• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster - Calendar - 2849 15 SC

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, algunas veces no hay que ir muy lejos para encontrar lo que uno esta buscando, en este caso este precioso ejemplar se encontró aquí mismo entre los amigos del foro.

Como reza el título es un 2849 15 SC, esfera negra en su estupendo estado original del año 1959.



lostimage.jpg
 

Con la conocida 503, 20 Rubies, de la que vemos un detalle.

 

lostimage.jpg
 
 

En vistas completas, aqui vemos el reloj, laterales y frontal

 

lostimage.jpg
 
 


 
lostimage.jpg
 

 


lostimage.jpg
 


El clásico fondo de la la tapa, señalizando modelo y recomendaciones.



lostimage.jpg
 


El movimiento como se ha dicho el 503, de calibre 28 mm y altura de 6.4 mm. en la versión de 20 Rubies, (Tambien lo hay con 19) oscilando a 19.800 a/h.



lostimage.jpg
 



lostimage.jpg


Algunos detalles de este movimiento:


lostimage.jpg
 

lostimage.jpg


Muy satisfecho con esta adquisición, ya que las esferas negras no son muy abundantes, aprovecho para agradecer las atenciones dispensadas por el Amigo que me lo cedió.

Un saludo para todos y espero sea de su agrado.
 
Última edición:
Buenas noches Maestro Agustí,

Mis más sinceras felicitaciones por esa pieza sublime. Dial maravilloso, preciosa combinación entre dorado y negro,raros esos diales, muy buscados. Es un reloj cautivante. Qué bello. Qué relojes fabricaba la Omega.Creo que el 502 y el 503 fueron los primeros con cambio de fecha rápido.

Muchas felicidades Maestro por esa pieza, muy pero que muy especial.

Un abrazo.

Juan
 
Seamaster Calendar del Maestro Agustí

Buenas noches Maestro Agustí:
Reciba un abrazo de felicitación. Como lo ha dicho nuestro amigo Juan; Qué Belleza de reloj!!
En aquellos años, Omega fabricó verdaderas obras de arte.
Sus fotos son extraordinarias también Agustí, la muestra es un esmerado trabajo que se le agradece mucho.
Estos relojes adquieren valor cada minuto, y sus excelentes detalles son prueba del prestigio bien ganado de Omega, insisto, sobre todo en aquellos años.
Como siempre le digo, afortunado usted por tenerlo, y el precioso reloj por haber llegado a sus manos.
Que lo disfrute mucho estimado amigo, y gracias por compartirlo.
Hasta pronto.:friends:
 
Última edición:
Ese omega es del 59 bien merece estar en un lugar privilegiado
 
Muchas Gracias Amigos, es un placer compartir relojes con Ustedes. Del reloj todo dicho, comparto su opinión y cuando pueda les muestro un Lemania panda 4 esferas, calendario y luna......

Un saludo
 
Última edición:
Muchas Gracias Amigos, es un placer compartir relojes con Ustedes. Del reloj todo dicho, comparto su opinión y cuando pueda les muestro un Lemania panda 4 esferas, calendario y luna......

Un saludo

Amigo Agustí Tantdetemps:
Felicitaciones por esa preciosa adquisición. De las que me gustan de verdad: Omega, clásico, esfera negra, índices en oro de hermoso y poco usual diseño, caja de buen espesor, etc. etc..
Precioso!
Solamente permíteme presentar una protesta:
Nos dejas babeando frente al monitor, y ya nos estás proponiendo mostrar otro reloj que también requerirá babero "para cuando puedas"?? ::cry::

Te envio un afectuoso abrazo, y mi deseo de que disfrutes esta pieza con salud amigo!
Tonin
 
Buen día tant; espero que mañana - Jueves y el viernes coloque muchos relojes como este Omega . Aquí es feriado y voy a estar en casa. Necesito de esta medicina!!.

Jefe; creo que despues de tanto tiempo - merezco que usted me diga la verdad. ¿Todas sus fotos - son sacadas de catálogos? - yo no creo que usted las saca. No pueden ser que todas salgan impecables.
Además el cal. 503 se deja tomar!!!
Un saludo, Gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias por mostrar este bonito ejemplar.

Preciosa esfera negra en muy buen estado. Me recuerda a una esfera de un omega mío que al ver las fotografías creí que estaba picado pero hacía un efecto de cielo estrellado.

Las fotografías excelentes. Nos introducen en el interior del movimiento de forma muy realista. se palpa.

Un saludo.
 
Que les parece este Seamaster 1958, oro rosa 18k, cuadrante negro, todo original y muuuy conservado?
 
  • #10
Buen día jor; es hermoso y parece digno de un catálogo del Libro Omega. A este lo ví - se encuentra en el museo Omega.
¿en que remate está...? Bienvenido y gracias por mostrarlo. Luis desde Argentina
 
  • #11
Es reloj de mi coleccion privada
 
  • #12
Buen día jor; este Omega es una hermosura y que fotos!!! ¿existe algo tan bello?... Gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #13
Me gusta poseer relojes en esa condicion
 
  • #14
Saludos, la verdad que estos Omegas de esfera negra son la tapa :clap::clap::clap: que hermosuras, mis pobres ojos no paran de mirarlos, hermosos, hermosos, mis felicitaciones jorfedgonbol, y Maestro Agusti y mil gracias por compartirlos.
 
  • #15
........sin comentarios..................
 
  • #16
Bonito reloj y bonitas fotos,espero que lo disfrutes
 
  • #17
Aqui, algunos close-ups para el minucioso escrutinio de un cuadrante original de Seamaster en negro y sus scripts en oro
Ademas, el celebre emblema central en el cristal bombeado de fabrica.....
 
  • #18
Muchas Gracias Jor y felicidades por este bello Seamaster en noble metal. Muy buenas fotografías.

Sabes que movimiento lleva ??

Te aseguro que a todos nos gusta tener relojes en esa magnifica condición, pero no siempre se encuentran o sus precios son ya de escandalo.

Bienvenido, Gracias y un Saludo.
 
  • #19
Claro
Es el emblematico 503 20 rubies pasa-rapido
 
  • #20
Gracias Jor, Buen calibre, complejo en la transmisión, pero muy sólido, igual al mostrado arriba y a este otro que te acompaño, tambien 20 Rubies. Un saludo


lostimage.jpg
 
  • #21
Es exactamente el mismo
La referencia de este modelo es 2849-SC8
El movimiento lleva la serie 16 millones.....
 
  • #22
Es curioso, comparte similitudes con el Constellation pie pan, como por ejemplo la corona.Enhorabuena
 
  • #23
En realidad las coronas son similares mas no iguales.
La del pie pan es de 10 lados y mas chata
Esta es mas protuberante y menos lados
 
  • #24
Aqui una somera comparacion con la corona de un Constellation, oro rosa 18k, tambien impecable, cuadrante sarten (pie pan) de mi coleccion
Creo que lo unico identico es el marco de oro multifaceta de la mirilla de la fecha
Lo demas, es disitnto
 
  • #25
Tengo entendido que mi Seamaster es uno de los primeros en llevar el emblema en alto relieve del hipocampo
Vean la comparacion de acabado con el Constellation
Salvo la condicion COSC, nada que envidiarle...!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie