• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster 562

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas Noches Amigos,

Aunque les dejé unas fotos el otro día, ya poseo llave para abrir los relojes y hoy he abierto este primer reloj. Es un Seamaster con el calibre 562. El calibre 562 es un poco especial dentro de la familia 5XX ya que algunos se certificaron Chronometre, pero no existe consenso si se marcaron en el calibre o no.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Si recuerdan uno de los elementos que llamaba la atención en la caja era la ausencia de la montura en el hipocampo:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Al abrir la caja vemos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La referencia de caja 14763, que se utilizó para los Seamaster Special entre 1.960 y 1.962. La característica de estos Special es el uso de indices y agujas de oro en el mostrador.

El movimiento se data en 1.961 y tiene un aspecto sorprendentemente bueno:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y el reloj gana bastante cuando se refleja la luz en el mostrador:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El segundero es de acero, y no parece que sea el originario. Sin embargo presenta una pátina abundante, y si fue sustituido debió serlo en los primeros mantenimientos.

Bueno, pues lo que es un regalo especial ha resultado que es Special. No me puedo quejar del ojo de la Sra. Saopa.

Un saludo y espero que les guste.

Juan
 
Última edición:
Saludos Amigo Juan, Lindo Seamaster, y ahora que tienes la llave, nos mostrarás muchas buenas máquinas, como esta, una belleza, felicitaciones :clap::clap::clap: a ti y a la Sr. Saopa, porque tiene un excelente gusto Vintage.....

Un abrazo :friends:
 
HOLA JUAN:Unas imagenes de mucha calidad para un movimiento de excepcion.Mis Felicitaciones por tan lograda pieza a ti y a la mentora de tan preciado regalo.
Un ABRAZO.
 
Juan que bella pieza y que mejor la mano que la trajo......
 
Mis felicitaciones amigo Juan por el excelente regalo de tu Sra. muy bien reflejado por las bellas fotografías del reloj.

Interesante comentario sobre el calibre 562 ,un movimiento poco común

Gracias por mostrarlo amigo

Miquel
 
Amigo Juan, Felicitaciones por el paso dado, entrar en el interior de los relojes permite disfrutar más aún de ellos y descubrir, como en este caso, que nuestro reloj es de una serie especial.

Excelente el interior de este, ya confirmado, 562 de rotor dorado, que luce esplendido.

El hipocampo, más que distinto, parece que es desgaste, quizás en algún momento le dieron un pulido.

En resumen un excelente regalo que merece tambien las felicitaciones a la Sra. Saopa por su buen ojo en la elección.

Un saludo
 
Excelente Omega don Juan !!!
Me gustó
Felicitaciones!
 
Hola amigo Juan! Precioso regalo de tu esposa, en el día de los enamorados!
Has dado un paso adelante, que yo todavia no me he animado a dar, cual es el obtener la herramienta para abrir los relojes con tapa a rosca. Ya llegara el tiempo, cuando me sienta mas confiado abriendo los de tapa a presion!!

Ciertamente, el contemplar los mecanismos, aun sin tener como yo, conocimientos técnicos, agregan al disfrute de un reloj.

Buenas fotos las que muestras, que nos permiten compartir esta bella pieza contigo. Muchas gracias y que disfrutes mucho tu obsequio!! Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Hola Amigos, permitanme recomendarle especial cuidado con el manejo de esas llaves ya que al mínimo resbalón significa una profunda raya en la caja. Yo cuando utilizaba esas llaves ponía siempre un film plástico (De cocina) entre llave y caja. Pero....... Ahora utilizo las famosas pelotas para abrir el 99 % de los relojes, vean un poco de ella donde apoya este reloj.


lostimage.jpg




Las pelotitas las venden en Ebay por un par de Euros.

Un saludo
 
  • #10
Juan Te Felicito, Hermoso Seamaster te felicito y muy buenas fotos, pero en especial el saludo para tu señora por el "ojo vintage" una verdadera Joyita el 562 esta impoluto. Mis felicitaciones. Tengo un 491 muy similar pero con sub-segundero y a diferencia de lo que dice Abel, yo tengo las herramientas para abrir, la maq de fotos con macro, espacio en mi casa pero lamentablemente hija e hija con novios y muchos pero muchos amigos y pánico, pues cada vez que armo para sacar alguna foto, llega gente de improvisto.- Así que te debo las fotos.-
Un Saludo a todos Amigos.
Juan desde Buenos Aires.-
 
  • #11
Buenas Noches Amigos,

Siempre es grato compartir con ustedes, mi señora está encantada con sus comentarios. Yo por descontado feliz por los dos, me alegra que les guste es Seamaster y gracias por los cumplidos de las fotos, la verdad que para un negado como yo, son un aliciente para seguir mejorando.

Amigo Agustí, acabo de encargar una pelota (Amarillo Brasil) ha de ser bastante más cómodo que forrar toda la trasera de esparadrapo, que es lo que estaba haciendo y luego limpiar el reloj es una pesadilla. Un nuevo gran consejo que seguiré a rajatabla.

Un saludo y mil gracias a todos.

Juan
 
  • #12
Hermoso Seamaster con 562

Saudos D. Juan y enhorabuena por su sra. y, por supuesto, por el buen gusto a la hora de regalar. Tiene vd. un hermoso ejemplar de Seamaster - atendiendo,además, al calibre- y, añado, ¡tiene los santos bemoles de abrir la caja ! : a mí me da auténtico pánico, y me gustaría animarme a dar este fascinante paso en la afición relojera.:ok::
A disfrutarlo con gusto,caballero.:clap:
 
  • #13
Apelando al magisterio de tantdetemps

Tantdetemps, ¿sería tan amable de describir cómo funciona el asunto de la pelotilla de goma? disculpe mi ignorancia pero,¿es tan sencillo como presionar la pieza sobre la goma y darle la vuelta en el sentido de las agujas del reloj -nunca mejor dicho-?::Dbt::
Le agradecería lo describiera un poco porque, aunque fascinante la tentación de abrir las cajas para un lego como yo en estos menesteres, me sube un sudor frío por la nuca cuando voy rondando el Seamaster... -casi parece que le salgan pseudópodos al reloj, huyendo de mis torpes zarpas- Gracias y un saludo.
 
  • #14
Amigo, Bien fácil, Mano Izquierda, reloj, Mano Derecha, Pelota, se aprieta la pelota contra el reloj y se gira, pero......, sobretodo, en el sentido contrario a las agujas del reloj, si lo quiere abrir. Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #15
Eso parece la bola de cristal que utiliza el Raphel ese...... jajajaja
Saludos
 
  • #16
Amigo, Bien fácil, Mano Izquierda, reloj, Mano Derecha, Pelota, se aprieta la pelota contra el reloj y se gira, pero......, sobretodo, en el sentido contrario a las agujas del reloj, si lo quiere abrir. Un saludo

lostimage.jpg
Gracias,amigo.
Me voy a animar a adquirir la pelotilla por medio de ese conocido portal de subastas. Anda que no es curioso el método... e inocuo,afortunadamente. Un saludo.
 
  • #17
Hola amigo Agusti! Pues para mi, esto de la pelotita roja (o amarillo Brasil) es pura MAGIA!!
Será tal vez la solución para mis torpes manos?
Ya me meto en E Bay, en busca de un ejemplar!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Tengo una tapa a rosca en un reloj Cyma auto q está clavada hace años, nunca la pude abrir,
de una caja de cosas inmundas salió este pobre q estoy casi seguro que es uno de martillo, un Cyma 425
y se vé que le dieron con toda clase de herramientas, menos de relojeria, para tratar de abrirlo, clavándola más.
La tapa es octogonal con caras... alguna idea?

Saludos
 
  • #19
Tengo una tapa a rosca en un reloj Cyma auto q está clavada hace años, nunca la pude abrir,
de una caja de cosas inmundas salió este pobre q estoy casi seguro que es uno de martillo, un Cyma 425
y se vé que le dieron con toda clase de herramientas, menos de relojeria, para tratar de abrirlo, clavándola más.
La tapa es octogonal con caras... alguna idea?

Saludos
Hola amigo Golipo; tienes 2 opciones :

1.- Llevarlo al relojero y seguro que te lo abre con aparato de estos

lostimage.jpg


2.- Intentarlo tu mismo con esto otro :laughing1:

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #20
Estiimado Fernando
La herramienta de haute horlogie suisse nr.2 creo que ya se usó en esa pieza :clap:
pero esa tan buena que me muestras (nr. 1 , claro) parece la solución, aunque esta tapa tiene planos,
no muescas... supongo que semejante aparato debe venir con adaptadores, etc

Gracias
Saludos
 
  • #21
bonito seamaster, a mi es uno de los modelos vintage que mas me gustan, son elegantes y duros.....
 
  • #22
Buenas Noches Amigos,

Gracias por vuestros comentarios Crono y Dic. Amigo Crono, ahora tengo las pelotas de abrirlo,...son de goma y amarillas. Un acierto Amigo Agustí, sus consejos como siempre, de nota 10.

Un saludo.

Juan
 
  • #23
Que raro se leia eso de corrido, después leí bien, era el instrumento para abrir , nada que ver con el coraje
:laughing1:

Hermoso modelo de Seamaster, juan.
Hay un escudo con "LL" en la tapa... que quiere decir?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie