• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega seamaster 300m

  • Iniciador del hilo ata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ata

ata

Milpostista
Sin verificar
Alguien me puede ayudar a conocer mi omega seamaster 300m del año 64.
Tengo problemas con las fotos no me deja subirlas, las he puesto en otro hilo y ahora no me deja, tengo un omega seamaster 300m referencia caja 165.024-64, y me he propuesto restaurarlo completamente, para darle nueva vida, y tengo dos dudas.
Son buenas las saetas tipo Speedmaster Ck2912 del año 58
La corona llevaba algun dibujo en color dentro del simbolo omega.
Esas dudas tengo ya que el mio monta esas saetas y tiene como un descorchon en la corona dentro del simbolo omega, no se si es por el tiempo se ha pelado, o en el centro venía pintado con algún color.





Intentare mañana subir fotos a ver si me deja el programa.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días compi.
Precioso Seamaster.
Las agujas Broad arrow que tiene tu reloj, las llevaron algunos Speedmaster y algun otro Omega, pero desconozco si este modelo las llevó.
En cuanto a si la corona tenía pintado el interior del logotipo, te diría que no.
En las fotos se vé muy bien estéticamente tu reloj. Yo le daría un repaso a la máquina nada más.
Disfrutalo que es una preciosidad.
 
EXPECTACULAR Seamaster 300, estoy con Celsa, un repaso a la maquinaria y una limpieza al reloj..... NADA de restauraciones -en mi opinión personal- se le ve muy.......... Vintage.

¿Alguna foto de la trasera? ¿Foto del movimiento?

Felicidades por tan codiciada pieza. Que lo disfrutes
Saludos
 
Estoy completamente de acuerdo con Celsa y Kalimocko, el reloj se ve estupendo
tal como esta. Una buena revisión y a la muñeca.
Un saludo,
Tony.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, el reloj lo voy ha restaurar, os ire poniendo fotos de las fases de la restauración os adelanto que el calibre es el 552 de omega, dentro de poco os pondre las fotos del reloj desmontado y como va quedando.
Tendreís noticias.
 
espero que se RESTAURE, sería una pena que se modifique

salutes

(la corona solo es cromada)
 
Que modelo mas chulo, no lo conocia (soy novato hay que decirlo), muy bonito.
 
Perdona, ¿que es lo que vas a restaurar ahí? yo desde luego estéticamente no le haría nada, no entiendo de éstos modelos, pero en el caso que no fueran sus agujas es lo único que modificaría, o mas bien volver a su origen, precioso el Omega.
 
Proceso restauraciÓn

He empezado la odisea, restaurar no significa quitar y poner nuevo sino volverle a dar vida a lo antiguo.
Para empezar os dire que me he estado informando por el universo de internet y es todo original incluso las saetas y la corona de la que tenía una duda.
he empezado por desmontar todo, pieza a pieza y empezar la restauración, me he llevado una grata sorpresa al descrubir que hasta el cristal era original, pensaba cambiarlo pero he decidido darle un poco de lija y dejarlo como nuevo el que llevaba.
Os voy ha poner unas fotos, por partes tanto de la pieza sin restaurar como de la misma pieza restaurada, me he estado mas de 4 horas intentando sacar brillo con la pulidora a estas piezas y creo que me han quedado muy bien para el estado en que se encontraban.
Perdonar por la calidad de las fotos,
El último paso sera limpiar la maquina a fondo y volver a poner luminiscente a las saetas, ese sera la siguiente fase, os ire informando y si todo concluye como creo os pondré las fotos del reloj terminado.
un saludo
 
  • #10
Bueno, tu restauración era limpiar el reloj, yo también lo hago según el estado. sobre todo los armis de acero inox. suelen estar un poco sucios entre los eslabones, si hace falta también desmonto como tu el cristal, bisel, corona y pulsadores con sus muelles si es crono y le meto un baño de agua caliente jabonosa y cepillo, queda como nuevo, sobre pulir el acero, en esto procuro dejar el acabado original, aunque tenga algún arañazo superficial, le da para mí un toque añoso, vaños que me gusta que se vea un vintage, pero limpito.
 
  • #11
Alguna foto mas

Cuelgo alguna foto mas de la restauración, para mi un reloj como este que estaba lleno de golpe es principal pulirlo y abrillantar y matizar en las zonas correctas, no se ve bien en las fotos pero los cantos los he matizado y la parte superior las he pulido tal y como salían de la casa.
Indudablemente si lleva un golpe muy profundo no se lo quito lo suavizo, ya que si no el material que me tendría que comer seria inmenso, pero las rayas superficiales desaparecen todas.
En el fondo como veis solo le he sacado brillo, ya estaba bastante gastado.
un saludo
 
  • #12
Muy bien Ata, estás haciendo un trabajo estupendo. Ya te enviaré alguno
de los mios, y asi te diviertes un poco :D :D .
Ya lo enseñarás cuando lo tengas completo no ??
Un saludo,
Tony
 
  • #13
Pues siento decirte que creo que tu modelo de SM300 nunca llevó las agujas tipo Broad Arrow según los datos de Marco Richon en el libro de "Omega a través del tiempo" asi como los artículos de Bill Sohne, gran gurú de los Omegas Vintage.
Sólo los primeros modelos de SM300, el CK2313 en 1957 llevó ese tipo de agujas:
fe49111a.jpg


He aquí una foto de las publicidad Omega en 1958:
fe2eb773.jpg


Los modelos 165.014 y 165.024 como el tuyo, solo llevaron agujas rectas o tipo "espada" como las de las fotos:
fe2ec293.jpg

P1000595.jpg


Para terminar, he aquí una estupenda foto con un buen ramillete de SM300:
lostimage.jpg

Un saludo,
 
  • #14
muchas gracias por la aclaración, a mi me parecia un poco raro, ya que los seamaster siguen el curso de los speedmaster y no le correspondian dichas saetas por los años.
pero lo que tengo claro que las saetas son originales de un omega semaster, no de este modelo pero si del anterior.
Sigo con la restauración, le estoy poniendo tritio a las saetas y la esfera (fue rascado todo), ya os enseñare las fotos.
un saludo
 
  • #15
La verdad es que te esta quedando estupendo, gana mucho con la limpieza, pulido, etc.
Respecto a lo de pulir ¿Utilizas Cape cod? ¿O alguna herramienta en especial?
Matizados entiendo que a golpe de estropajo, etc.
 
  • #16
es un reloj precioso.
Yo tengo uno muy similar, el modelo anterior con el bisel más estrecho y la verdad es que son una pasada.
un abrazo y felicidades
 
  • #17
Un reloj excelente, buen trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie