• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster

  • Iniciador del hilo croma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:

Aconsejado por el compañero Ivancf, muestro aquí este reloj con la intención de averigüar todo lo posible sobre ello.
No tengo la menor idea sobre el tema, y cualquier información sobre sus carácterísticas me vendría bien.

De momento lo que sé de ello, gracias a Ivancf, citando textualmente es que "es automático (o sea, que ni funciona con pilas ni has de darle cuerda, basta con que lo lleves puesto y los movimientos naturales de tu muñeca se encargarán de darle cuerda), que lleva correa de cocodrilo de 18 mm de ancho (en la parte en que se une a las asas) y que ... parece que el reloj debe ser de los 60/70."

Añado las fotos que tengo a mano.
DSCN0699.jpg DSCN0690.jpg DSCN0691.jpg DSCN0698.jpg DSCN0696.jpg DSCN0695.jpg DSCN0694.jpg

Saludos y gracias por su atención.
 
Hola, croma

Yo añadiría que muy posiblemente monta un calibre 1020, y que es probable que la esfera sea restaurada y las agujas no sean las originales, aunque puede que me equivoque.

Un saludo
 
Última edición:
Lamento no poder ayudar en cuanto a datos sobre este bonito Seamaster. Pero es un Omega, y eso vale. saludos
 
Ayudaría ver la referencia que viene en la tapa,pero me parece que es un casamiento de diferentes piezas omega,la máquina creo que es una 1022,pero la tapa de la caja parece de la serie 500 y la caja en si no me suena de omega.Tiene entre las patillas el logo de omega y las micras del chapado?
Saludos
 
Sinceramente, veo muy raro ese reloj.

Las agujas muy probablemente no sean originales, no veo a Omega poniendo unas agujas desproporcionadamente pequeñas.

La grafía y el acabado general de la esfera me parece desproporcionado y algo tosco para ser de Omega.

La caja también me resulta igualmente extraña. Nunca he visto ninguna similar. Que en el medallón del hipocampo ponga "Omega" en vez de "Seamaster" es igualmente extraño.

Sería muy interesante abrirlo para comprobar qué oculta en su interior.

¿Podría ser algún reloj con caja nacional hecho en los 70 o principios de los 80? Esto explicaría esas irregularidades, y la estética de la caja parece de ese periodo.
 
Esoy convencido que es original (no veo la máquina ) pero creo que lo unico que parece restaurado es la esfera. Pero si es original, no deja de ser una joya ( te lo aseguro ). Aparte yo si que he visto esa tapa.
Saludos.

Cram.-
 
Hola a todos:
En primer lugar, gracias por vuestras aportaciones, para mi son muy valiosas, dado mi desconocimiento.
Voy a intentar sacar unas fotos de la máquina y os las pongo.
La verdad es que ya estoy muy intrigado con lo que pueda ser.
Lo que he podido averiguar es que es de origen español, lo que explica que el día en el indicador aparezca en español abreviado (no en ingles) y que en la correa ponga "cocodrilo" con todas las letras.
Lamentablemente no me es posible conseguir documentación de la compra original.
Saludos.
 
Hola croma . Mi opinión es como admirador de la marca y no como especialista ( muy lejos de eso) , como ya comentaron ,las agujas no me parecen que sean de este reloj , el dial parece restaurado . Una foto del calibre e interior de la tapa nos ayudaria a aclarar las cosas . Y que la correa diga" cocodrilo " no es relevante ya que muy probablemente esta no sea la que vino originalmente con el reloj .
Saludos , Ricardo desde Brasil.
 
Gracias Ricardo.
Intentaré tener las fotos lo antes posible.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie