• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA Seamaster ¿megaquartz?

  • Iniciador del hilo dantheman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dantheman

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, es mi segundo post (tras la presentación). De momento mi colección es más que humilde y se compone de este único reloj heredado de mi padre. Es un Omega Seamaster de cuarzo de los años 1970.

Me gustaría preguntar si alguien sabe exactamente qué modelo es ya que no dispongo de papeles ni más datos.

Tras estar más de 30 años en un cajón lo llevé al servicio oficial y le dieron un buen repaso en Suiza (esfera, corona y agujas nuevas, cristal nuevo) pero no han logrado recuperar la estanqueidad....

Gracias

lostimage.jpg
 
sobre datos tecnicos lamento no poder ser util, pero si te puedo decir que ha sido un acierto rescatar del cajon este seamaster, sobre todo por el valor sentimental que debe tener, al haber pertenecido a tu padre.

que lo disfrutes.
 
Hola, Dantheman

bienvenido a este rincón donde la historia... a ver, no... eso era de History Channel :clap:

Ese modelo que nos muestras es algo poco visto, un tipo de Omega Mariner (I)
que no figura oficialmente como Mariner, y que vendría a caer -literalmente-
entre el de caballero,(ST 396.0840) ochavado y más grueso, y el rectangular de dama.(ST 396.0842)

He aquí la ficha extraida del museo Omega, que se consulta online:

lostimage.jpg


Felicitaciones por rescatar esa pieza y con lo recuerdos de tu padre.
Tu colección nada tiene de humilde, por algo se empieza -siempre-, y en este caso es algo bueno :)
Omega es Omega...!

Un cordial saludo
Alvaro
 
Hola Dantheman, Precioso Omega, parte de la historia de la evolución de la relojería, con relación a los que preguntas, este calibre es un 32 Kh/seg. mientras que anteriores modelos como el Mariner I, lo hacian a 2.47 Mhz que sería lo que hoy entenderíamos por Megaquartz, pero como se venia de una frecuencia de 8 kh/seg del Beta-21, Omega tambien los denominó Megaquartz, sin serlo realmente.

En Este hilo tendrás las respuestas :

https://relojes-especiales.com/threads/omega-evolución-e-historia-en-5-calibres.79845/

Un saludo
 
Como dice el Xefe, el calibre 1320 que lleva es de 32 Kh/seg,
magnífica historia de los eléctricos de Omega, por cierto,

Dejo una imagen de los datos del Dr. Ranfft sobre el calibre 1320,
Medidas, batería, etc.

lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 
Lindo reloj y muy fiable.
Un abrazo.
Juan
 
Bellisimo reloj Omega Seamaster , un modelo elegante y poco visto , el movimiento nos demuestra una vez más la gran calidad y tecnología de Omega en todos sus modelos .


Disfrutalo mucho amigo Dantheman
 
Hola, gracias por las respuestas :clap:y por ayudarme a identificar el reloj. Sois unos máquinas :worshippy:
Gracias!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie