• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega seamaster vintage puesto a punto

  • Iniciador del hilo diver1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diver1967

diver1967

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Como ya comenté hace unas semanas encontré un Omega en una relojería de un pueblo de Andalucía donde tenían una caja llena de vintage. Os mostré este. Ahora gracias a Hexavi a quedado asi.

Son fotos del móvil y rápido así que disculpas
uploadfromtaptalk1438876500589.jpg

uploadfromtaptalk1438876532686.jpg

Un saludo a todos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Buenas!

EL omega me gusta, ademas esa esfera desgastada le da mucha personalidad. Pero sinceramente esa correa personalmente no me acaba de convencer como le queda, desentona un poco con el reoj con tanto pespunte

Disfrutalo!
 
Pues te cuento, de momento no tengo la correa que me gustaría, aunque la tengo pedida más clásica. Es de mis primeros vintage así que correa clásica y de 20 mm no tenía. Hasta ahora lo mio eran diver modernos y ahora han empezado a gustarme los vintage.

Gracias por tu comentario.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Como te enganche el virus te advierto que no tiene cura. Ya sabrás que no hay antibióticos para los virus.

Yo ya he confirmado alguna vez que no soporto las esferas estropeadas y los puristas dicen que no se deben tocar. Pero si el reloj se tiene con intención de que conserve su valor puede tener eso sentido; si se tiene para disfrutarlo, como es mi caso, yo la prefiero restaurada o, mejor, buscar la suya en buen estado por la bahía u otro rastro y guardar esa.

La correa ........ je,je,je.
 
El Seamaster es un modelo deportivo dentro de los vintages, creo que esa correa que le da un toque menos serio y no le quita caracter.
La pieza estupenda, con buena maquina, la esfera con huellas del tiempo pero original...para mantener tal como está, original.

Bienvenido al mundo de los vintages...terminaran gustandote TODOS.
 
Mil gracias!!!
Lo de restaurar la esfera me dijeron que no era fácil, que la grafía de las letras era difícil de respetar y que también influia en los índices, cosas así y como no soy experto en estos temas preferí escuchar el consejo.
Pero si me dais otra opinión lo tendré en cuenta.
Lo de la correa, pues es como todo, ya digo que no tengo otra de momento, pero se la iré cambiando a ver cuál me gusta más.

Un saludo a todos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
No repintes la esfera. Un Seamaster con caja de acero es un reloj interesante para muchos coleccionistas, pero una esfera restaurada no es interesante para ningún coleccionista. Desde luego un coleccionista prefiere una esfera original en perfecto estado, pero mejor una esfera original sucia que una esfera repintada.

Para mi, y para muchos otros, una esfera repintada hace que pierda inmediatamente el interés por el reloj.

Bonito reloj. ¿La corona es original?
 
Pues te cuento, de momento no tengo la correa que me gustaría, aunque la tengo pedida más clásica. Es de mis primeros vintage así que correa clásica y de 20 mm no tenía. Hasta ahora lo mio eran diver modernos y ahora han empezado a gustarme los vintage.

Gracias por tu comentario.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Ahhhh vale vale, pense que esa era la definitiva, pero siendo como dices, no digo nada!

Bueno, te digo que tengas cuidado que esto de los abueletes pega muy fuerte eh :whist::

Respecto al tema de la esfera, obviamente a todos nos gusta una esfera en perfecto estado, pero personalmente nada de restaurarlas, soy muy purista para esos temas

Saludos!
 
Pues la corona no debe ser original porque no está firmada. La aguja del segundero tampoco. Le faltaba y tenía el piñón roto. Se consiguió el piñón pero el resto era más complicado. Como os digo soy nuevo en esto y espero aprender poco a poco. Mi intención no es venderlo. Me hizo mucha ilusión encontrarlo este y 4 Orient.Es esa ilusión de la primera vez que rebuscas entre tanto reloj antiguo y encuentras cosas que aún funcionan.

Un saludo a todos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #10
Este es un abuelete Orient que encontré en el mismo sitio.

uploadfromtaptalk1438883760699.jpg
 
  • #11
Precioso el omega, yo tampoco tocaría la esfera la dejaría como esta le da carácter y el orient también está muy bonito que voy a decir me gustan los orient tengo 2 pero no son vintage.
 
  • #12
La esfera está muy bien, otra cosa es que estuviese negra y no se viese nada.
Le queda muy bien la correa.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #13
Gracias por el comentario. Poco a poco iré enseñando los otros a ver qué os parecen.

Un saludo a todos


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #14
Ahí esta la cosa. Si se trata de una esfera lucible aun con sus arrugas propias de la edad o si por el contrario tenemos en la mano un trozo de metralla desenterrao. En este caso hay que maquillar y hacer lo que sea para que sea ponible.

Esta tiene una pátina preciosa EMHO.
 
Última edición:
  • #15
Contar que la esfera además de las agujas no tiene solo pátina, tiene picados también. En lo personal el color de la esfera no me desagrada y la hora se ve perfecto.
Un saludo a todos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #16
Bonitas adquisiciones!!
Estoy de acuerdo con jorgefd,desde mi punto de vista si la esfera es original y nunca ha sido mal tocada la dejaría así.
Mientras que se ve la marca de reloj y la hora tiene mucho encanto_Otra cosa es que hay esferas ya mal repintadas desde hace décadas allí ya veo la restauración de una manera diferente.
Saludos
 
  • #17
Me gusta mucho, incluso la correa. Posiblemente le quede mejor alguna otra, pero con esa no lo veo nada mal. Y el Orient setentoso también es una chulada.

No sé si felicitarte por tus hallazgos o acompañarte en el sentimiento por la que se te viene encima con esta recién descubierta afición por los vintages :huh: Como ya te han dicho, en buena parte de los casos es una enfermedad incurable. Eso sí, no se sufre nada con ella; todo lo contrario :D
 
  • #18
Muy lindo los dos sobre las esferas,, las dejaria tal cual , estan bien legibles y muestran el paso de los años con sobriedad. Te felicito.
 
  • #19
Solo voy a decirte que lo que tienes es la ostia, ( la correa ya la entras a tu gusto ):clap:

Cram.-
 
  • #20
Mil gracias por tu comentario!!!
 
  • #21
Mil gracias por tu comentario!!!
Igual no lo valoro como se debe ya que estoy empezando con esto de los vintage. Me alegra que os guste. Lo que quería decir es que funcionaba desde el primer momento que lo encontré. Eso me hizo pensar que es un buen reloj con buen calibre. Y mantenía la hora bien además con suciedad de años y sin segundero.

Un saludo a todos
 
  • #22
Malas fotos....pero buen reloj, y esto lo cura casi todo.
Leo que estas empezando, y espero que empieces a disfrutar de esta gran pieza.
Un saludo
 
  • #23
Igual no lo valoro como se debe ya que estoy empezando con esto de los vintage. Me alegra que os guste. Lo que quería decir es que funcionaba desde el primer momento que lo encontré. Eso me hizo pensar que es un buen reloj con buen calibre. Y mantenía la hora bien además con suciedad de años y sin segundero.

Un saludo a todos

Como dice Don Luis Omega es Omega.
Lo que está bien hecho se nota, tienes un reloj de la época dorada de la relojería.


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie