trabajo. Acepto sugerencias. Apartando ello, el reloj anda perfecto mantiene el tiempo y es hermoso como pocos. Su calibre si no me equivoco es 381 de manufactura omega. Y es un reloj raro de ver. Me gustaria conseguirle igualmente su corona original, la q tiene le queda perfecta pero no es la del reloj. Acepto ayuda en ello. Bueno sin mas le dejo a este setenton para que lo vean:
20130309_143714_zps14970340.jpg

20130309_143722_zps0c5e4a43.jpg
 
Última edición:
Precioso,seguro que encuentras algún profesional para que termine la esfera,a y setenton nada,en los años setenta se hacían cosas muy bonitas,pero mucho menos bonitas y elegantes que lo que llevas en la muñeca.
Un saludo muy envidioso
Héctor
 
Hola Abozz, precioso icono de los Omega de los años 40. Efectivamente lleva la 381. Incomprensible e Imperdonable que un restaurador se deje de poner el calendario en la esfera, aunque pienso que en Venezuela te pueden ayudar, ponte en contacto con Aristides o Williams. Un saludo, te acompaño el mio, restaurado.

lostimage.jpg
 
Bonito ahora lo del calendario es para matar al esferista, pero vamos lo bueno es que tiene arreglo un saludo
 
Si es lamentable pero corregible. Cuando digo setetenton me refiero a que tiene 70 años no a que sea de los 70's. Es un setenton decimos en mi pais. Si voy a escribirle Don Aristides a ver si puede ayudarme con ello. De cualquier forma es tan hermoso q me tiene embobado.
 
Enhorabuena Abozz, te queda poner la esfera en codiciones y a disfrutar este gran reloj.
Un abrazo.
Jose.
 
Que hermosa pieza y que bellamente restaurada.
Hola Abozz, precioso icono de los Omega de los años 40. Efectivamente lleva la 381. Incomprensible e Imperdonable que un restaurador se deje de poner el calendario en la esfera, aunque pienso que en Venezuela te pueden ayudar, ponte en contacto con Aristides o Williams. Un saludo, te acompaño el mio, restaurado.

lostimage.jpg
 
A mi no me gustan los vintages pero con el tuyo haré una excepción.:ok::

es muy bonito. Suerte en la re-restauración.
 
Gracias por tu comentario. Procurad que jamas os gusten porque te volvereis loco como yo!
A mi no me gustan los vintages pero con el tuyo haré una excepción.:ok::

es muy bonito. Suerte en la re-restauración.
 
  • #10
Buen día abozz; tengo varias dudas...

¿en los años 40 - el Omega - llevaba el logo en la corona?

Me puede decir el tamaño del reloj sin contar la corona?

Hay 2 tamaños de modelo redondos - uno es mas chico y el otro es mucho mas grande.

La aguja larga del calendario ¿está cortada?

No quiero olvidarme. El reloj a mi me gusta y a todos los que amamos los vintages también.
 
  • #11
Uno de los iconos de la Omega, lástima de esos pequeños fallos que siempre se pueden corregir. Sospecho igualmente que la aguja del pointerdate está cortada, le falta la punta de flecha. Podrás encontrar otra sin dificultad. Enhorabuena por la pieza.
 
  • #12
Don Luis, Llego al nivel de aficionado a duras penas y poco menos. Pienso que este modelo es el chico mide entre 34 y 35mm segun puedo leer acabandolo de medir. La aguja del calendario es mas corta pero no estoy seguro si fue cortada. Se ve envejecida y dorada como las otras dos mas es posible q se haya roto o cortado una parte de ella ya que no tiene la longitud que veo en otras fotos del reloj.
La corona supongo y por favor aclareme usted que NO llevaba el logo de omega en la corona lo que me hace dudar de la que lleva puesta que no tiene el logo.
Puede usted aconsejarme con la restauracion del dial y de ser necesario con la corona y la aguja del calendario?




Buen día abozz; tengo varias dudas...

¿en los años 40 - el Omega - llevaba el logo en la corona?

Me puede decir el tamaño del reloj sin contar la corona?

Hay 2 tamaños de modelo redondos - uno es mas chico y el otro es mucho mas grande.

La aguja larga del calendario ¿está cortada?

No quiero olvidarme. El reloj a mi me gusta y a todos los que amamos los vintages también.
 
  • #13
Uno de los iconos de la Omega, lástima de esos pequeños fallos que siempre se pueden corregir. Sospecho igualmente que la aguja del pointerdate está cortada, le falta la punta de flecha. Podrás encontrar otra sin dificultad. Enhorabuena por la pieza.

Si es muy bello. No puedo quejarme porque el mecanismo funciona perfectamente y mantiene la hora. Los detalles esteticos ya los ire corrigiendo aunque asi se ve hermoso. Pero hombre me ha costado el reloj poco para su valor real ya que su anterior dueño ha sido consciente de que es menester terminar el dial.
 
Última edición:
  • #14
Bnoches
Muy bonito. Con pequeños retoques quedará impresionante.
Saludos
 
  • #15
Buenas,

sin duda, una de las piezas más emblemáticas del vintage.
Felicitaciones :D

La aguja de fecha parece -como dijo Don Luis- cortada.
Me parece que hay originales en cierta casa de fornituras ElReloj, jejej :)
si me acuerdo bien, son de color, más largas y con una suave flecha en la punta.

Es posible que buenos cuadrantistas que tengan la plantilla que corresponde,
puedan agregar la impresión de dias del mes que en el borde del cuadrante,
sin tener que repintar todo otra vez. Ví un caso similar.

Saludos
Alvaro
 
  • #16
HOLA ABOZZ: FELICITACIONES POR LA COMPRA!!! CON UN PAR DE CORRECCIONES ES MITICA PIEZA DE LA MARCA QUEDARA DE LUJO. LOS AMIGOS WILLIAMS Y MI TOCAYO(ARISTIDES) SEGURO TE PUEDEN TENDER UNA MANO :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #17
Puede explicarme mejor la opcion que me dice sobre los dias del mes. Mucho le ahradezco.
Buenas,

sin duda, una de las piezas más emblemáticas del vintage.
Felicitaciones :D

La aguja de fecha parece -como dijo Don Luis- cortada.
Me parece que hay originales en cierta casa de fornituras ElReloj, jejej :)
si me acuerdo bien, son de color, más largas y con una suave flecha en la punta.

Es posible que buenos cuadrantistas que tengan la plantilla que corresponde,
puedan agregar la impresión de dias del mes que en el borde del cuadrante,
sin tener que repintar todo otra vez. Ví un caso similar.

Saludos
Alvaro
 
  • #18
Me uno a las felicitaciones por tu adquisición. Esperemos que pronto lo puedas tener al 100% para disfrutarlo como mereces. Hay muchos modelos de ese estilo pero sin lugar a dudas el Omega, para mi, es el mejor. Algún día caerá uno para mi... :)
 
  • #19
Y........ la aguja que marca los días, debería ser algo como ésta, de color,

omega_image.3134458.jpg


Un saludo
Alvaro
 
  • #20
Precioso, es monobloque?
 
  • #22
Porque, bueno, algo para notar es cuando hagan los números de los días,
también eso generalmente va en el mismo color de la aguja,
celeste, bastante frecuentemente en este modelo.

Un saludo
Alvaro
 
  • #23
Si. No logro saber si esa aguja corta es o no la original del reloj. Lo unico que me hace dudar es q el color y la.patina es identica a las agujas de la hora y minutos. Y como este modelo tuvo tantas variantes. En fin q no se aunque creo preferir en todo caso conseguirle una aguja larga azul como la de la foto q muestras y que combine con los dias del mes q le sean pintados.
Porque, bueno, algo para notar es cuando hagan los números de los días,
también eso generalmente va en el mismo color de la aguja,
celeste, bastante frecuentemente en este modelo.

Un saludo
Alvaro
 
  • #24
Buen día abozz; tengo varias dudas...

¿en los años 40 - el Omega - llevaba el logo en la corona?

Me puede decir el tamaño del reloj sin contar la corona?

Hay 2 tamaños de modelo redondos - uno es mas chico y el otro es mucho mas grande.

La aguja larga del calendario ¿está cortada?

No quiero olvidarme. El reloj a mi me gusta y a todos los que amamos los vintages también.

La aguja larga del calendario, efectivamente esta cortada, si necesita alguna le puedo mandar unas cuantas, tengo mas de un centenar y las pobres moriran de aburrimiento.
Un cordial saludo
 
  • #25
Hola abozz , felicitaciones por esa nueva incursión a tu colección, con el zenith y este omega ,estas afinando la puntería, lo de la esfera en la semana déjame investigar donde aquí en venezuela se pueda reparar, en la semana hago un alto en mis actividades y te mando un mensaje con la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie