• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster Oro

Estado
Hilo cerrado
gvpdm

gvpdm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo:

Os dejo las fotos buenas de mi Omega Seamaster Oro Vintage

Por favor,alguien sabe la fecha de fabricación de este modelo???

Saludos
 
No tengo ni idea, pero permíteme ser el primero en felicitarte por una adquisición tan hermosa.
 
saludos gvpdm, lindo omega, este y casí todos sus similares, ejercen en mi un estado de hipnotísmo bárbaro, sin ser experto creo que fue en año 1968, espera los expertos y te darán más datos..... que lo disfrutes y buena por ti....
 
Buen día; por favor, coloque la numeración grabada en el movimiento que tiene el Omega. Es un número apróximado a los 15 millones o cerca de esta cifra. Gracias, Luis desde Argentina.
 
El n° de calibre es 26391084 lo cual segun las tablas oficiales Omega (no se si siguen estando disponible en el sitio oficial Omega, hace un cierto tiempo sí ya que me bajé el fichero Acrobat correspondiente):
24’000’000 1966
25’000’000 1967
26’000’000 1968
27’000’000 1968
28’000’000 1969
29’000’000 1969
30’000’000 1969

Tu reloj es por tanto de 1968!
:ok::
 
Hola rafiki, me podrías regalar el enlace o la tabla, me gustan los omegas, pero para llegar a saber que era de 1968, tuve que revolver a San Google.... te lo agradecería.... de antemano gracias.....
 
Muchas Gracias

El n° de calibre es 26391084 lo cual segun las tablas oficiales Omega (no se si siguen estando disponible en el sitio oficial Omega, hace un cierto tiempo sí ya que me bajé el fichero Acrobat correspondiente):
24’000’000 1966
25’000’000 1967
26’000’000 1968
27’000’000 1968
28’000’000 1969
29’000’000 1969
30’000’000 1969

Tu reloj es por tanto de 1968! :ok::

Muchísimas Gracias
 
vaya un apieza de coleccionista. Da gusto ver esta clase de relojes. Felicidades.
 
Valla bonito reloj,ahora bien hay algo que no me cuadra,si monta calibre 565,no puede ser chronometre,o te han repintado la esfera,o cambiado,de igual manera el reloj es precioso
 
  • #10
Esfera Retocada

Salud Caballeros.
Interesante diálogo, el reloj está precioso, y el dato del Forero Rafiki es acertado. De acuerdo también con el Forero Oscar, en mi opinión la esfera ha sido retocada, no me cuadran los letreros "Automatic" y "Chronometre" tan próximos al rotulado en oro y emblema Omega. En todo caso el Omega está muy bien, es muy valioso, felicitaciones por tenerlo.:ok::

 
  • #11
Hola a todos:

Gracias por vuestras respuestas...

La esfera casi casi seguro, por lo que decís que no es la original de este reloj omega con este movimiento 565.

La persona que me regalo este reloj me dijo que tenía otra esfera omega para ponerle, pero que si esta me gustaba pues se quedaba esta y listo....

Siempre he dudado un poco de que este reloj fura tal cual salió de la fábrica, pero, a mi me encanta, la caja por ejemplo no se si es nacinal, el cristal se me rayó hace un par de años y me lo cambiaron (creo que es un plexi malote), pero ya os digo, me da igual todo esto, cada vez que me miro la muñeca :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Muchas Gracias a todos.

Me habéis resuelto muchas dudas.....
 
  • #12
Pues la caja tiene toda la pinta de ser suiza,pero eso lo pone en la tapa por dentro
el plexi te lo pueden poner de origen din problema y no es muy caro,y yo de tí miraria
lo de la otra esfera a ver que tal es
un saludo
 
  • #13
Buenas noches precioso reloj, soy amante de los OMEGA, que decirte? Felicidades, saludos,
 
  • #14
Más datos sobre tu Omega Seamaster

Hola a todos y en especial a gvpdn (¡¡menudo nick complicado de escribir!!), el afortunado poseedor de este reloj. He estado unos días fuera de españa y no he visto este mensaje hasta ahora.

Poco más que apuntar después de tantas respuestas, pero como mi pasión son los Omega antiguos, algo que todos sabéis, me he puesto a bucear un poco co los pocos datos que tenemos... Falta el esencial, como es habitual, la foto del interior de la tapa trasera.

El reloj es, como ya habéis dicho, de 1968. El calibre 565 de Omega pertenece a la familia 27.9 (mide 27,90 mm de diámetro) y tiene una altura de 5,5 mm. Es un calibre automático (como puede verse en las fotos, con segundero central, calendario, antichoque, antimagnético y fechador de pase rápido (mediante el proceso de sacar y entrar repetidas veces la corona). Como siempre dice D. Luis, cuidado al cambiar el día mediante este sistema, porque se puede dañar el mecanismo si se hace con las agujas entre las 3 y las 9. Yo siempre suelo ponerlas a las 6 para evitar problemas.

Aquí está la foto del calibre, que concuerda con la enviada por gvpdn
Omega_565.jpg


Se trata de un movimiento de 24 rubíes, que montaron los Omega Seamaster, Geneve y Dynamic (estos últimos desde 1965). Se fabricaron 3.511.000 piezas de la familia 550 (550 a 565), en concreto, el calibre 565 se fabricó entre 1965 y 1974.

En principio, no son calibres certificados de cronómetro, como apuntó oscarpirulo. Pero siempre podría haber alguna excepción: Omega no deja de sorprenderme con los miles de modelos diferentes que tiene catalogados, con esferas distintas e incluso con alteración de sus propias especificaciones.

Vamos a ver el anverso del movimiento, junto con la rueda del calendario:
Omega_565-1.jpg


Con respecto al movimiento del reloj de gvpdn, lo primero que me llama la atención es la diferencia de color de las distintas piezas que componen el calibre. Salvo que se trate de un efecto óptico de la fotografía, esto es habitual en aquellos calibres que se han reparado con piezas de otros. Aun así, todas las piezas, como he dicho antes, coinciden con la foto de un calibre 565: No se trata de un montaje o "homemade" a partir de piezas de unos y otros calibres diferentes.

Los datos realmente importantes para localizar con precisión al reloj nos faltan. No me cansaré de insistir: Es imprescindible la foto del interior de la tapa. Por diversos detalles, CREO que PUEDE ser un modelo 166.xxx, probablemente el modelo 166.0037 o bien el modelo 166.0002. Pero hay que ser adivino para tener absoluta certeza. Este modelo se fabricó entre 1966 y 1970, con una caja que medía 34,3 mm de diámetro. Solamente me falla que la tapa trasera de este modelo era roscada y no a presión, como parece apreciarse en las fotos. Era resistente al agua a 30 metros (¡¡No se te ocurra mojarlo hoy en día!!).

Esta es una foto del modelo 166.0037 (las asas son algo más gruesas):
lostimage.jpg


En cuanto a la esfera, coincido en que está repintada por varios detalles:
- La inscripción "Automatic Chronometre" no guarda las distancias habituales de estética con la palabra Omega.

- La grafía de la palabra "Seamaster" no es la correcta: La S inicial está mal trazada, la E aparece demasiado separada (a veces está separada, pero menos y normalmente unida en trazo a la S), la segunda S es demasiado estrecha y no redondeada (como debiera) y la R final es demasiado ancha.

- Los indicadores de segundos están dibujados demasiado fuera de la esfera. Deberían terminar a la altura de los indicadores de las horas... y se prolongan casi hasta el final de la esfera.

- Pero sobretodo, el detalle definitivo es la inscripción "Swiss Made" a las 6. Nunca la he visto colocada sobre los indicadores de segundos. Siempre está debajo del indicador de las 6, en el pequeño espacio que queda entre él y el final de la esfera.

En fin, sin la tapa, esto es todo cuanto puedo decir... incluso con grave riesgo de equivocarme.

¿Es por ello un reloj feo o con menos valor estético? A mi juicio, en absoluto. Tienes un precioso reloj, con unas formas muy bonitas y un movimiento mítico de gran resistencia y muy buen funcionamiento. Con decir que Omega fabricó más de 3.500.000 de unidades de esta familia de relojes, creo que se demuestra más que de sobra que ha sido uno de los movimientos emblemáticos de la marca.

Enhorabuena por tu reloj!!
 
  • #15
FiuuuuuuUU!!!!!!!

Menuda respuesta... muchas gracias....

Estoy por imprimirla y ponerla junto con el reloj y su caja (genérica, ójala tuviera su original o alguna Omega de la época), esta respuesta, y más de una de vuestras aportaciones.

Muchas Gracias de verdad.

Con respecto a la tapa, luego le haré una foto si quereis, pero, tiene poco misterio.... no tiene ninguna inscripción ::Dbt::, ni de oro 0,750 ni nada de nada, le extraño hasta a la persona que me regaló este reloj (y es relojero), eso si, el acabado es en forma de pulido a "circulitos" y me dijo además que la esfera es la original de este omega (no me dijo nada de si estaba restaurada)...

Aquí, de todas formas podéis ver el reloj de otro forero, en el que se parecen muchísimo las esferas, con el automatic demasiado cerca del omega (aunque no tanto, yo creo que las letras OMEGA del mio es que las han bajado un poco más de la cuenta), y los minutos pintados en el exterior de la esfera, por lo que me inclino a pensar que hubo una serie de esferas de este tipo.... (o nos restauró la esfera la misma persona, vaya usted a saber!!!!)

De verdad, muchas Gracias a todos!!!
 
  • #16
Sencillamente un reloj hermoso, con una maquina mas que probada.
Si la esfera es original o no ... en este caso parece retocada pero... sinceramente creo que no tiene importancia, sobretodo si se pudiera encontrar algun Omega que montando la misma maquina fuera "cronometro".

Saludos,
 
  • #17
Lo primero que debo decir, después de tanto tiempo es volver a dar las gracias a todos, hace tiempo que no leia temas antiguos...., y este me ha encantado...

Segunda cosa, el disgusto que me he llevado sobre las 21,00 horas de hoy cuando por mis manos de mantequilla el omega se ha ido hasta para contra el suelo....

8o8o8o8o

Todo esto cuando me disponia a cambiarle la correa, y ponerlo en hora y día, que hacía tiempo que no me ponía el reloj...

Lo he cogido del suelo, y al darle la vuelta tenía suelta una de las piezas indicadoras de la hora, para ser exacto se le ha caido la de las "5".... cachis.... disgustazo:-((:-((, no se porque más, si por el hecho en si o por no podermelo poner.... buenoooo....

Pues busco mi navaja y me decido a abrirlo para ver si con una pinzas podía ponerlo.... lo primero que hago al abrirlo es cargarme el 9, para hacer juego con el 5 de antes....:-((:-((:-((:-((

No pasa nada, en cuanto coloque uno, el otro chupado... y venga a intentarlo y venga a intentarlo y nada.... decido dejarlo y cerrarlo, pero antes de esto, digooo, venga una vez más.... ponte más cómodo, con más luz.... y entra la primera (las 5) no sin poco esfuerzo.... mientras la segunda (las 9) se resiste un poco más, pero me acabo haciendo con ella!!!

:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

LO HE CONSEGUIDO..... CREO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME "ATREVO" CON UN RELOJ!!!!

POR FIN!!!!

Además ya le he cambiado la correa (en algún sitio leí que son buenos los cambios de correas para apagar la CRI) y va puesto, en hora y como una flecha, es más la última vez que me lo puse hacia tic-tac algo "metálico" no se porque.... y ahora ya no lo hace, suena mejor!!!

QUE GUSTO DA PONERSE RELOJES QUE HACE TIEMPO QUE NO SE PONE UNO!!!!

Perdón por el chorizo.... Buenas Noches!!
 
  • #18
hola me pareze por un sms k entiendes del omega me podrias decir si puedes el omega seamaster de oro rosa

primero tiene algo k ver k sea de oro rosa
segundo es muy bonito y me lo vende 1000 euros como lo ves espero tu respuesta gracias
 
  • #19
Daesde luego, la explicación de CACATÚA-ESPAÑA no puede ser más detallada. Mi enhorabuena.
No obstante, quisiera puntualizar, que este claibre no sólo se montó en los modelos que mencionas, sino que también se usó para la serie Constellation, del que soy un orgulloso propietario (en concreto de uno del 67).

Un afectuoso saludo para todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie