• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega T17

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Muy buenas amigos,

Hoy les presento el último recién llegado. Creo que es una pieza bastante interesante, manual calibre T17 15 joyas. Por nº de serie del movimiento lo sitúa el OM entre 1.934-1.936, el rango por nº de serie de la caja varía entre 1.935 y 1.943, por lo que el rango posible de producción varía entre el 35-36. Movimiento del que no existe mucha información, así que si D.Luis me ayuda para catalogar le estaré muy agradecido. En mi opinión pertenece a los primeros montados con este calibre, modelo "Art Decó" que se montó en las cajas con referencia 695 , anterior a los míticos "Marine de Luxe" con la 3637 e indices y agujas luminosas. Hay un modelo standard que lleva la caja 3516 y como seña característica la aguja minutera "railway".

Una foto del mostrador, con pátina y desde mi punto de vista sin restaurar, complicado de encontrar así. El nueve sin cerrar bastante interesante, así como el juego de agujas azuladas, la segundera creo que fue sustituida, tendré que buscar alguna.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Lleva una caja interna protectora, observen el detalle de la dirección para aflojar el tornillo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Detalle de la caja, con bastantes marcas de service.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y finalmente el movimiento, que presenta buen aspecto general, pero un poco dañado por lo que lo envié al service.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Cuando vuelva, le cambiaré la correa por una más apropiada y una hebilla de la Omega de la época. Las fotos me las envió amablemente el vendedor.

Bueno espero que les guste.

Un saludo.

Juan
 
Omega 1936 Saopa

Salud a tod@s los distinguid@s Forer@s
Estimado Juan, gusto en saludarlo, y desde ya Felicitaciones por este Omega de excepción.
75 años de historia muy bien presentados en una sola pieza. Las fotos que facilitó el vendedor están muy bien.
Para los entusiastas de Omega (como nosotros), es verdaderamente placentero contemplar un ejemplar como este, en semejante estado de conservación.
Felicitaciones otra vez amigo Juan, entiendo y comparto perfectamente la emoción de haber conseguido algo así.:clap::clap::yhoo:::clap:
Un abrazo y hasta pronto. :friends:
 
Querido Aristides,

Como siempre un placer leerte. La madrugada nos une, somos los serenos del foro. Gracias por compartir mi alegría, es un reloj que ha llegado por casualidad y me parece una buena incorporación.

Te agradezco tus gentiles palabras y te mando un fuerte abrazo.

Juan
 
Juan que bella pieza has incorporado, que bueno es saber que tus BBs estan cada mas a tono, me gusta el concepto DECO , ESTA ES UNA DE ESAS PIEZAS QUE VES MIRAS Y REMIRAS Y PIENSAS.....ALGO TAN SENCILLO COMO PUEDES SER TAN ELEGANTE
 
Excelente y elegante reloj Omega

Felicidades Juan, disfrutalo mucho :ok::
 
te felicito compañero por una pieza tan especial. La verdad que nunca había pensado en incorporar una pieza rectangular a mi colección, pero ojalá encontrara algo así algún día! sobretodo si está en este estado de conservación. No soy para nada experto, pero comparto que la esfera no parece retocada, me encanta la ligera imperfección de la caligrafía de los números le da un aspecto mas característico, interesante el tema del 9. Ahora parece que el 9 abierto es un símbolo de autenticidad, pero en los otros vintage que había visto no era así, o almenos recuerdo muchos con tanto 6 como el 9 cerrados. El tema de las agujas azul, me encanta, ojalá encuentres el segundero acorde, quedará genial! Crees que tanto a minutero como el de las horas se les puede dar un poco mas de brillo sin reemplazarlas? En unos dias me llega un universal con las saetas en azul, pero estan un poco apagadas y me gustaría que lucieran un poco más sin cambiarlas.

Un saludo compañero!

Trastu
 
Estimado Juan, menuda pieza que te acabas de agenciar, realmente bella. ¡¡¡ Felicidades por ese trocito de historia de tan honorífica marca!!!.
Mi aportación a tu gran pieza, aunque estas echo todo un experto de la marca, por lo menos para saber las medidas y la forma del resorte del tiret.


lostimage.jpg


Reitero mis felicitaciones, espero que pronto se acomode debidamente funcionando en tu colección.
Saludos

Fernando
 
Buen día saopla y Kali; que rara forma tiene este resorte de tiret. Es de un bonito Omega 17T - bonito y compañía.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Seria interesante entonces hacer un hilo con relojes rectangulares de esa época y asi comparar su estética para verificar .
 
  • #10
Precioso reloj el que ha capturado amigo Saopa!
Ciertamente tiene todo el "carácter" que siempre hace tan atractivos a los vintages.
No dudaría en incorporar uno, si apareciera uno similar delante mío. Por cierto que no dudaría!!
Lo felicito, y seguramente le habrá de brindar muchas satisfacciones.
Cordialmente, Tonin.
 
  • #11
Buneas Tardes Amigo Juan, Bello reloj, este Omega Curvex, porque parece apreciarse en las fotografias esta cualidad con todos los elementos lligeramente curvados para una perfecta adaptación a la muñeca. Es dificil encontrar hoy en día relojes curvados, demostrando una vez más que en tiempos pasados los relojes estaban diseñados más para ser prácticos que para ser vistosos y los fabricantes cuidaban mucho estos detalles de calidad.

Felicidades por esta nueva incorporación que será, sin duda, un suma y sigue a tu relevante colección Omega.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Buenas tardes amigos,

A todos muchas gracias por vuestros gentiles comentarios, me gustó este reloj a primera vista, casí lo perdí. Demoré bastante buscando información sobre él y al final el comprador que lo tenía apalabrado, afortunadamente desistió. Muchas gracias por las aportaciones Fernando y D. Luis, la verdad que tiene un resorte del tiret raro, espero que no sea débil. El movimiento es muy bonito la verdad. Estimado Agustí, efectivamente es un Curvex. Muy cómodo, un pelín pequeño para mi que soy un poco grande.

A todos muchas gracias.

Juan
 
  • #13
Buen día saopa: en un viejo catálogo - dice que tiene 60 horas de reserva de marcha.
¿será cierto? sí es cierto - alli en Brasil - le dirán que puede funcionar 10 horas más. jajajaa
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día D.Luis,

Es usted tremendo, jajajaja. Además me dirán que el mejor futbolista de la historia es ...jajajaja,... mejor no hablemos de fútbol.

Muchas gracias por la información, el jueves le digo si cumple,jajajaja

Un abrazo.
Juan
 
  • #15
HOLA SAOPA:MUY ELEGANTE TU OMEGA¡¡¡¡¡ TENGO MUCHAS GANAS DE ADQUIRIR UNO DE ESTE TIPO(RECTANGULAR)
Un ABRAZO
 
  • #16
Hola Sergio,

Muchas gracias amigo, seguro que te llega uno precioso en el cualquier momento.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Querido amigo Juan:
Una excelente adquisición que viene a engrosar su colección Omega que es francamente de todo mi gusto.
Felicitaciones!!!!
 
  • #18
Que bonito, pero bonito bonito y que bien conservado... si es que te lo mereces amigo Juan
 
  • #19
me gusta es precioso ,enhorabuena un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie