• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega, Tissot, Lemania - 33.3

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, como veo que hoy está muy animado el patio, aprovecho para presentarles este reloj recien llegado.

Son ya muchos años esperando encontrar la oportunidad de conseguir un Omega 33.3 o un Tissot 33.3, a la postre un Lemania 15 L.

También me rondaba por la cabeza conseguir un "moderno" reloj-crono de bolsillo y finalmente pude reunirlos a todos en un solo reloj, por lo que el precio medio salió muy bien.

Remontándonos al final de la I Gran Guerra, encontramos una industria relojero casi en quiebra, Omega era una de las más perjudicadas y finalmente Tissot salió en su ayuda, creando en 1925 la SSIH, a la que además se incorporó Lemania en 1932. En mi opinión desde ese año Lemania se encargó de fabricar la mayor parte, si no toda, la maquinaria que iban a montar Omega y Tissot desde entonces.

Aunque cada uno aportó los movimientos que estaba fabricando, como los tamaños en la relojería estaban cambiando, hubo practicamente que rehacerlo todo nuevo y así se fueron incorporando a SSIH, muchos fabricantes de movimientos que encontraron en ella, tanto, salida a sus productos como medios y fondos para desarrollarlos, así nacieron los martillos y luego los automáticos de giro completo.

Si hablamos de los cronos y ya sabiendo que el número de industrias dedicados especialmente a ellos era muy reducida, vemos la importancia de Lemania en los años venideros dentro de SSIH.

El Calibre Omega 33.3 parece que fue en algún momento fabricado por ellos, pero desde la entrada de Lemania al grupo, esta documentado que fue Lemania la encarga de producirlos, tanto para Omega como para Tissot.

También es claro que el Omega 33.3 es de hecho un Lemania 15 TL, aunque y solo en los Omegas, el puente de las 2 ruedas del crono, presenta una diferencia siendo igual el resto del movimiento.

Como en otras ocasiones, también salieron al mercado algunos relojes marcados Lemania, con este calibre, igual que lo hicieron con el famoso 321.

El que hoy les presento es uno de ellos.

Es un reloj que hay que situarlo en la frontera baja de los años 40.

Construido totalmente en acero inoxidable y con la distribución de crono que hoy conocemos, 2 pulsadores y con sus mismas funciones.

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Y su maravilloso movimiento:


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Otros interesantes detalles :


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Como casi siempre, hay un interesante hilo del Maestro Nicolau, que complementa cualquier información :

https://relojes-especiales.com/threads/omega-33-3.182094/


De él se pueden extraer las siguientes fotos :

Cal. Omega 33.3




lostimage.jpg






Cal. Tissot 33.3




lostimage.jpg





Eso es todo Amigos, Un saludo y gracias por su atención.
 
Última edición:
Hermoso reloj, un placer ver su movimiento. Gracias por tu aporte. Saludos
 
Gran pieza amigo Agustí. Lemanía fué una manufactura muy importante para la relojería. El reloj esta precioso con ese tono tostado en numerales y agujas.

Felicidades por la pieza y los datos.

Saludos
Fernando
 
Felicidades Maestro Agustí por esta maravilla con tantos años de historia y en un estado realmente fantastico.

Me gustaría colaborar con un reloj de bolsillo que compre no hace mucho y que al verlo no me pude resistir.

En teoría en un Cuervo y Sobrinos,lo que sucede es que en las tapas interiores no viene la marca y por eso no se si sera la caja original........ la caja de plata 900 milésimas tipo niello, la esfera parece de porcelana , las agujas de acero azuladas y el cristal mineral.El movimiento guarda cierta similitud con el que hoy nos muestras y por eso os agradecería si me pudierais aportar algo de información ya que desconozco cual es.

Aquí os lo muestro


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Gracias y un abrazo.
Jose
 
Sr.Agustin bonito crono de bolsillo que no tendras en tus baules, pues un thermidor con la esfera imitando la madera el cual queda a tu disposicion para cuando gustes recoger o telo envio como quieras un saludo
 
Muchas Gracias Sakarino, ya bajaré yo, te aviso con alguna antelación. Un abrazo
 
Impresionante Maestro Agusti:), aunque en esta ocasión la esfera :drool: es muchísimo más bella que el calibre que como bien comenta es una preciosidad. Un saludo
 
Buenas Noches Amigos,

Muchísimas felicidades D.Agustí por esta bella pieza. El calibre, poco que decir, no tan conocido como grandes calibres posteriores de la Lemania, pero para mi gusto de los más históricos y bellos que fabricó. El dial es una auténtica belleza, ha envejecido soberbiamente.

Un abrazo.

Juan
 
Agusti, bellisimo Lemania, Caja, Calibre y Dial todos inmaculados y todas las escalas en rieles de ferrocarril, más bello aún.

Abrazo.
Juan
 
  • #10
Gracias Amigos "Juan" hoy lo he estado regulando y su marcha es perfecta variando muy poco en las distintas posiciones. Excelente calidad. Un abrazo
 
  • #11
Gracias Amigo Carlos.
 
  • #12
Gracias D. Fernando y... a mejorarse.
 
  • #13
Gracias Jose, Precioso reloj el que nos muestras, te recomendaría abrir un hilo para que los expertos nos desvelen la máquina que lleva, pareciera una Valjoux, pero veo que debajo del volante hay inscripciones, eso ayudaría. Un saludo
 
  • #14
Celebro que te guste Amigo Antonio, realmente fue una suerte encontrarlo y poderlo comprar. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie