• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster Deville

  • Iniciador del hilo richard l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

richard l

Novat@
Sin verificar
Bueno de primeras, en mi primer mensaje, agradecer al foro todo el contenido que tiene, desde crio siempre he sido un poco fanatico de los relojes pero no me he dado cuenta de lo ignorante que soy hasta que empeze a leer vuestros comentarios.

Primero me sirvio para escoger mi regalo de cumpleaños, estaba entre diversas marcas y me compre un tissot ya que hoy hablar bien de ellos aqui, aunque ya se que el calibre es de lo mas sencillo y de cuarzo.Pero estaba en el precio.

lostimage.jpg


Y luego he seguido mirando y aprendiendo y sabia que el siguiente tenia que ser un vintage, me decidi por un omega y me salio uno que pude comprar.
lostimage.jpg


Me ha salido a muy buen precio aunque no he conseguido encontrar el modelo exacto en la pagina de omega vintage.

La pregunta es la siguiente, todavia no lo he recibido pero ...,¿ deveria de llevarlo a revisarlo directamente?, he leido que si no estubiera engrasado se me podria estropear, ¿es muy cara la revision?, he leido que en el corte ingles les dan buen trato y es barato.

Gracias a todos de antemano.
 
Última edición:
Bienvenido al foro amigo richard , excelente Omega seamaster el que muestras, a ser posible ,unas fotografias del movimiento nos ayudaria a dar una buena opinión

Gracias por mostrarlo :ok::
 
Bienvenido , felicitaciones por esta bella elecciÓn, de ser posible como acoto anteriormente nuestro amigo trate de fotografiar su maquina de manera que los expertos le puedan ayudar
 
Hola y bienvenido
Precioso reloj que hará contentar mucho a tu muñeca. Yo no soy experto, pero el reloj se ve muy bien conservado y en efecto como ya te han comentado, unas fotos de su movimiento ayudarían en este asunto a los expertos a informarte de lo que sería conveniente hacer, a pesar de que queden partes ocultas que será difícil intuir lo que esconden.

Con independencia de ello y si te sirve de algo, yo, a menos que la persona que me lo venda me dé pruebas de ello, los llevo a "revisar siempre antes de usar" y sin haberlo preparado me ha salido un pareado :D. Fuera bromas, me explico en esto que te quiero decir, yo los uso a diario, con más o menos frecuencia, más de bolsillo que de pulsera, pero en cualquiera de los casos los llevo a revisar luego de comprarlos. Si el vendedor me da pruebas de ello pues ya está, simplemente ver cuando le tocaría la próxima. Si el vendedor me dice que no está revisado, o sino está seguro porque previamente lo compró a otra persona que no le dijo nada o tampoco lo sabía, lo llevo yo entonces a revisar. Primero, en cualquiera de mis casos similares a estos, lo que más o menos le vendrían haciendo sería simple inspección, por los dos lados, es decir, incluido debajo del cuadrante, sacando también el puente del volante y mirando de perfil la maquinaria, etc etc y si resulta estarlo comprueban su marcha, que sus funciones si las tiene actúen correctamente, lo regulan nuevamente si es necesario y me dan una estimación de cuando puede volver a necesitar revisión. Esto ya casi sería una especie de revisión, por la cual, en mi caso apenas me cobran nada.
Si por el contrario no está revisado o parcialmente ya ha perdido algo, es decir, a lo mejor ya le falta aceite en algún lado o tiene suciedad por otro, etc etc, pues revisión al canto y listo.

Recuerda que simplemente es lo que me ocurre a mí, no quiere decir que esto sea tendencia general, ni mucho menos que se haga así o que haya que proceder así, a pesar de que yo actúo así y hasta ahora ningún problema.
Lo primero que te he comentado sería en un reloj que se ve e intuye en buenas condiciones en esta primera inspección por el experto relojero, pues en el que ya nada más sacar la tapa del fondo se aprecia algo, pues ya se revisa directamente.

También, con ciertos relojes míos, comprados ya usados de bolsillo de cuerda y algún crono de pulsera de cuerda, además de con algún reloj analógico pero a pila, he de decirte que aún resultando revisados tras la inspección para asegurarse de que lo estaban, me los revisaron nuevamente porque descubrieron que los lubricantes empleados no eran los correctos.

De todas formas no te asustes, parece que asusta como lo cuento, pero no es tan grave la cosa. Las maquinarias vintage son muy resistentes en general aún usándolas no en las debidas condiciones. Los problemas suelen aparecer, si este uso en regulares o malas condiciones, es prolongado.

En fin, podría contarte mil y una, incluso en el foro hay hilos donde se explican muchas cosas acerca de esto, incluyendo los problemas que causa la falta de lubricado y de limpieza en una maquinaria de un reloj, pero en mi opinión con lo dicho más lo que te añadirán los expertos, creo que te bastará para sacar tus propias conclusiones.

Un saludo.
 
Omega Seamaster De Ville

Hola Richard y distinguida concurrencia.
Bienvenido a este lugar de encuentro y amistad. Espero que te sientas bien entre nosotros.
Está precioso el Omega, Felicitaciones.

Espero que tu buena suerte continúe, y que este precioso Omega porte el calibre 751, característico de los años 1968 o 1969.

Un abrazo desde Venezuela. ... :friends:
 
Gracias a todos por las respuestas, ya estoy en contacto con un relojero de confianza que me hara la revision cuando llegue, y ya empiezo a picarme, estube mirando unas fotos familiares y vi en las fotos de la boda de mis padres que mi padre llevaba un reloj que me sonaba de tenerlo por casa, efectivamente lo encontre, era un cyma que no funcionaba y tambien lo he puesto en manos del relojero ya, si quereis ya os pondre unas fotos.
 
De nada.
Claro que sí, será un placer ver como han quedado tanto el Omega, que ya se ve muy bien y sobre todo el Cyma que por lo que comentas no está tan bien.
Saludos.
 
Hola Richard! Bienvenido al mundo vintage!! Tu Tissot es precioso, y has elegido una marca extraordinaria para ingresar al vintage.
Es muy acertado hacerle esa revision a tu nuevo Omega, y me parece extraordinario que rescataras a ese Cyma de tu padre del olvido, y lo pongas en condiciones de uso. Veras que te dara grandes satisfacciones, y ambos serviran de "trampolin" al zambullirte de lleno en esta apasionante actividad de coleccionar relojes.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Buenas Amigo Richard, hermoso Omega Seamaster has comprado, consejo el día que lo retires del relojero luego de la limpieza, lubricación y calibrado lleva la maq. de fotos y saca allí las fotos así no te preocupas luego por la apertura. Un abrazo.
Desde Buenos Aires.
Juan
 
  • #10
Ayer se quedo en el relojero, me llamo la atencion que lo reconociera nada mas que lo saque, como podeis ver tiene piezas oxidadas, pero bueno el chico me dio esperanzas que lo podria arreglar y el cambiar el plexi saldria barato. Osea que me quedan unos dias antes de verlo funcionando.

En cuanto al Omega la verdad que es expectacular, me tiene enamorado, no pude resistirme y me lo puse ese dia, hoy lo llevare al relojero tambien para que me lo revise, estoy hasta nervioso por tenerlo ya, jajaja como un niño con zapatos nuevos.

Perdon por la calidad de la foto pero el movil no da para mas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie