• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA Speedmaster del año 1968 de un aficionado a los Rallys de Clásicos deportivos.

  • Iniciador del hilo tridor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tridor

tridor

Milpostista
Sin verificar
Amigos, hoy pongo aquí el reloj de uno de mis amigos, su afición no son los relojes (al menos no es la mayor) sino los coches clásicos deportivos.

Es un veterano ya de cierta edad pero joven de espíritu. En el año 1.968 se compró este Renault Alpine A-110, con el cual corrió Rallyes en diversos campeonatos, y que conserva todavía hoy pues participa por Asturias en pruebas de Rallye de Regularidad. (Sabéis, la Regularidad de Clásicos deportivos son aquellas pruebas en que hay que circular ciertos tramos a una velocidad media que viene impuesta, que en general es inferior a 50 km/h. por carreteras de montaña, con vehículos antiguos, si es posible anteriores al año 1968).

Su reloj es también desde el mismo año 1968 este OMEGA, reloj único, propietario único. Aquí, pillado por mi tal cual. Ruego disculpéis ciertos vestigios del uso.

IMG_5546.jpg


IMG_5559.jpg


IMG_5551.jpg


IMG_5552.jpg


IMG_5561.jpg


IMG_5565.jpg




Aquí veis su tamaño, comparado con un day-date de 36 mm., ....veis que es mucho más bonito...., y véis también que marca la hora correctamente, cogido de sopetón aprueba el exámen de buena marcha:

IMG_5564.jpg



Aquí van unas recientes fotos de su Renault Alpine rojo, participando en pruebas de Regularidad de Clásicos:

IMG_0198.jpg

(En Villaviciosa, villa sidrera).

Aquí, en el patio de la Universidad Laboral de Gijón:

P5260498.jpg


P5260499.jpg


P5260459.jpg



Para los más aficionados: pruebas organizadas por la Escudería GES de Gijón.
www.gesypma.es
 
¡Guau! El Speedy del 68 me encanta, pero esos Alpine y demás familia :dribble:

Gracias por compartir el reloj de tu amiguete. Por cierto, no entiendo mucho de coronitas, pero ese Rolex que lo acompaña me parece bastante especial.
 
Ya ves, el Speedy mantiene el tipo dia a dia a pesar del curro que soporta. El Rolex es una versión de Day-date.

:ok::
 
Última edición:
Precioso speedy y precioso alpine
 
Estupendo el reloj y los coches una gozada, y la Laboral impresionante pero hay que estar ahí para verla. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Casi se me escapa este hilo!, hubiese sido imperdonable!, no soy aficionado a los coches (actuales), ni siquiera me gusta conducir, pero cuando veo esas preciosidades me da mucha envidia no poder tener uno, a mi me hubiera gustado tener un Citroen "tiburon":drool:. Ah por cierto el Omega también es una pasada, todo un clásico acorde al coche que tu amable amigo usa en los rallies. Muchas gracias por el reportaje, un saludo!
 
Que gran combinación, relojes clásicos y coches clásicos !! pero así como debe cuidar el alpine, podría cuidar un poco más al speedy :)
 
Una gran combinación esto de los coches de rallyes y los relojes.

Mi primer rallye que presencié fue en el 72, ha llovido muchissssiiiimo.........
los clásicos me encantan.

Una pulidita al plexi y lo dejas de primera.

Un saludo,

Tony
 
Última edición:
  • #10
El reloj precioso pero...la foto final es para inundar el teclado de babas. Además de los icónicos A-110 (raro ver uno rojo) hay: E-Type coupé- para mi de los coches más bellos jamás fabricados- R5 Turbo y BMW 2002?. En el ya lejano 1973 pude llevar un A-110 a cuyo propietario le conseguía piezas en Francia , Weber`s, culatas, válvulas, gracias a eso lo podía conducir sin demasiados miramientos. Una experiencia que recuerdo con agrado. He disfrutado las fotos, saludos.
 
  • #12
El Omega Speedy me gusta y mucho ,es un reloj en su época de oro a mi criterio y los coches preciosos . Mi sueño de consumo seria algun dia si puedo un Karmann ghia o un Willys Interlagos ya que los medernos no me atraen para nada . Son tó iguales . Izquierda Willys Interlagos.
 

Archivos adjuntos

  • vw-karmann-ghia-1731.jpg
    vw-karmann-ghia-1731.jpg
    79 KB · Visitas: 52
  • images (1).jpg
    images (1).jpg
    9,7 KB · Visitas: 98
  • images.jpg
    images.jpg
    10,2 KB · Visitas: 100
  • 12_65_br_65_interlagos_conversivel_divulgacao.jpg
    12_65_br_65_interlagos_conversivel_divulgacao.jpg
    140,6 KB · Visitas: 56
Última edición:
  • #13
Hola compañero ....
Bonito omega que sigue funcionando perfectamente a día de hoy y que decir del alpine es una preciocidad de coche.
Un saludo y gracias por mostrarlo.
 
  • #14
Pero que bien os lo pasáis. No podéis pensar en los demás. Aquí aburridos.
Los clásicos, incluido el Omega, impresionantes. Un gran ejemplo de aguante al paso del tiempo.
 
  • #15
El Alpine lo tiene un "poco" mas limpio que el Speedy!! Por favor que le pase un poco el trapo y ya no te digo si le da un poquito de polywatch al plexi!!
Por lo demás dos maravillas una mejor conservada que la otra.
Saludos
 
  • #16
El Alpine lo tiene un "poco" mas limpio que el Speedy!! Por favor que le pase un poco el trapo y ya no te digo si le da un poquito de polywatch al plexi!!

Suscribo ambas mociones:ok::

Gracias por el hilo, dos buenas piezas mecánicas.
 
  • #17
Uno no sabe por dónde mirar....... qué hermosuras !!

Gracias por el bello post
 
  • #18
Que cuide el speedy.... y que cuide el brazalete. No vaya a ser que un día decida que el brazalete está mugroso (que no le faltaría algo de razón) y que lo tira y lo cambia por uno nuevo.

Si mira lo que se paga por un 1039 con endlinks 516 de antes de 1969, lo mismo se atraganta del susto.

Además el suyo está bien protegido contra arañazos :laughing1:
 
  • #20
Que arte de coches y de reloj, felicita a tu amigo por ambos. Lo cierto es que al Omega le hacian falta unos mimos...
Gracias por las fotos.
 
  • #21
Me sorprende que nadie haya dicho nada de bisel, esfera y agujas [emoji28]
 
  • #22
porfa, qué es lo que ves ?

Edito para añadir que a fin de comprobar que su esfera-agujas-bisel son los originales y no los ha cambiado nunca, no he logrado localizar a su propietario, es mayor y es tarde
Pero he localizado otro Speedmaster, éste del año 1969, para ver y comparar su esfera - agujas - bisel y tenemos esto:

IMG_6247.jpg
 
Última edición:
  • #23
Mira, justo al revés que yo!, el reloj impoluto y el coche mas arañado que el de freddy Kruger[emoji13]

Saludos!
 
  • #24
El bisel no es DON (dot over 90), y las agujas y esfera las veo muy poco envejecidas. La esfera y las agujas no sé, pero el bisel es sustituido seguro.

Eso solo afecta a los cuatro plastas que miramos que las piezas sean todas con las que salió el reloj de fábrica [emoji23]
 
  • #25
porfa, qué es lo que ves ?

Edito para añadir que a fin de comprobar que su esfera-agujas-bisel son los originales y no los ha cambiado nunca, no he logrado localizar a su propietario, es mayor y es tarde
Pero he localizado otro Speedmaster, éste del año 1969, (el del otro Renault Alpine de color azul en las fotos), para ver y comparar su esfera - agujas - bisel y tenemos esto:

IMG_6247.jpg

Ese Speedmaster, si es del 69, tiene esfera, bisel y agujas sustituidas. El brazalete es el del modelo actual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie