• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster De Ville

Estado
Hilo cerrado
X

xDani

Novat@
Sin verificar
Hola,

Hace un par de años falleció mi abuelo, y hace unos meses lo hizo mi abuela, así que estos días se está haciendo limpieza en su casa. La verdad que mi abuelo nunca destacó por tener joyas ni grandes relojes, creo que toda la vida lo conocí con relojes muy básicos e incluso los últimos años con uno de propaganda que regalaban con el periódico "El Comercio" (es el periódico local de Gijón). Había unos cuantos relojes apartados para tirar que no tenían ningún valor, pero a los cuales me dio por darles un vistazo y rescaté un Enicar, que ya pondré fotos, y este Omega Seamaster De Ville el cual me llamó la atención porque en la vida se lo había visto puesto.

Aunque para diario soy de usar relojes con caja grande, me gustaría conservarlo por el valor sentimental que tiene y poder usarlo en alguna ocasión. Como podéis ver tiene la esfera algo estropeada, el cristal con alguna raya y la aguja del minutero algo doblada si lo miras de lado, pero por lo demás ha sido ponerlo en hora y darle cuerda y ahí esta funcionando correctamente desde ayer.

Cosas que me llama la atención es que no tiene segundero, no si es normal en este modelo o es que le falta, no tiene ningún logotipo en la parte trasera, es totalmente lisa, aunque sí lleva el logo de Omega en la corona. No se que mecanismo lleva ya que no he podido abrirlo.

Estaba pensando en llevarlo a que le hagan una limpieza y una revisión para ponerlo al día, pero no de restaurarlo, ¿qué os parece? ¿Alguna página donde poder comprar unas correas decentes? ¿Alguna información sobre de qué año puede ser aunque no lo haya abierto?


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Buenos dias compañero. DIficil es decirte nada sin mas datos...bien podria ser un Omega 711...setentero por el logo Omega que trae...podria ser sin segundero en este caso por el calibre ya que se hicieron con el y sin el......y extraño que al ser seamaster no traiga en su tapa posterior dicha mención...estaria bien ver su movimiento e inscripción en el interior de su tapa trasera para poder decirte mas...a no ser que los expertos te iluminen mejor que yo...cosa bastante probable...Un saludo
 
Finalmente he podido abrirlo con un poco de maña. Os dejo las fotos del interior, aunque no salieron muy bien, las zonas redondas salen con si estuviesen dobladas.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Buenos días Xdani

Por el Número de movimiento el reloj anda por el 1964, pero me parece que la caja no se corresponde con el movimiento y esfera que lleva, de todas formas era el reloj de tu abuelo....... yo lo llevaria a ponerlo apunto y a lucirlo con orgullo.

Un abrazo.
Jose.
 
Última edición:
Muy buenas y bienvenido a este foro.
Buen criterio al sacar este omega y el enicar de los "sacrificables".
Es un relojazo al que yo si que le haria una revisión por algún relojero de tu zona y a lucirlo, que con poco cuidado que le dediques, te lo gratificará con creces. Es automático, por lo que no necesita cuerda para vivir, se la da él solo. Para arrancar lo agradecen no parándose, pero una vez en la muñeca, no debiese hacerle falta.
Un abrazo y a disfrutarlo, que tienes un maquinon.
 
Muy buenas y bienvenido a este foro.
Buen criterio al sacar este omega y el enicar de los "sacrificables".
Es un relojazo al que yo si que le haria una revisión por algún relojero de tu zona y a lucirlo, que con poco cuidado que le dediques, te lo gratificará con creces. Es automático, por lo que no necesita cuerda para vivir, se la da él solo. Para arrancar lo agradecen no parándose, pero una vez en la muñeca, no debiese hacerle falta.
Un abrazo y a disfrutarlo, que tienes un maquinon.
 
Última edición:
Claro que la intención es la de quedarme con el, esta semana se va a que le hagan una puesta a punto, ponerle unas correas y a disfrutar de el.
 
Efectivamente es original, completamente un saludo
 
No es original completamente, un saludo.
 
  • #10
Buenas compañero...ya decia yo que me sonaba esa caja....como bien dice Alvaro (Golipo)...esa caja no se corresponde con ese movimiento...o sea que no es "oiginal" 100%...pero sus componentes si lo son. Dale un buen repaso y a lucirlo con orgullo. Que numero de serie tiene ese movimiento???? No se donde lo ha visto Jose.....:flirt:
 
  • #12
esa maquina se lo merece.
 
  • #13
Buenas compañero...ya decia yo que me sonaba esa caja....como bien dice Alvaro (Golipo)...esa caja no se corresponde con ese movimiento...o sea que no es "oiginal" 100%...pero sus componentes si lo son. Dale un buen repaso y a lucirlo con orgullo. Que numero de serie tiene ese movimiento???? No se donde lo ha visto Jose.....:flirt:

Así es, la caja corresponde con un movimiento 562/ 565, de la línea Gèneve.

Pero, claro, es el reloj del abuelo,
esto va más allá de si es estrictamente original o no.

Es una buena máquina :)

un saludo
Alvaro
 
  • #14
Hola Javier, me parecio un 21.000.000 pero no me di cuenta de que este calibre no se fabrico hasta el 66, osea que no debe ser esa numeración.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #15
Muchas gracias a todos por las repuestas y por la info aportada.

El número de serie es 21008985. La verdad que no me llevo ninguna decepción con que la caja y el mecanismo no correspondan con el mismo modelo, me ha hecho más ilusión poder haberlo salvado de que se fuese a la basura y el recuerdo que me va a quedar, ya que estábamos bastante unidos.

Recomendáis alguna web con buenos precios para hacerme con unas correas, a ser posible que sean de omega aunque no descarto otras que sean de buena calidad pero a precio de crisis jajajaja
 
  • #16
Hola Javier, me parecio un 21.000.000 pero no me di cuenta de que este calibre no se fabrico hasta el 66, osea que no debe ser esa numeración.
Un abrazo.
Jose.

Pues has dado en el clavo....del '64 si señor..buena vista
 
  • #17
Estimado XDani:

Es una precisidad y encima para mas inri era de tu abuelo, coincido con el Sr. Golipo esa caja aun siendo de Omega es para los cal. 56X de Omega Geneve, pero sigue siendo una caja Omega asi como tienes su corona, esta aun siendo Original creo que es un poco grande para esa caja, pero el conjunto luce muy, muy bien y es elegante y precioso, lucelo con orgullo.

Respecto a donde llevarlo, siendo tu de Gijon yo lo llevaria a la relojeria Ancora de Aviles y preguntas por un relojero encantador divertido y mejor persona Juan Ramon es un tipo estupendo y te lo mirara con muchisimo cariño, bueno es amigo mio :D creo que se nota.


Un saludo


F.Boctok
 
Última edición:
  • #18
Lo mejor sera verlo a pleno funcionamiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie