• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster 1958 Cal.267

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Buen día estimados Foreros.
Les quiero mostrar un curioso Omega Seamaster de carga manual, Calibre 267 que según su número serial data de 1958.
Observo algunos detalles poco usuales, como un mayor tamaño de su logo y rotulado, y el laminado de 40 micrones por electrólisis, distinto a la tecnología "rolled" habitual en esos años.
También noto diferente en el diseño de su caja, (para su año) probablemente de las primeras en cambiar de forma en vísperas de la década 60.
La pátina en su esfera muestra envejecimiento uniforme, he leído que eso le añade atractivo. No dudo que la esfera sea original. La partícula que se observa cerca de su índice Nº 7 está adherida al plástico (plexi) o mica internamente. No me atrevo desarmar para retirarla.

En fin, les dejo las fotos, y estaré muy satisfecho de leer sus gentiles comentarios.

Reciban tod@s un abrazo desde Caracas, Venezuela.:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Hola Aristides, Bellamente envejecido este Seamaster del 58, años en que ya empezaban a aparecer los Constellation Pie-Pan y parece que este "heredó" indices y las agujas de ellos. El movimiento fenomenal digno heredero del 30T con gran Rubi en rueda del centro. Felicidades
 
Buen día aristides y tant; en un principio les diré - que él 267 - es un calibre muy buscado.

Lo que parecen ser muy largas - son las agujas? y les pregunto a todos ¿ las cajas - estaban enchapadas en 40 o venian en 20 micrones en esos años y en ese modelo?
Sres. les dejo esta inquietud - luego la seguimos.
Gracias, Luis desde Argentina
 
muy muy lindo reloj aristides
disfrutalo
 
Megusta los añejos como yo ,aunque me saca un añito tu chico .Que lo disfretes mucho y cuidalo un saludete desde MALAGA.:bye:.:friends:.:Cheers:.
 
Calibre 267

Gracias Maestros Agustí y Luis de Argentina.
Gracias estimado Pablo, amigo latinoamericano.
En efecto, el comentario de Don Luis se corresponde con la altísima cotización que se observa en un modelo "Ranchero", muy similar al que les presenté, y con el mismo calibre.

Lo he visto varias veces en la Red, y los precios son elevadísimos.

Con el debido permiso y referencia, encontré este modelo en el sitio "Omega Blogger", al que se le observa la misma configuración:

Fuente:

lostlink.jpg


ranch1.jpg


ranch2.jpg


ranch3.jpg



:friends:
 
Bello ejemplar hermano Venezolano, mis felicitaciones, y como siempre un abrazo.
 
Gracias PITI.

Megusta los añejos como yo ,aunque me saca un añito tu chico .Que lo disfretes mucho y cuidalo un saludete desde MALAGA.:bye:.:friends:.:Cheers:.

Gracias PITI, Un abrazo desde Venezuela para ti también!! :Cheers:
 
Un abrazo hermano Clook

Bello ejemplar hermano Venezolano, mis felicitaciones, y como siempre un abrazo.

Un abrazo Hermano Clook. Te llamaré para conversar.
Cariños a todos en casa.

:friends::friends::friends:
 
  • #10
Precioso Aristides, en este tipo de vintages, es la configuración que más me gusta, solo hora con larga aguja minutera y segundero retrogrado a las "6", y siendo todo un "Omega", más todavía. Fantástico calibre, se vé muy bien conservado, sobre todo cuando uno se fija en los tornillos, que no han sido maltratados.

Espectacular pátina, disfrutalo mucho.
Un cordial saludo
Fernando
 
  • #11
Gracias Fernando

Precioso Aristides, en este tipo de vintages, es la configuración que más me gusta, solo hora con larga aguja minutera y segundero retrogrado a las "6", y siendo todo un "Omega", más todavía. Fantástico calibre, se vé muy bien conservado, sobre todo cuando uno se fija en los tornillos, que no han sido maltratados.

Espectacular pátina, disfrutalo mucho.
Un cordial saludo
Fernando

Gracias estimado Fernando. Celebro que te agrade la pieza.
En efecto tiene el diseño y el porte que más nos atrae a los entusiastas del Vintage.

Un abrazo desde Venezuela.. :friends:
 
  • #12
Enchape 40

Buen día aristides y tant; en un principio les diré - que él 267 - es un calibre muy buscado.

Lo que parecen ser muy largas - son las agujas? y les pregunto a todos ¿ las cajas - estaban enchapadas en 40 o venian en 20 micrones en esos años y en ese modelo?
Sres. les dejo esta inquietud - luego la seguimos.
Gracias, Luis desde Argentina

Saludos de nuevo Maestro Luis:

Olvidé mencionar que el dato del laminado de 40 micrones lo tomé del interior de la tapa.

Repito la imagen, De todas formas esperemos la opinión de los Foreros.

Un abrazo! :friends:

lostimage.jpg


 
  • #13
Hola Aristides,estaba mirando ese Omega Ranchero,me llamo la atencion la leyenda 30mm. que querrá decir? me gusta tu seamaster está muy lindo y con buena pátina,disfrutalo amigo.
Saludos..
 
  • #14
Ranchero 30mm.

Hola Aristides,estaba mirando ese Omega Ranchero,me llamo la atencion la leyenda 30mm. que querrá decir? me gusta tu seamaster está muy lindo y con buena pátina,disfrutalo amigo.
Saludos..
Hola Pampero. Gracias por tu comentario.
He medido el diámetro de la caja del Seamaster con un calibrador "Vernier" y la lectura es de 36.3 mm. sin la corona.
Es algo mayor que sus hermanos Seamaster automáticos de su mismo tiempo.
Trataré de investigar sobre el significado de la inscripción 30mm. del modelo "Ranchero", a no ser que alguno de los expertos del Foro nos aclare la duda primero.
Un abrazo amigo.:friends:
 
  • #15
Hola Amigos, creo que esta referido o a la medida total, que no parece o a la medida de la esfera, que si parece, aún así no le acabo de ver el sentido. Un saludo
 
  • #16
Buen día tant - aristides y pampero; creo que 30mm. mide el movimiento 267 así como el 30t2 y casi todos
los omegas 13 líneas. Son 30mm dividido 2.256 = 13líneas aprox.
Esta es mi interpretación como forniturista. Saludos y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #17
es el hermano gemelo del railmaster con su misma caja y su movimiento. la pena es la esfera se ha envejecido mucho.
un saludo y a disfrutar
 
  • #18
Un reloj hermoso....en impecable estado de conservacion......enhorabuena...un saludo
 
  • #19
Lo que me parece mas raro es que diga Seamaster en la esfera, por lo que yo conosco, todos lo Seamaster de carga manual tienen segundero central (coaxial) y ademas la tapa trasera con el caballito

Buen día aristides y tant; en un principio les diré - que él 267 - es un calibre muy buscado.

Lo que parecen ser muy largas - son las agujas? y les pregunto a todos ¿ las cajas - estaban enchapadas en 40 o venian en 20 micrones en esos años y en ese modelo?
Sres. les dejo esta inquietud - luego la seguimos.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #20
Precioso movimiento el 267, es una delicia verlo (y verlo funcionar), llevando a sus espaldas unas cuantas mejoras respecto al 30T2.
Tema aparte es mi predilección por los relojes sin fecha, son más simétricos y... para que necesito algo que no puedo ver (sin gafas) :D :D (je, je)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie