• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster

  • Iniciador del hilo MarianoP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MarianoP

Novat@
Sin verificar
Buenos dias, tengo unas fotos de un Omega Seamaster que estoy siguiendo pero tengo dudas acerca de que calibre monta. Agradezco ayuda! Saludos
 
Hola MarianoP; Bienvenido. Me parece que es la 601 que encontraras en muchos Seamaster y Geneve similares.
cal 601 27.9mm 19,800 beats/hour years of production 1964~74
Quizá sea la foto pero parece un tanto sucia la maquina.
saludos

Kingmatic
 
Buen día Mariano; este Omega es de la linea de los calibres 600. Tengo todos los repuestos, cajas, movimientos y relojes. Como mi especialidad son los movimientos mecánicos, siempre me preocupé en tener todo lo que hace al Omega, Longines, G.P.
etc. Estas marcas son muy nobles y dan muy buen resultado.Gracias, Luis, desde Argentina.
 
Maquina

Pongo una foto de la maquina mas clara para ver si me puden indicar que les parece el estado de la misma.

Gracias
 
Buen día Mariano; con ver esta foto no sería serio decir como se ve este movimiento.
Mariano, no se apure en comprar caro. Usted trate de comprar en un lugar de su confianza. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Mariano

Tu reloj es un calibre Omega 601 (lo veo claramente), te informo que el tren de rodaje es del Omega 550, al igual que el ancora y volante, las unicas diferencias que he apreciado en este calibre son el sistema de carga de cuerda, pero de identico coulant y rueda lateral, la tije es apenas diferente al del 550, pero le es funcional (no hay inconveniente conseguir la tije Omega 600/601, otra pequeña diferencia esta en el piñon de segundero central que difiere por tener un pivot que no posee el del 550.

Cualquier duda que tengas estoy a tus ordenes
 
Buen día Forrero; la explicación en la similitud e intercambialidad de las piezas es correcta, pero a Mariano; le interesa saber como está este movimiento y pagar ese precio tan alto por el Omega. Yo le repito que mirando una foto no se puede opinar con seriedad y además le aconsejo comprar a una persona de su confianza donde ante cualquier problema puede recurrír a ella. También le comenté que dispongo de todos los repuestos. También sostengo que el quiere un Omega y no un futuro problema. Por este motivo hay que comprarselo a alguien conocido y no a cualquiera que publica en un remate y además muy caro. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Completamente de acuerdo, hace un par de semanas compre un Omega mecanico vintage en una tienda y al comprobar en casa me di cuenta que la corona al poner el reloj en hora se oia un ruido, hable con ellos y sin problemas o me dejan el reloj perfecto o me devuelven el dinero.

Saludos.

Por cierto, Luis son compatriotas tuyos.
 
Buen día EMA; cuando les digo a las personas que me preguntan por este tema, le contesto siempre lo mismo. Muchos tuvieron suerte y luego de comprarlo por remate
se acercaron a mí para que le diera mi opinión sobre la pieza y era poco lo que había que hacer, otros le salió casi la mitad de lo que habían y así tengo miles de anécdotas. EMA, sobre esos relojeros, yo pienso así. El hecho de ser compatriotas los relojeros?? le digo dos cosas:
Esto no le garantiza la seriedad y profesionalidad.
Esto sucede en todos los países y con todas las nacionalidades y en todas las religiones. Hay buenas y malas personas!!!
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Amigo El Reloj, el que fueran argentinos, tan solo era anecdotico. Y lo que yo queria reseñar es que cuando compras en una tienda, tienes una garantia y si eres coleccionista y compras de cuando en cuando un reloj, incluso mas garantia de mejor trato. En mi modesta opinion, yo compro o bien en este foro donde creo que estamos entre caballeros o en una tienda donde me ofrezcan garantia y donde poder reclamar en caso de problemas.

Un fuerte saludo y gracias.
 
  • #11
Buan día EMA; está todo aclarado y es así como usted dice. Disculpe y gracias.
Luis desde Argentina.
 
  • #12
No hay porque pedir disculpas. Como decimos por aqui " hablando se entiende la gente".
Luis, por mi parte un cordial saludo y un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie