• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Sea Master Special?

  • Iniciador del hilo FrancoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FrancoM

FrancoM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a toda la comunidad Vintage, hoy me encuentro con una gran duda sobre uno de mis nuevos Omega que adquirí. Se trata de un modelo Seamaster del año 1961 con la referencia 14760 SC- 61, con el mítico calibre 562 que viene equipado con calendario simple. Hasta acá esta todo correcto lo que me llama la atención es el dial y sus agujas, hace algún tiempo leí en este mismo foro y si mal no recuerdo creo que era un Seamaster del Omega-Fanático Saopa, que estos modelos de Seamaster salieron en muy corta producción y fueron equipados con relieves y agujas de oro ::Dbt::
La pregunta es ¿es cierto que vinieron en corta producción? y ¿vienen provistos con estas características?
Dejo las fotos:
1xff.jpg

3jv4.jpg

5m0n.jpg

vi2r.jpg

xv1z.jpg

u8ry.jpg

Desde ya muchas gracias!
Saludos desde Cordoba :whist::.
 
Última edición:
Buenas tardes Franco.
Las fotos no se ven.
Ninguna de ellas.
Un abrazo.
 
Problema Solucionado, en estos días me prometieron traerme la malla original especifica para este modelo :D
 
Hola Franco, muy bonito reloj en estupendo estado, la 562 es una de las máquinas más duras de la serie y esta esfera es realmente preciosa con acabados de azabache en los indices.

Creo que yo tengo una igual en oro, también con la 562, pero los indices no son exactamente iguales;


lostimage.jpg



De hecho he encontrado otro, laminado, que aun llevando el mismo marco calendario y la misma máquina, lleva esfera distinta, sin las aplicaciones en los indices.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Hola Franco y resto de amigos,

Aquí el Omega fanático...por alusiones....jajaja

Te dejo mi Special...

lostimage.jpg



lostimage.jpg


La base del Omega Museum recoge a esta referencia de caja como Seamaster Special. La descripción que hace del reloj es que llevaba los índices de oro (sólido) y agujas dauphine. Esta característica no es única de estos modelos "Special" hay muchísimos relojes de la Omega que tienen los índices y agujas de oro. Se denomina Special por parte de la Omega, no por estos índices de oro. Supongo que era la denominación que llevaba en el catálogo de la época. Hay otros modelos con la 562 que llevaban los indices y agujas de oro.

Ahora Franco...14760 no es un modelo Seamaster Special...es un modelo Seamaster Calendar. Tu reloj es un Calendar, no sé si lleva los índices de oro sólido (podría ser laminados que se usaban en varios modelos también). Es de la familia Calendar... y muy bonito por cierto. Felicidades es muy bello reloj.

Un abrazo.

Juan
 
Hola Franco.
Tendrá que ser Saopa quien dé luz sobre tu pregunta, se escapa a mis limitados conocimientos sobre la Omega.
Lo que sí puedo decirte es que existe el ejemplar en dial negro y que es de una estética muy lograda, tanto en los índices como en las agujas,
Poseo un ejemplar similar a los mostrador por el maestro Tantdetemps y he comprbado el número de caja: 162.009. Fabricada por Piquerez, como la tuya.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Hola Franco y resto de amigos,

Aquí el Omega fanático...por alusiones....jajaja

Te dejo mi Special...

lostimage.jpg



lostimage.jpg


La base del Omega Museum recoge a esta referencia de caja como Seamaster Special. La descripción que hace del reloj es que llevaba los índices de oro (sólido) y agujas dauphine. Esta característica no es única de estos modelos "Special" hay muchísimos relojes de la Omega que tienen los índices y agujas de oro. Se denomina Special por parte de la Omega, no por estos índices de oro. Supongo que era la denominación que llevaba en el catálogo de la época. Hay otros modelos con la 562 que llevaban los indices y agujas de oro.

Ahora Franco...14760 no es un modelo Seamaster Special...es un modelo Seamaster Calendar. Tu reloj es un Calendar, no sé si lleva los índices de oro sólido (podría ser laminados que se usaban en varios modelos también). Es de la familia Calendar... y muy bonito por cierto. Felicidades es muy bello reloj.

Un abrazo.

Juan


Aquí como todo parece indicar, otro Special esta vez Constellation. Caja fabricada por la propia Omega.

Parece ser que tanto las agujas como los índices son de oro.

Por supuesto, salvo más y mejor opinión del Sr. Fanatic.

Un fuerte abrazo.

P6050079.jpg
 
Gracias Juan por despejarme mi confusión con respecto a estos modelos de Omega.


Hola Franco y resto de amigos,

Aquí el Omega fanático...por alusiones....jajaja

Te dejo mi Special...

lostimage.jpg



lostimage.jpg


La base del Omega Museum recoge a esta referencia de caja como Seamaster Special. La descripción que hace del reloj es que llevaba los índices de oro (sólido) y agujas dauphine. Esta característica no es única de estos modelos "Special" hay muchísimos relojes de la Omega que tienen los índices y agujas de oro. Se denomina Special por parte de la Omega, no por estos índices de oro. Supongo que era la denominación que llevaba en el catálogo de la época. Hay otros modelos con la 562 que llevaban los indices y agujas de oro.

Ahora Franco...14760 no es un modelo Seamaster Special...es un modelo Seamaster Calendar. Tu reloj es un Calendar, no sé si lleva los índices de oro sólido (podría ser laminados que se usaban en varios modelos también). Es de la familia Calendar... y muy bonito por cierto. Felicidades es muy bello reloj.

Un abrazo.

Juan
 
  • #10
Dios, me encantan estos Seamasters vintage, preciosos modelos todos los que mostrais. Creo que será mi próxima adquisición cuando mi cuenta se recupere de las compras de este mes.

Solamente me lo impide mi muy poco conocimiento sobre estos calibres y piezas.

Perdonar por el desvío del tema, pero querría preguntaros si hay muchos refritos entre los Seamaster que se venden por ejemplo en Ebay. Me refiero a cajas cambiadas, diales que no sean los originales y que se quieran pasar por auténticos, etc... Vamos que si hay que tener cuidado a la hora de querer hacerse con uno.

Vosotros donde lo comprasteis si no es mucho preguntar?

Saludos!
 
  • #11
Hola Adrian, me fascina la idea de que tengas la emoción de querer poseer un SM. El tema de Ebay es muy complicado ya que como comentas es muy fácil que cambien diales, maquinas, agujas, coronas etc... que no correspondan con el modelo.
En mi caso soy relojero y los relojes que consigo principalmente es por que los clientes se cansan de ellos y me los venden o quieren cambiarlo por otra marca... También voy a las ferias\mercadillos pero muy rara ves, si en algunos casos no tienen algo que no corresponda con el modelo del reloj trato de buscarlo por mi propia cuenta en la cantidad de fornituras que poseo o bien concurrir a diferentes Fornitureros como en el caso del Señor Luis.
Con respecto a la restauración lo hago casi todo yo mismo (menos la esfera lo mando a renovar)
Saludos y espero que te halla sido de ayuda.

Dios, me encantan estos Seamasters vintage, preciosos modelos todos los que mostrais. Creo que será mi próxima adquisición cuando mi cuenta se recupere de las compras de este mes.

Solamente me lo impide mi muy poco conocimiento sobre estos calibres y piezas.

Perdonar por el desvío del tema, pero querría preguntaros si hay muchos refritos entre los Seamaster que se venden por ejemplo en Ebay. Me refiero a cajas cambiadas, diales que no sean los originales y que se quieran pasar por auténticos, etc... Vamos que si hay que tener cuidado a la hora de querer hacerse con uno.

Vosotros donde lo comprasteis si no es mucho preguntar?

Saludos!
 
  • #12
Buen día saopa - Juan; cuando dice o dicen - o es que dicen que dicen - que llevan agujas de oro: ¿usted puede averiguar sí esas agujas, con certeza - son de oro 18kt?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola Adrian, me fascina la idea de que tengas la emoción de querer poseer un SM. El tema de Ebay es muy complicado ya que como comentas es muy fácil que cambien diales, maquinas, agujas, coronas etc... que no correspondan con el modelo.
En mi caso soy relojero y los relojes que consigo principalmente es por que los clientes se cansan de ellos y me los venden o quieren cambiarlo por otra marca... También voy a las ferias\mercadillos pero muy rara ves, si en algunos casos no tienen algo que no corresponda con el modelo del reloj trato de buscarlo por mi propia cuenta en la cantidad de fornituras que poseo o bien concurrir a diferentes Fornitureros como en el caso del Señor Luis.
Con respecto a la restauración lo hago casi todo yo mismo (menos la esfera lo mando a renovar)
Saludos y espero que te halla sido de ayuda.

Aham, lo que sospechaba.
Si ya no me fío demasiado de ese tipo de webs para compras más sencillas, creo que lo tendré dificil para hacerme con un seamaster.
Quizás la mejor opción sería esperar a que saliera alguna oportunidad en el FCV?

Ya que como comenta el compañero, en fotos resulta casi imposible saber con certeza si agujas, caja, tapa, etc.. son los originales, incluso para un relojero?

Creo que cuando me plantee seriamente comprarlo, necesitaré abusar de vuestra amabilidad para que me deis algunos consejos antes de hacerme con una pieza original, o al menos con una que sepa lo que lleva.

Mientras tanto seguiré intentando aprender por este gran foro del vintage.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie