• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega seamaster automático. Remonte manual?

  • Iniciador del hilo alpama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alpama

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes¡!
una vez más pido consejo en el foro para vencer mi ignorancia.
Al grano. El otro día en una tienda de segundamano me ofrecieron un omega seamaster en acero automático bastante bien conservado que me hizo tilín. Lo único que no me convenció fue que el reloj que es automático no admitía carga manual. al movimiento arranca a andar rápidamente. No se sí el no admitir cuerda manual es normal o no en este calibre por eso os ruego q me informéis. No quiero comprar un reloj con un calibre defectuoso
Gracias de antemano y un saludo a todos
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Buen día alpama;el reloj automático Omega permite dar cuerda. En caso que el vendedor no le dé una explicación porque ese reloj no se le puede dar cuerda...no lo compre.

Hay muchos relojes Omega -trate de comprarlo en una tienda de vintage o a un relojero -quien le podrá dar una garantia.
Por lo tanto - sí le gusta ese Omega - pida que le solucionen este defecto y que le hagan un repaso y lubricación de la máquina y no se olvide de exigir una garantia escrita.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por su respuesta, rápida y clara. La verdad que me parecía raro porque aún no siendo yo un gran conocedor de estos relojes si es cierto q tengo alguno y todos admiten carga manual.
me reitero en el agradecimiento.
Un fuerte abrazó compañero
 
Hola alpama, buen día. ¿ Tendrías manera de sacar una foto al reloj ? Sé que no está en tu poder, y que quizás en la Tienda no te lo permitan... es simple curiosidad. Los Seamaster son mis modelos preferidos de Omega, y deseaba verlo, en lo posible. saludos.
 
Que no te tomen el Pelo. Todos los Omega automáticos admiten remonte manual. Si no admite, es porque está roto un engranaje del rotor (Casi con toda seguridad). La reparación es sencilla y a veces solo con lubricación se soluciona.
 
Que no te tomen el Pelo. Todos los Omega automáticos admiten remonte manual. Si no admite, es porque está roto un engranaje del rotor (Casi con toda seguridad). La reparación es sencilla y a veces solo con lubricación se soluciona.

una pregunta de novato, el calibre 561, admite remonte manual? ::bye:: gracias
 
Otro dato que yo no sabía: que todos los Omega admiten carga manual. Y si además sé que no es mucho costo el repararlo, otro dato más. Esto me servirá -y a muchos de vosotros- en el futuro para tener argumentos sólidos de lo que nos vamos a encontrar y hacer una oferta más acorde, rescatar al reloj por menos precio. En fin, probaré si este argumento me sirve para abaratar alguna compra de Omega de cuarzo :) :) :) jajajaja

También te digo compañero que siempre que vaya adquirir un reloj de segunda mano es obligatorio poder ver la máquina. Yo suelo llevar la navajita pero muchos relojes llevan tapa a rosca, así que exija que se lo abran. La única excepción -y otros compañeros no estarán de acuerdo lógicamente- es que el precio sea tan insultantemente bajo que merezca la pena arriesgar, eso me pasó con un Valjoux 22 (supe que lo era al abrirlo en casa) que su precio era en verdad de risa.

Y otro apunte, las casas de segunda mano, sobre todo si son de compañías grandes (Cash Converters, etc...) ofrecen una garantía de funcionamiento de 1 año (a no ser que especifiquen el fallo concreto) y también la posibilidad de devolverlo si no convence. Pregunte por estos detalles, y aún así, si sigue con dudas, reserve el reloj, que lo aparten de la venta, anote los datos y pase por el foro a preguntar. Estas casas de segunda mano suelen tener los precios bastante altos pero ocasionalmente ponen algunos artículos bajos por puro desconocimiento, es recomendable rastrear de vez en cuando en la tienda cercana al domicilio.

Así que.... espero que haga buena compra.
 
Todos los Omegas automáticos estan concebidos para darles cuerda manualmente, seguramente sea la rueda del inversor este mal, o que el automatico le falte un buen eengrase.
 
Hola, como te han dicho los compañeros, todos los automáticos tienen la opción de cuerda manual, así que algo falla. Si realmente te gusta, negocia la compra incluyendo la reparación. A veces si dejas escapar relojes que te gustan te puedes arrepentir, y puede que sea fácil repararlo. Saludos.
 
  • #10
Me va resultar difícil lo de la foto pero lo intentare. Si la consigo se la hago llegar. Un saludo
 
  • #11
Hola miquel99:

A todos los omegas automáticos, se les puede dar cuerda manual, incluso al Omega Constellation 561
 
  • #12
Hola miquel99:

A todos los omegas automáticos, se les puede dar cuerda manual, incluso al Omega Constellation 561
muchas gracias por la info, era algo que desconocía completamente!!! a veces cosas que pueden parecer obvias, por leer y leer sobre estos calibres, se nos pasan por alto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie