• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega rectangular, 1947

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Hola amig@s, felíz inicio de Agosto 2011.
Es grato saludarlos de nuevo. Las ocupaciones no me permitieron participar por algún tiempo, pero siempre los leo, al final de cada jornada, para mantenerme entre Ustedes.

Quiero presentarles un bonito Omega que por su numeración existe desde 1947.
Llegó hace un mes, no he tenido tiempo ni de limpiarlo. Al terminar de escribirles salgo a ponerlo en manos del mejor experto que conozco aquí en Caracas, para que efectúe el mantenimiento de rigor.

Se los presento al lado de algunos de sus congéneres clásicos, para que tengan una idea de su tamaño real. No es muy grande, pero es elegantísimo, de perfil curvo ...

Espero que les agrade, y como siempre gracias por leer, y por sus gentiles comentarios.

Un abrazo ...:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:friends:
 
¡¡¡ Hola Aristides !!! un placer leerte de nuevo. Primero la obligación y después la devoción como decía mi padre.
Increible estado del Omega que nos muestras con caja de acero de 1947 me parece un R17.8 con la particularidad de latir a 21.600 alternancias. Pero bueno, son suposiciones seguro que Don Luis o cualquier otro forero cuando lo huela indica los datos del movimiento.

Un abrazo

Fernando
 
Buen día aristides; hermosa caja y además es un Omega. Puede ser el cal 17.8 o uno de la flia. del 302. lo que me llama la atención aristides - es la corona. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Enhorabuena, Aristides, precioso Omega os habeis agenciado.
Lo encuentro elegantisimo. Y tampoco parece tan pequeño al
lado de sus hermanos.
Como dice D. Luis, un Omega es un Omega.
Que lo disfrutes con salud.
Un cordial saludo,
Tony.
 
Del Omega 1947

Hola Fernando y Don Luis. Que gusto saludarlos!!:clap:
Gracias por sus comentarios.
En efecto Don Luis, he leído aquí mismo que en ese tiempo Omega todavía no ponía el logo en las coronas. Pienso que en 64 años de historia, algún relojero recibió ordenes de poner una corona de Omega, que en todo caso no se le ve mal.

Dejo otras imágenes que se me quedaron en la cámara cuano inicié el hilo. Tan pronto termine de recuperarlo lo presento.

Un abrazo estimados amigos, felíz de estar entre ustedes nuevamente.:yhoo::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Hola Tony. Omega 1947

Hola Tony!!
Gracias por tu observación.
Espero presentarlo en breve, cuando tenga su servicio de mantenimiento, y en alguna correa de piel negro mate o de escamas gruesas de reptil. Ya me recomendarán Ustedes algo.
Un abrazo amigo ...:friends:
 
Última edición:
Hermano, coterraneo, feliz retorno y con un buen pie que deja aturdido, también me pareció la corona firmada algo novedoso, pero mal no se le ve, ahora a vestirle como dios manda
 
Hola Amigo Aristides, hermoso Omega bella caja y bello cristal, cuando lo pones de lado realza el diseño de la caja y el cristal, con esas asas tan robustas pero estéticas a la vez. Su maquina se la ve perfecta. Te felicito por esa pieza Omega con esa hermosa caja de diseño. Que lo disfrutes mucho.

Saludos.
Juan
 
Gracias Juan

Hola Amigo Aristides, hermoso Omega bella caja y bello cristal, cuando lo pones de lado realza el diseño de la caja y el cristal, con esas asas tan robustas pero estéticas a la vez. Su maquina se la ve perfecta. Te felicito por esa pieza Omega con esa hermosa caja de diseño. Que lo disfrutes mucho.

Saludos.
Juan


Hola estimado Juan, gracias por tu amable observación.
En efecto, encontrar y poder incorporar una pieza de estas, en buen estado, siempre es una placentera experiencia.
Te comento que infunde respeto. Conserva su satinado original, su caja nunca fue pulida. En las fotos todavía estaba muy sucio, (recién llegado de un viaje de 64 años). Se aprecia muy sobrio. Ya le di una cepilladita suave, y estoy seleccionando una correa que lo vista adecuadamente.
Cuando esté listo y a punto subo las imágenes.

Un abrazo amigo, y de nuevo Gracias. ...:friends:


 
  • #10
Hola estimado Juan, gracias por tu amable observación.
En efecto, encontrar y poder incorporar una pieza de estas, en buen estado, siempre es una placentera experiencia.
Te comento que infunde respeto. Conserva su satinado original, su caja nunca fue pulida. En las fotos todavía estaba muy sucio, (recién llegado de un viaje de 64 años). Se aprecia muy sobrio. Ya le di una cepilladita suave, y estoy seleccionando una correa que lo vista adecuadamente.
Cuando esté listo y a punto subo las imágenes.

Un abrazo amigo, y de nuevo Gracias. ...:friends:



Estaremos a la espera de ver limpia y con nueva correa ha este hermoso reloj. Nuevamente mis felicitaciones Amigo Aristides por este Hermoso Omega. Que lo disfrutes.
Un Abrazo.
Juan
 
  • #11
Los relojes cuadrados vintage si que son "especiales"se ven muy pocos pondre unas fotos de un viejo Tissot parecido al tuyo,gracias por compartir, Saludos.
 
  • #12
Hermosísimo Omega, Aristides

Esa caja, fuera de esta Tierra: un diseño verdaderamente particular,
y el movimiento en excelentes condiciones.

Te felicito :ok::

Abrazo
Alvaro
 
  • #13
Gracias Alvaro.

Hermosísimo Omega, Aristides

Esa caja, fuera de esta Tierra: un diseño verdaderamente particular,
y el movimiento en excelentes condiciones.

Te felicito :ok::

Abrazo
Alvaro


Hola Alvaro.
Muchas gracias por tu comentario.
Por aquí tengo otras novedades para mis amigos del Foro.
Un abrazo, y seguimos en contacto. :friends:
 
  • #14
Para vestir esos cuadrados son muy elegantes y además es un Omega,jeje.

Eso si como que los cuadradros a la gente no les va pero que me importa su opinión.
Ya lo veremos cuando te lo entregen y le pongas su correa.

Manuel
 
  • #15
HOLA ARISTIDES:Este Omega "emana elegancia" por los cuatro costados.Muy delicado.
Que lo disfrutes AMIGO¡.
 
  • #16
8o Guaaauuu!!! Que sencillez más espectacular y de bella elegancia. Feliciades por el reloj, es un encanto!!!
Un cordial saludo.
 
  • #17
Buenos Días Amigos,

Otra excepcional pieza amigo Aristides. Me encanta la caja, y el movimiento del que poseo uno de la década de los 30, me parece una auténtica belleza y en mi caso va de 10. Este Movimiento desde su creación en la década de los 30, late a 21.600 A/h muy precoz este pequeñín en este sentido. Por fechas, modelos de cajas similares ya llevaban la corona con logo, así que podría estar equipado con este tipo de corona. Por cierto me encanta como ajusta en la carrura. Muy bello reloj amigo Aristides, felicidades.

Un abrazo.

Juan
 
  • #18
Buen día saopa; me parece que este calibre no es el 17.8 sino que sería un cal. salido en los años 49 y que podría ser - de la familia de los 300/02. Sobre la corona - le diré - en esos años había coronas con logo - pero a esta corona la veo moderna y además - dudo un poco - sobre sí este modelo la llevaba. Voy a seguír investigando.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Buen Día D.Luis,

Repasando la lista de calibres de la Omega, observo que el 17.8 era la denominación del calibre de 15 joyas hasta 1.949, que pasa a usarse la nueva denominación y el calibre pasa a 15-16-17 joyas y contempla los nuevos calibres 300-301-302-310-311. Que va incorporando Sc-am paulatinamente, ahí radicaba la diferencia de calibres. Luego busqué cajas equivalentes y todas a partir del 49 llevaban logo, espero usted pueda confirmar esto. Luego iré al lugar de wifi para ver si puedo investigar más.

Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
  • #20
Buen día saopla; el argumento que tengo dice: las máquinas plateadas son cal 17.8 y cuando empezaron a venir la flia. de los cal 300/02 - vinieron con movimientos dorados.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Omega repotenciado

Hola mis amigos !!
Un poco más de dos meses después, les reporto el regreso del protagonista de este hilo.
Estuvo en manos de un experto muy competente, quien le realizó rutina de mantenimiento preventivo, limpieza, lubricación y ajuste. Me informó que todo el mecanismo está perfecto, y como nos ha enseñado el Maestro Luis de Argentina: Omega es Omega.
Marcha de maravilla, pero lo que más me agradó fué que le consiguió un plexi nuevo, convexo, un poco más alto que el original, pero de impecable acople a sus bordes de acero. Cristalino, prístino, de lo más elegante.

Creo que me excedí tomando impresiones, desde todo ángulo, mi deseo es que Ustedes mis amigos, lo puedan contemplar tanto como yo. No me lo he quitado desde que llegó, le medí un reptil marrón claro, le devolví su negro mate, estoy buscando una montura negra nueva, en fin, la sensación es única, ya ustedes saben ...

Un abrazo a todos ...:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye::friends::bye:

 
  • #22
Amigo Aristides, como lo vimos y como lo vemos, precioso, sobrio y elegante, felicidades por ese magnifico reloj y compartirlo, haber si algún día me cae la suerte y me encuentro con uno parecido.
Gracias por compartir.
Cordialmente.
 
  • #23
Hola Aristides ha quedado Hermoso....... Felicitaciones a ti y al Maestro ejecutante de su buen arte, ha quedado igual o mejor que en sus días..... Y exceso de fotos, no hay, con una bellezura de esas..... así que másssssssssssssss por favor :clap::yhoo:::clap:

Saludos a la Sra. y Chamos.

Un abrazo :friends:

Pd. tenemos un pendiente interesante... ;-)
 
Última edición:
  • #24
Precioso el resultado. Que caja más original. que lo disfrutes.
Saludos. Luis M.
 
  • #25
yo tampoco me lo quitaría en unos días...eso sí, para el baño sí.¿ok?
precioso...disfrutaló.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie