• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Professional pre-moon 1968 que pertenecio a mi padre

  • Iniciador del hilo zorro4l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zorro4l

zorro4l

Forer@ Senior
Sin verificar
En esta ocasion hare caravana con sombrero ajeno, ya que se trata del bicho que me introdujo al vicio de la relojeria.

Este reloj lo adquirio mi padre en 1968, conociendo la inmensa calidad de la marca omega y decia que ese fue el cronografo oficial de las olimpiadas de méxico en ese mismo año, asi que la publicidad supongo habra sido muy convincente y de mucha penetracion.

lo uso por muchos años, con este reloj conocio y cortejo a mi madre para casarse con ella y comenzo una familia alla por los 70's, creci viendo este reloj en su muñeca por años y es para mi por tal motivo un modelo entrañable.

en 1984 debido a un accidente casero este reloj sufrio un golpe relacionado con una caida, se llevo al sat de omega en la ciudad de méxico y de ahi se envio a suiza para su reparacion, el proceso duro casi un año, debido a las comunicaciones de la epoca y que el calibre lemania 321 al parecer ya no era usado en los speedys que en aquel entonces estaban en produccion.

el reloj siguio trabajando ininterrumpidamente varios años mas "el viejo" comenzo a alternarlo con un casio que media el ritmo cardiaco, pues comenzaba a tener problemas del corazon.

para el año 2000, volvio a enviarlo al sat de omega para una revision de rutina, la cual consistio en varios puntos: cambio de armis por un original nuevo, el original de 1968 habia dado las gracias para 1978 el cual, bueno lo que queda de el sigue guardado en la caja del reloj como un recuerdo. se cambio el plexi por uno nuevo, se le dio una buena pulida a la caja y limpieza al dial. un mes despues este regreso como nuevo.

mi padre entonces obsequio este reloj a su hijo menor, mi hermano por motivo de sus 18 años, mismos que lo trajo a sol y a sombra fastidiandole con que el queria ese reloj cuando fuera adulto, ese dia mi padre cumplio con su vieja promesa y al cumplir la mayoria de edad mi hermano heredo el tan codiciado reloj.

saque estas fotos para presentarlo, por que la proxima semana, vuelve al sat para una revision, mi hermano esta por quedarse casi arruinado debido al costo de la revision que incluira reemplazo de un pulsador y cambio de la corona, que segun el sat es necesario para mantener la estanqueidad del reloj y este quede como dios manda.

volvera dentro de un mes, por las fechas en que se conmemoran 2 años de que mi padre no esta con nosotros.

las fotos no le hacen verdadera justicia, me costo un triunfo arrebatarle el reloj a mi hermano para tal fin, por lo cual estas fotos debieron tomarse en poco tiempo, ya cuando vuelva del sat espero lograr unas mejores con mas tiempo.

este es uno de mis griales y algun dia espero tener mi propio ejemplar, no sera este que es el mas significativo, pero si algun dia pude hacerme de mi propio cadillac antiguo para hacerle un homenaje a mi abuelo, creo que concentrandome mas, lograre ese speddy que le dedicare a mi padre, donde quiera que este.
lostimage.jpg


Uploaded with
lostimage.jpg

el dia en que llegue manejando este cadillac a su casa, mi padre fue el mas orgulloso.
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07


lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

la caja muestra algunas heridas de guerra no muy gravosas fruto de sus 44 años de servicio
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

tratando de ambientar con diseños de la epoca
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

una del culete
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

no pude evitar tomar la obligada foto en la muñeca

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

algunas ambientadas

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

y no pude evitar sacar esta grafica para homenajear a los astronautas con el accesorio que hicieran famoso junto a este reloj, una correa JB champion junto al speedy.

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-06-07

espero os guste y gracias por llegar hasta aca.
 
Bonito reloj y bonitos recuerdos que encierra compañero Zorro!
Una pieza con muchos años de honorables servicios prestados a sus respectivos dueños, y un reloj clasico por donde se lo mire, con su noble 321 latiendo en su interior.

Bueno, yo creo que el hermano debe compartir un poco esta pieza, y dejarlo en tus manos algun tiempito de vez en cuando. Lo deberas compensar prestandole alguno reloj de tu colección. Imagino que bonito ha de ser llevarlo en el pulso, y recordando a tu padre cada vez que lo miras.

Hermoso ese Caddie vintage que muestras. Bien, ya conoces la experiencia.... a todo se puede llegar, y asì como llegastes al Caddie, llegaras inexorablemente al Speedy!

Que disfrutes mucho tus tesoros, y tambien la compañia de tu hermano.
Muy cordialmente, Tonin.
 
Que quieres que te diga Zorro4l....que es una auténtica preciosidad:):clap::)...como bien dices el santo grial de muchos. En tu caso la pieza llega cargada de recuerdos e historia familiar y eso la engrandece más alla de su mitica misión.
Como bien comenta Tonin pidele a tu hermano que te deje tenerla un poco, también para disfrute nuestro.;-). Gracias por compartirla.
 
Bonito reloj y bonitos recuerdos que encierra compañero Zorro!
Una pieza con muchos años de honorables servicios prestados a sus respectivos dueños, y un reloj clasico por donde se lo mire, con su noble 321 latiendo en su interior.

Bueno, yo creo que el hermano debe compartir un poco esta pieza, y dejarlo en tus manos algun tiempito de vez en cuando. Lo deberas compensar prestandole alguno reloj de tu colección. Imagino que bonito ha de ser llevarlo en el pulso, y recordando a tu padre cada vez que lo miras.

Hermoso ese Caddie vintage que muestras. Bien, ya conoces la experiencia.... a todo se puede llegar, y asì como llegastes al Caddie, llegaras inexorablemente al Speedy!

Que disfrutes mucho tus tesoros, y tambien la compañia de tu hermano.
Muy cordialmente, Tonin.


gracias tonin, muy amable de tu parte, yo creo que si le voy a decir eso a mi hermano a ver que cara pone, hay muchas opciones que puede elegir, eso es lo bueno.;-)

y la experiencia de tenerlo puesto es sumamente gratificante y cargada de recuerdos muy buenos.:clap:

saludos!!
 
Saludos.

Gracias Zorro4l, por compartir con nosotros tan entrañable historía...... Hombre el reloj de tu padre con historia y fama, ese bellezón Omega 321 que lo hace invaluable en el corazón familiar..... Y aunque tu hermano es el "custodio oficial", sabes que el reloj es tuyo...... Sin ravalidad ....... Hermoso recuento y quiero felicitarlos a los tres, primero a tu padre por tener un exquisito gusto, a tu hermano por suertudo y recibirlo en herencia y a ti por atesorar esos recuerdos y luego compartirlos con nosotros. Te quedo altamente agradecido.

Del Cadilac, y el Speedy a personas como tu, la vida los premia, así que no tardarán mucho ;-)

Un abrazo :friends:
 
Preciosa historia y orecioso reloj.
 
Hola Zorro..........preciosa historia, nos relatas de ese magnifico Speedy.
Como te dicen los compañeros, explicale a tu hermano lo que se siente
al llevar un verdadero vintage en la muñeca con el añadido de quien procede.
Que te deje disfrutarlo de tanto en tanto y ha cambio le puedes dejar alguno
de los tuyos, que seguro tendrá donde elegir y bien.
Un cordial saludo,
Tony


P.D. Me olvidaba, los clásicos tambien me chiflan.
 
gracias a todos por tan amables y alicientes comentarios, siempre que he visto un hilo relativo al reloj del padre de alguien, en lo personal es algo que me llena de mucha emocion y sentimiento, sea el reloj que sea, pero se convierten en algo tan pero tan significativo para nosotros convertirnos en custios de estas joyas familiares.

por fortuna mi hermano le da tal valor a este speedy que no puedo reprocharle nada, ahora esta dejando de lado varias cosas para poder pagar la revision del sat y ese reloj lo quiere como si se tratase de su propio hijo, ya tiene 12 años con el, y recuerdo que junto al reloj venia un volkswagen escarabajo de 1986, una edicion especial que se hizo en mexico para su exportacion a europa, el vw hace mucho tiempo que se fue y dejo su lugar para un auto que tambien pertenecio a mi padre, un chrysler coupe de 1988.

para mi es un gusto enorme encontrar esa comprension por parte de ustedes que comparten el mismo gusto por los relojes y mas los que tienen historia.

les quedo muy agradecido a todos.

saludos!
 
Precisosa historia mi estimado zorro4l :clap:, cargada de recuerdos y añoranzas .

Estos son los verdaderos RELOJES ESPECIALES

Gracias por compatir


Un abrazo y estoy a tus órdenes en el DF

Kingmatic ;-)
 
  • #10
HOLA ZORRO: UNA LINDA HISTORIA CON UNA IMPORTANTE CARGA EMOTIVA,EL RELOJ UN CLASICO DE Y PARA SIEMPRE;VAYA SUERTE LA DE TU HERMANO!."TEN PACIENCIA AMIGO",SI LLEGASTE A TENER ESE HERMOSO VEHICULO,LA VIDA TAMBIEN TE PREMIARA CON UN RELOJ COMO BIEN LO MERECES.
Un ABRAZO.
 
  • #11
precisosa historia mi estimado zorro4l :clap:, cargada de recuerdos y añoranzas .

Estos son los verdaderos RELOJES ESPECIALES

Gracias por compatir


Un abrazo y estoy a tus órdenes en el DF

Kingmatic ;-)

muchas gracias kingmatic, buen punto, todo esto es lo que los vuelve verdaderamente especiales. yo estoy en la ciudad de puebla, por lo visto andamos cerca.
un abrazo!


HOLA ZORRO: UNA LINDA HISTORIA CON UNA IMPORTANTE CARGA EMOTIVA,EL RELOJ UN CLASICO DE Y PARA SIEMPRE;VAYA SUERTE LA DE TU HERMANO!."TEN PACIENCIA AMIGO",SI LLEGASTE A TENER ESE HERMOSO VEHICULO,LA VIDA TAMBIEN TE PREMIARA CON UN RELOJ COMO BIEN LO MERECES.
Un ABRAZO.

gracias sergio, no me puedo quejar, me ha dado mis buenos premios la vida, solo que para este debere poner mas empeño, muchas gracias por las porras, un abrazo!
 
  • #12
Sin palabras Zorro, un reloj clásico con historia y abolengo....Me quito el sombrero como se suele decir; ¡Sí señor!

Personalmente me apego a una apariencia en buen estado de los relojes pero en este caso 32 años de uso por tu padre, seguido por 12 años más con tu hermano, dispensa todas las cicatrices y es para llevarlo con orgullo. :ok::
 
  • #13
Bonito reloj, preciosa historia! Seguro que lo disfrutareis muchos años.
 
  • #14
Precioso Spydee con mucha historia, felicidades y agradecerte que compartir con nosotros Zorro, esperaremos las nuevas fotos......
Cordialmente.
 
  • #15
Preciosa historia, bonito reloj y magníficas fotos. Enhorabuena y muchas gracias.
S2.
 
  • #16
Amigo Zorro4l, hermosa historia y hermoso Speedy cargado de los recuerdos de tu padre, te entiendo perfecto y también a tu hermano, cuando dices que tuviste poco tiempo para las fotos, es difícil despegarse de relojes con tanta carga emotiva e histórica.

Un Saludo.
Juan
 
  • #17
Gracias por compartir esta historia cargada de sentimientos, esto es lo que hace especiales a nuestros relojes, cuando van acompañados de sentimientos.
Preciosa pieza, un verdadero icono de la relojería y un icono de familia, la que nos muestras, ojalá la conservéis durante muchas generaciones. Haber si tu hermano te deja disfrutar un poco más de él.
Saludos:Cheers:
 
  • #18
me encantó, y me trajo recuerdos de un speedmaster muy similar, que fue el primer reloj que me compré yo, de un madrileño....y que un familar mío destrozó, al ducharse con él, con la corona abierta.....ahhhhhhh!!!!! todavía me jode.

Cuídalo macho!!!
 
  • #19
muy bonito y con un 321 que hace que funcione a las mil maravillas enhorabuena
 
  • #20
Una joya con mucha historia.Muchas gracias por compartirla Zorro y esperamos esas fotos a su regreso.
Un saludo, Jose.
 
  • #21
Desde luego es suerte: este relojazo y encima de un padre.
 
  • #22
Tremendo, yo estoy a la espera de hacerme con un Speedmaster cerrando el cerco que tenia pensado.

Muy buena historia, de verdad!:clap:
 
  • #23
Precioso reloj, la verdad es que antes de entrar en el foro, hubiese pensado que era un trasto viejo, pero cada vez los profanos aprendemos mas, ahora se me van los ojos detras de cada vintage que veo, lastima no haber prestado mas atención a los relojes de la familia....
 
  • #24
Buen gusto por un Omega y por un Cádillac

Hola Zorro41 y demás concurrentes.
He leído con atención, bonito relato y recuerdo de juventud.
Compartimos la atracción por la calidad de un Omega, y de un Cádillac también. Mi papá también se fue, hace 19 años, y también era entusiasta de los relojes, y de los automóviles.
Todavía no he podido incorporar ese Speedmaster tan buscado. El Cádillac si lo tengo, pero del año 1964, algo más reciente que el tuyo.
Si todavía lo tienes te felicito, y te dejo imágenes que tomé hace dos meses, de uno muy parecido al tuyo, creo que de 1961, color gris metalizado, en una reunión de aficionados aquí en Caracas.
Un abrazo ... :friends:




NO SUBIERON LAS FOTOS. PENDIENTE QUE TRATO DE RESOLVER PARA ENVIAR.












:bye:
 
Última edición:
  • #25
Gracias al tesón de la familia, tienes un Speedmaster que es una autentica joya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie