• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega seamaster 600

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, os presento este bonito omega que llego amis manos con la tija partida, pero que pude recuperar para que luzca y marche estupendamente y es que "un omega es un omega", espero que os guste.

Un saludo.











 
Un omega muy hermoso, con su esfera bien cuidada, a disfrutarlo compañero.


Saludos.
 
pués a mi si que me gusta y en muñeca te queda muy bién. De acuerdo con la frase Omega es Omega.
 
Muy bonito.

Una pregunta... lo de 600 del Seamaster... es el modelo ¿no?.

No es que sea sumergible a 600 metros , ¿verdad?
 
No, estos abueletes lo mejor es tenerlos por lo menos a 600 metros de distancia del agua, lo de 600 creo que es por el calibre que es de la serie 600.

Un saludo.
 
Última edición:
Precioso! Es de 1966?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Según el número de la caja esto es lo que sale en la base de datos de Omega.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues según la base que publicaste no te sabría decir pues lleva un 611 por lo cual es a partir de 1959.

Un saludo y gracias por la información.
 
Según una tabla que he visto de Omega, el número largo que pone en el calibre que empieza por 22 sería de 1965, el año que se construyó esa unidad, pero me puedo confundir.
 
  • #10
Precioso...estos Omegas son mi debilidad...dusfrútalo.
 
  • #11
Pues si que cuadra lo de 1965.

Muchas gracias y un saludo.
 
  • #12
Pero cuantos Omegas tienes ya!!!, entre Paco y tú me matais jajaja, en serio es muy guapo, enhorabuena!
 
  • #13
El 600 del dial es porque usa un movimiento de la serie 600, que es la versión manual de la 55X-56X.

Estaba mecanografiándolo, pero mejor lo corto y pego de Ranfft:

family/generations:
automatic:
550: 17 jewels
551: 24 jewels, chronometer
552: 24 jewels
560: 17 jewels, date
561: 24 jewels, date, chronometer
562: 24 jewels, date
563: 17 jewels, quickset date
564: 24 jewels, quickset date, chronometer
565: 24 jewels, quickset date
750: 17 jewels, day, quickset date
751: 24 jewels, day, quickset date, chronometer
752: 24 jewels, day, quickset date
manual wind:
600: Reed's regulator
601: excenter regulator
602: excenter regulator, chronometer
610: Reed's regulator, date
611: excenter regulator, date
613: excenter regulator, quickset date

Los movimientos son fáciles de organizar, ahora bien, tratar de casar estilo de caja con movimiento y con dial, en estos modelos "de vestir" (que en realidad eran de sport en la época) es otra cosa.

Con la misma referencia hay Seamasters, Seamaster 600 Seamasters - De Ville e incluso Geneves, por no hablar de algunos Omega sin familia. Además, hay multitud de diales diferentes, y por si esto fuera poco, en ocasiones los mismos diales (o muy similares) se emplean en cajas con otras referencias, por no hablar del hecho de que en ocasiones, a la misma carrura le corresponden dos o tres fondos distintos, con lo cual el jaleo es apoteósico.

Omegas 600 son todos estos:


26210-8df37314bf0ac3f764f8e8d9bd00b5ce.jpg


omega_image.1195566.jpg



lostimage.jpg


Este, que se parece al primero pero no es igual (y no solo por la fecha)
600D.JPG


seamster-600-7-1-4.jpg


Aquí un folleto de la época con varios SM 600 con diferentes referencias de caja:

p29.jpg


Y esto no es más que el principio...

Una colección de SM 600 y modelos vinculados podría ser inacabable...
 
  • #14
Gracias por el post, muy interesante.
 
  • #15
Una monada.....:drool:
 
  • #16
Que te voy a decir yo? aparte que está todo dicho. 1 Omega es 1 Omega por favor:clap:

Cram.-
 
  • #17
Seguro que menos que tu Certinas...jejejejeje, por cierto ya tienes otros dos recuperaditos;-)
 
Última edición:
  • #18
De verdad?!, eres un autentico crack!, espero que eso signifique que estas mejor de ese problemilla en la mano. Recuerda que este domingo no voy al rastro. Un saludo!
Ah!, cerca de cuarenta ;-).
 
Última edición:
  • #19
Y patek es patek y rolex es rolex y vacheron es vacheron, omega es un reloj y un reloj si no está estropeado suele dar la hora, ya sabéis el profundo cariño que le tengo a la marca ,reina de las bodas........siento discrepar...un abrazo Reca
 
  • #21
Pues después de todo lo que ya se ha dicho del modelo, únicamente me queda felicitarte por la pieza. Es muy bonita y te queda genial; además, seguro que es una delicia en la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie