• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster 238G

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,como he dicho en el hilo diario, ayer recibí como parte de un lote mi primer reloj de la marca Omega, no confiaba mucho en su estado porque todas las fotos eran del conjunto de todos los relojes y no me contestó el vendedor al pedirle más pero bueno, como salió una puja bastante baja lo gané. El caso es que por gracia del karma es uno de los pocos relojes del lote que funcionó con solo darle un poco de cuerda.
Solo tenía la aguja minutera suelta y bailaba como loca, pero ha tenido fácil arreglo. Hoy lo llevaré para verificar la marcha.

IMG_20160923_093334.jpgIMG_20160923_093503.jpgIMG_20160923_093344.jpg

Tiene 35mm sin contar corona y unas asas de 18mm. El cristal tiene unos arañazitos pero creo que con el vitroclean se los podré quitar y las agujas están bastante bien y la esfera salvo unas pequitas blanquecinas está en bastante buen estado, lo más probable es que no lo toque.

IMG_20160923_093431.jpg

En la tapa está la información de la caja, original de la marca. Es lo que se encuentra en peor estado, da la sensación de que lo han raspado para obtener el baño de oro. Y esto me da pie a una pregunta, este reloj originalmente era bañado en oro, a mi no me importa el estado que tiene ahora, de hecho me gusta bastante así. Pero si decidiera dorarlo, ¿el proceso taparía las inscripciones de la tapa o las respetaría?

IMG_20160923_093613.jpgIMG_20160923_102220.jpgScreenshot_2016-09-23-10-29-25.jpg

Y ahora la máquina, monta una LORSA 238G, que me ha costado la vida verlo porque está justo debajo de la espiral y he llegado a apuntar hasta 4 series de números diferentes hasta averiguar el correcto.
No se nada de este mecanismo, creo que es la primera vez que me topo con uno de estos. Me gustaría que los más entendidos me hablasen sobre el.

IMG_20160923_100356.jpgIMG_20160923_100443.jpg

Y ya por último con una bund de época que le queda muy chula y a la muñeca para ver como va.
 
Hola compañero, estos "Omega" con maquinaria Lorsa fueron fakes muy populares en Italia hace años....
 
Hombre, así a vuelapluma, lo único que te puedo decir es que ni la caja, ni el dial ni el movimiento son de Omega, y la caja tampoco es de oro, que sería lo que indican esas inscripciones.

Vamos, que es una falsificación en toda regla, antigua, eso sí. El estilo del dial apunta a mediados de los sesenta, la ventana de fecha a finales de los sesenta y que sea con subesfera de segundos, a una fecha anterior.

Poco más puede decirse, salvo que lo de las falsificaciones viene de antiguo.

Ya siento ser portador de estas noticias, pero alguien tiene que decirlo.


NOTA: Y al hilo de lo que dice alf007 en el post anterior, una amiga se encontró en Italia un "Umega" de esos muy parecido al tuyo, con inscripción antimagnetic en el dial (que nunca he visto en Omegas de esa época), y también me tocó desengañarla. Así que es posible que sea una plaga transalpina...
 
Última edición:
Bueno Isaac, ya te han contestado. De Omega no tiene nada, al menos dices que no has pagado mucho por él.
 
A mi me sigue gustando el de las posturitas...
Voy a ver si duermo un poco porque me va a salir un sarpullido.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Lo lamento mucho Isaac , las prisas no son buenas ... se aprende de estos errores y otros peores.
 
8o::bash::::bash::::bash::
Para que está el foro compañero, pregunta hombre pregunta ,lo lamento por ti pero de todo se aprende
 
Buen día "isaa" este Lorsa 238 C es un reloj Francés y es una burda falsificación. Por este motivo en su hilo anterior le pedi una foto de la máquina porque desconfiaba de este reloj que decía OMEGA escrito todo con unas letras muy grandes y gruesas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Esta claro que lo mio con omega no puede ser...:D

Fue poco dinero y hay mas piezas que aun no he mirado...... Es mi primera colada!!!!!
 
  • #10
No has tenido suerte, compañero. Antes de comprar un VINTAGE, si no eres muy entendido, siempre hay que consultar al foro, aquí te asesorarán y no perderás ni tiempo ni dinero. Suerte. Saludos.:ok::.
 
  • #11
Míralo por el lado bueno has aprendido algo y si el lote te salió barato pues no has perdido mucho y posiblemente lo recuperes con algún otro del lote.
Nadie da duros a cuatro pesetas. Y si tienes dudas pregunta o déjalo pasar. Animo tu Omega está cerca no desesperes.
 
  • #12
La verdad es que el reloj no tiene desperdicio...
 
  • #13
Cierro el hilo, según normativa de Falsificaciones. Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie