• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster Deville años '50, '60 y '70

  • Iniciador del hilo Paulus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paulus

Novat@
Sin verificar
Hace poco abrí un hilo (https://relojes-especiales.com/threads/información-omega.138207/) en el que pedía un poco de información acerca de un reloj que me quedé tras fallecer mi padre y que hace un par de años mandé a restaurar.

Resulta que ese tipo de reloj me vuelve loco y cada día me atrae más la idea de hacerme con unas cuantas variantes de este modelo que aún se pueden adquirir a relativamente buen precio. Me ha sorprendido gratamente que haya varios modelos diferentes que comparten denominación.

Ocurre, como con toda tarea que se inicia, que si no conoces el percal es harto difícil saber cómo hacer para no errar. Es por eso que me gustaría saber de dónde puedo sacar información al respecto y comenzar a conocer un poco más este tipo de piezas. Por ejemplo, una cosa que me ha llamado la atención es que, abajo del todo, a las seis, en unos pone "swiss made", en otros no pone nada, en otros sólo "swiss" y en otros "swis made" escoltado por una T al principio y otra al final.

¿Por dónde empezamos?



El reloj en cuestión es este.

lostimage.jpg
 
Bienvenido amigo Paulus, bello Omega en que nos muestra. Con respecto por donde empezar............ Esta claro; por aquí. Utilice el buscador y leyendo en este rincon del foro.

El ejemplar que nos muestra un "Seamaster de Ville" automatico puede llevar un calibre 550, 610 o 711, pero como comprendera, sin ver la maquina es todo una loteria.

Casi todos los relojes estan marcados en su parte inferior con "Swiss Made", "Fab. Swiss", "T- Swiss Made -T", ">25 T Swiss Made" .......etc., desconfie del que no este marcado, posiblemente haya sufrido una restauración de la esfera y el esferista omitió esta simbología, con respecto a la "T" significa que su dial/agujas estan tratadas con tritio que es un antiguo componente -ahora prohibido- que hacian que brillara en la oscuridad, pudiendo así visualizar la hora.

Para saber el año de producción de su reloj basta con abrir el reloj y fijarse en la numeración del calibre, hay muchas páginas donde le indicaran el año exacto. Como por ejemplo en esta :

lostlink.jpg


Si quiere entretenerse con un poquito de todo de Omega, le dejo el siguiente enlace

http://www.old-omegas.com/

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Hola Paulus, De esta preciosa estetica Omega hay gran cantidad de modelos y variaciones producidos desde mediados los '50 y hasta los '70, con variedad de movimientos desde los Automaticos Bumper hasta los excelentes calibres 56X.

Muchos de los Omega de esa época montados en caja en oro, son de producción española, (Las cajas).

Como bien te ha dicho el amigo Fernando, los enlaces te ayudaran a situarte.

Te acompaño una parejita de los mios, con movimiento 564


lostimage.jpg

Un saludo y Bienvenido
 
Muchas gracias a ambos. Espero que pueda sacar la información que pretendo.

Por cierto, bonitos ejemplares. Son simples, pero esa simplicidad y sobriedad es lo que me atrae de ellos.
 
Muy buenas

El reloj que muestras esde finales de los 50 principios de los 60.

Casi al 100% que monta un 552.

Podrías poner fotos del culete? eso ayudaría un poco más.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie