• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega speedmaster

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s. En ésta tarde-noche, y después de ordenar algunos ejemplares que han llegado, por fin presento éste Omega Speedmaster, muy pesado por cierto, al que le falta colocarle un extensible original, con una esfera entre gris y negro y unos pulsadores que al manipular es bastante confortable, y también de estrenar plexi, porque el que traía estaba muy rayado y opaco, pues así es como luce ahora:

lostimage.jpg


La trasera, algo borrada, pero alcanza a verse el emblema:

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Con la tapa interna, no recuerdo técnicamente su nombre:

lostimage.jpg


El interior de la trasera:

lostimage.jpg


Y a mi parecer, lo más bello del reloj, su calibre rosa, marcado 17 jewels, unadjusted, OXG 321, no. 24001365:

lostimage.jpg


El cuál es una delicia ver trabajar, y he de confesar que es la primera vez que veo un crono por dentro, en vivo y a todo color, así que me he pasado horas haciéndolo funcionar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y bueno, sólo falta ponerle un extensible y a lucirlo como se debe, aunque tal vez sea de vez en cuando, porque con sus 39 mm de diámetro, es bastante grande para mi muñeca, pero ya veremos después. Por cierto, ¿ que me pueden decir del calibre, que opinión les merece? Gracias de antemano!!!!
 
Muy bonito, y con un tritio tostadito que da gusto verlo.

Enhorabuena, un saludo,
 
Precioso por dentro y por fuera. Me encantan esos 39 mm. de diametro, dimensiones originales del Speedmaster. Éste debe ser del año 1966/67, no?
Saludos.
 
¡¡¡ Menuda Joya!!! Creo que monta un calibre mítico, el 321, que es el que de verdad fue a la luna, no los sucedaneos que hicieron con posterioridad con el fin de abaratar costes de producción. Ya te dirán los expertos en Omega, pero de verdad creo tienes un "incunable", una verdadera joya de cuyo filón sigue la marca haciendo reedición tras reedición, pero claro, ya no son lo mismo, son sucedaneos con un calibre que queda muy por debajo del que monta tu reloj. De hecho hay foros internacionales de aficionados de Omega que piden la reedición de este reloj, pero Omega evidentemente hace caso omiso. Sobre el plexi tal vez sea el original y merezca la pena darle un ligero pulido; si no seguro podrás hacerte con otro plexi original. Que envidia compañero (envidia sana, vamos)
Enhorabuena y a disfrutarlo, porque no tienes un Omega, tienes "EL OMEGA"
 
La verdad , no se por que omega no a reeditado ese calibre, o si lo hizo lo desconozco, es una verdadera belleza , ademas agradecido de repara cuando lo precisa, creo que no le haria falta la publicidad de haber subido a la luna, pero si se la dan , pues bondad añadida.
Si señor un gran reloj, por cierto, si se te hace pequeño, aqui tienes un receptor que no le importaria aceptarlo, es mas como me toque la bonoloto, lo primero que comprare sera uno como ese, si no me toca, me tendre que conformar con ver los vuestros, a disfrutarlo amigo.
 
Enhorabuena , reloj magnifico y el calibre un mito de la relojeria , para ser tu primer crono haz empesado muy fuerte.
 
Pues tiene el mismo número de caja y el calibre un número de serie muy próximo al de Armstrong que era de agosto de 1966.
¿Podrías poner una foto de la corona?
Saludos.
 
si te molesta por su tamaño en tu muñeca yo lo adopto jajajajajajaj
 
Muchas gracias, anoche le puse una lámpara por 10 segundos, y al retirarla, brilló de una manera especial!
 
  • #10
Así es, 39 mm que no aparentan, porque se ve más chico, pero 39 reales. Del año no tengo idea, me gustaría saber cuándo fué fabricado.
 
  • #11
La verdad, alguna vez había leído algo sobre éste modelo, pero no puse atención como se debe. Ahora es que comienzo a enamorarme más debido a los comentarios que he recibido. Y del plexi que tenía, lo tengo aún, lo llevaré a pulir y vemos como queda. El nuevo, me comentó la vendedora que es muy difícil conseguir por las medidas que tiene, pero ha quedado perfecto.
 
  • #12
El plexi viejo consérvalo como "oro en paño". Con un pulido con el Poliwatch se quedará bien.
 
  • #13
También comienzo a preguntarme por qué no ha recibido la publicidad que merece, y debido a éso creo lo mejor que podemos hacer es conservarlos en excelente estado y lucirlos cada vez que sea posible. Y como que comienzo a verle el tamaño adecuado a mi muñeca ja!! Te mando muchos saludos y verás que pronto tendrás uno!
 
  • #14
Muchas gracias! De verdad no pensé que es una joya!!
 
  • #15
Pues me molestaba, pero es de sabios cambiar de opinión, creo ya lo veo pequeño!! :whist:: muchos abrazos!!!
 
  • #16
Felicidades por semejante maravilla. En mi opinión, tienes "EL Speedy"; sin desmerecer a los demás, en mi opinión, tienes la joya de la corona. Espero que la disfrutes mucho y, como ya te ha ofrecido algún compi, si te cansas o no te haces a él, avisa: seguro que no tarda en encontrar un hogar de adopción;-)
 
  • #17
Mil gracias! Tomaré en cuenta sus consejos, peeero ya le estoy buscando un lugar especial para colocarlo. En verdad, no pensé que fuera una joya! De cualquier forma, serán todo@s ustedes los primeros en saber si decido dejarlo ir, de verdad!!
 
  • #18
Claro que sí. aquí está, espero salga bien:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos!
 
  • #19
Es lo que haré. Mira mi ignorancia que lo dejé junto a varios rayados ::bash::, pero el lunes inmediatamente lo separaré y a pulir.
 
  • #20
Felicitaciones por tan bello ejemplar José, si decides dejarlo ir espero consideres entregármelo en adopción, te permitiría lo visitaras cuando quisieras ;-)

Si decides pulir la mica comienza primero con lija de agua 1000, continua con 1500, 2000 y finaliza con 2500 (siempre en húmedo de este modo eliminaras las marcas más profundas), después pule con pasta y listo.

Angel García
 
  • #21
Saludos amigo, claro que lo consideraré, de verdad. Pero ahora no quiero ni tocarlo!!! Le volví a dar cuerda y es súper suave el giro de la corona. En serio me ha sorprendido la aceptación que ha tenido.
 
  • #22
Hola José: Gusto en saludarte y me alegra de verdad que muestres este gran ejemplar , del cual si no mal recuerdo nos habías platicado en nuestro desayuno de hace unas semana.

Un par de datos según la tapa tu reloj es una ref 105-012 del 65 y la caja fue hecha por Hugenin Freres.

Quizá me equivoque pero me parece que el bisel no es el original (debería tener el punto del 90 al lado y no arriba), pero estas son exquisiteces de coleccionista y no debería ser algo tan importante .

Por cierto sabes que este fue el primer modelo de Speedmaster que utlizó el nombre de Professional. Hay una historia polémica atrás de todo esto. Te recomiendo leas en diversos foros sobre este tema , así te dará más gusto poseer un ejemplar de esta categoría.

Por otra parte si no mal recuerdo el tamaño no es de 39 mm sino 40 mm , voy a verificarlo



Aquí te dejo unas fotos de la tapa y logo del mío de la misma referencia y casi hermano por el número de serie , que creo te (les ) platiqué en nuestro reunión , el cual está en aun proceso de limpieza y restauración.

Un saludo y espero verte pronto

PD Ahí tengo el relojito que te prometí , no se me olvida.

Tapa 105 012 65.jpgLogo Omega Sppedy Professional .jpg

Kingmatic
 
Última edición:
  • #23
Si, efectivamente es éste del que platicamos muy poco. Pero fué el lunes que puse manos a la obra. No me espantes!! Notas algo raro del bisel? Te agradecería tu opinión y observaciones.
 
  • #24
Muy bonito! y paisano para acabar.
Yo soy de los que no me gustaba mucho el Speedy, pero esta navidad se lo vi a un primo, el doble cristal de zafiro y me gusto bastante, aún no estoy muy cautivado pero ya me gusta.
Que lo disfrutes
 
  • #25
Gracias José por la foto de la corona, con la omega antigua :ok::
Me encanta el reloj. Para muchos será una sorpresa saber que, efectivamente, el Speedmaster Professional original tiene 39 mm. y no 42 mm. de diametro.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie