• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega seamaster?

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
El caso, es que este finde se me puso a tiro un supuesto Omega seamaster de finales del 60, pero para un parvulario como yo en temas de omega, sólo con ojear, la evidencia salta a la vista...

image.jpg

La grafia:huh:, las agujas 8o, esa raya a las tres ::bxd::,
image.jpg

Lo único auténtico aquí me da que es el calibre, ( por cierto con bastante holgura en la masa oscilante ) , de la caja no tengo fotos, una genérica de oro, con la única marca de 0.750.

Estoy a ver si lo consigo por poco más del valor del oro de la caja....

en fin, os lo muestro a ver que opinión os merece.

Suerte mañana con la lotería :ok::
 
La esfera está restaurada ::Dbt:: el rotor no parece el correcto, el color es totalmente diferente al resto de la maquinaria ::Dbt::
Si la caja no está marcada Omega, no es un omega, es una "mezcla".....depende de lo que busques y de lo que te guste...pero siempre sabiendo que desde el punto de pieza antigua, poco valor tiene.
 
Hola Cantabruca, gracias por tu respuesta, la verdad es que por lo que he visto, lo único original Omega es el calibre, la caja, al parecer es de aquellas que se fabricaban aquí y se les ponía un calibre nuevo y se pasaba por omega,

Las agujas, no me parecen tampoco originales, las veo algo pequeñas, ( pero la verdad es que he visto algunas fotos de seamaster con ese tipo de aguja).

la verdad es que el valor en oro de la caja ronda los 200€, si consigo llegar a un acuerdo por 30-40€ más, igual me lo quedo, el calibre marcha bien.
 
Buena observación amiga cantabruca sobre la masa oscilante , es la correcta del modelo , según me dijeron una vez ello se debe al acabado, esta tonalidad diferente del resto del movimiento en el rotor es debido a un signo de calidad que en este caso es chapado en oro , estas series las fabricaron en tres terminaciones , movimiento brillante , el mismo en mate y otros con el rotor de color amarillo diferente al resto al igual que el que nos muestra , todo es según me explicaron , pero para una afirmación mejor que lo diga un experto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie